Doppler y VTEX: cómo integrar ambas plataformas y gestionar efectivamente tus EnvíosEn Doppler queremos brindar continuamente lo mejor para nuestros clientes y ofrecer practicidad en el uso de nuestra plataforma. La novedad que hoy traemos para comunicarte es que puedes vincular ambas plataformas y enviar mensajes de forma automática a todos los contactos que se generen en la tienda. 

Si posees una cuenta en VTEX puedes vincularla con Doppler para hacer Envíos de Emails súper personalizados y efectivos. ¡Veamos de qué se trata! 🙂 

 

¿Por qué integrar tu cuenta de Doppler con VTEX?

El punto de partida para mantener o aumentar las ventas de tu negocio, es que te conozcan. ¿Y cómo hacer esto posible? Pues bien, esto puede ser posible con la nutrición de tu Base de Datos a través de diferentes herramientas como son los Formularios de Doppler. 

Una vez que están interesados en tu marca y dejan sus datos, ya quedarán dentro de tu Base, lo que te permitirá enviarles frecuentemente comunicaciones a través del Email & Automation Marketing. Así podrás nutrirlos constantemente con promociones y novedades que realice tu marca, un paso clave dentro del embudo de conversión que debe ser tomado en cuenta y con atención para llegar al punto final: la concreción de ventas.

Con esta integración con VTEX podrás:

  • Importar de manera automática los productos en tu tienda.
  • Enviar mensajes de forma automática a todos los contactos que generes en tu tienda.
  • Vincular Automations para atraer visitantes a tu E-commerce.
  • Ahorrar costos y tiempos de implementación de acciones.
  • Compartir contenido de valor para tus contactos y consumidores.
  • Fidelizar a quienes consumen tus productos o servicios.
  • Convertir las visitas a tu sitio web en leads efectivos.
  • Potenciar tus ventas con automatizaciones.
  • Analizar y medir los resultados de tus Campañas.

 

Puedes chequear el paso a paso de cómo realizar esta configuración y la posibilidad de vincular con este E-commerce en este claro y simple artículo del Help Center.

Doppler y VTEX: cómo integrar ambas plataformas y gestionar efectivamente tus Envíos
¿Qué podrás hacer desde Doppler?

Ahora que ya sabes los beneficios que puede traer conectar ambas plataformas, te comentaremos qué acciones específicas puedes realizar para potenciar tu E-commerce.

  • Activar Seguimiento en Sitio: A través de esta funcionalidad, podrás conocer el comportamiento de los visitantes en las diferentes páginas de tu tienda. Lo que te beneficiará conocer los datos de dónde provienen quienes se interesan en tu marca y planificar acciones para llegar a esos usuarios. ¡Gran idea! ¿Verdad?
  • Integrar un Formulario de Doppler: Puedes tanto crear un Formulario nuevo como vincular uno del que ya dispongas. ¿Por qué es importante? ¡Porque será la ventana de ingreso de tus potenciales clientes! Recuerda que puedes personalizar estos Formularios y adecuar el mensaje para que represente tu marca. Personaliza tu comunicación para motivar a tus futuros clientes 😉

 

Te recomendamos que implementes Automations de Carrito Abandonado y de Producto Visitado. ¿Cómo hacerlo? Chequea en nuestro sitio más información y empieza a complementar acciones que ayudarán a potenciar tus ventas. 😉

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.