La integración de las campañas de Email Marketing con otros canales de comunicación online, como las redes sociales, es una tendencia en crecimiento. Enviar un contenido a nuestros suscriptores y darles la posibilidad de viralizarlo es uno de los caminos más rentables para llegar a una mayor audiencia. Son ellos mismos los que validan nuestra comunicación y eso brinda mejores resultados.

Una investigación que realizó Responsys muestra el crecimiento del número de suscriptores que comparten los contenidos de nuestras campañas en las redes sociales. Según sus resultados, casi un 90% se los usuarios tienen en consideración y utilizan los botones “compartir”. Si ellos creen que el contenido es de interés lo comparten al instante con su comunidad.

Por su parte, se demuestra la caída del 10% de la opción “enviar contenido a un amigo”. Es decir, los suscriptores optan por compartir en redes sociales en contraposición a enviarle individualmente el contenido a un tercero.

Una estrategia de Marketing Online relacional e interactiva nos permitirá obtener los mejores resultados. Primero, debes centrarte en la calidad de los contenidos para que sean de valor. Luego, implementar “call to actions” llamativos para Redes Sociales. Por último, tus suscriptores finalizarán la tarea viralizando tus campañas de Email Marketing de manera automática.

¿Qué opinas de esta estrategia relacional? ¿Consideras que es apta para todo tipo de contenido?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.