En Common Sense y Doppler consideramos de verdadera importancia poder llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresaria para ser parte de manera activa de la comunidad en la que nos encontramos. Teniendo en cuenta que en Argentina se acerca el día del niño, te presentamos una de las ONGs con la que trabajamos: El Arranque.

El Arranque es una asociación civil ubicada en la ciudad de Buenos Aires, fue creada hace ya diez años con el objetivo de acompañar a los adolescentes de bajos recursos en su proceso de crecimiento. Al notar la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban los adolescentes que vivían en contextos socio-económicos de bajos recursos, decidieron ofrecerles un espacio de aprendizaje y crecimiento integral.

Las tareas de esta asociación se basan en el fortalecimiento de los adolescentes en su proceso de crecimiento, ofreciéndoles diversos espacios de encuentro donde se sientan contenidos y acompañados en los desafíos propios de su edad.

Desde El Arranque se les brinda espacios de educación para preparar materias, rendir exámenes y demás actividades escolares. Estas acciones se complementan con actividades recreativas que ayudan a la reflexión grupal y convivencia; entre las que se encuentran «En Movimiento», un taller de orientación vocacional e inserción laboral, y «Movimiento Digital», un taller de alfabetización digital.

Si queres conocer más sobre El Arranque ingresá a su Sitio Web o suscríbete a su newsletter. Te recomendamos que conozcas su proyecto porque es muy interesante, es un espacio de encuentro para todos.

¡Se parte de El Arranque junto a Doppler!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.