La única manera de crear una campaña de Email Marketing que resulte exitosa es testeando la misma e ir evolucionando constantemente. Esta es la forma de conseguir respuestas concretas de lo que mejor funciona en tus Suscriptores y obtener resultados optimizados a través de tu Estrategia.

Un número sorprendente de Email Marketers, sin embargo, no testea sus campañas. Muy seguido, no lo consideran lo suficientemente importante como para dedicarle el tiempo y los recursos necesarios, pero una de las razones por las que los Marketers no testean es porque no saben exactamente qué testear. Aquí encontrarás algunas ideas:

Subject Line (Línea de Asunto)

Para la mayoría de los Suscriptores, los Subject Lines y el From (remitente) son factores determinantes a la hora de decidir abrir o eliminar un Email. Elije algunas cualidades que te gustaría probar: Más corto vs. Más largo, Mencionar la marca en el Subject Line o mencionar tu artículo más importante, vs. Listar los diferentes post del Newsletter, etc.. Incluso puedes testear una frase llamativa y neutral vs. algo que vaya directo al grano.

Layout (Disposición del Diseño)

El Diseño del Newsletter puede modificar el modo en que tus Suscriptores interactúan con él. Testea para averiguar si prefieren ver más imágenes, más texto, anuncios más cortos, botones más llamativos o un layout más limpio.

Call To Action (CTA)

Toda Campaña de Email Marketing cuenta con objetivos: Acciones que deseas que realicen tus suscriptores con tu comunicación. Puede ser desde cliquear en cierto link para redirigirse a una Landing Page, una compra, reenviar el email, etc. Tienes que dejarles en claro qué quieres que hagan. Testea maneras variadas de destacar tu Call to Action desde el diseño del layout o de diferentes botones. Luego, utiliza el que haya alcanzado más clics.

Landing Pages

Asegúrate de estar dirigiendo a tus suscriptores a Landings de calidad que se relacionen con tus Call To Action. Quizás tu Campaña de Email Marketing está dentro de los parámetros pero el proceso finaliza cuando el usuario llega a tu Web. Testea para averiguar cuál de tus Landing pages obtiene el mejor resultado en hacer que tus suscriptores realicen el Call To Action que propones. Es importante testear las Landing por sí mismas para ver si puedes incluso mejorar la conversión usando tu Estrategia de Email Marketing para dirigir tráfico a las Landing que fueron optimizadas para la conversión.

Fuente: http://bit.ly/grgYX6

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.