Las Pymes y el Email Marketing
El mercado puede resultar un ecosistema feroz para las PyMEs que se deseen competir contra las grandes marcas por el recurso más preciado: los clientes. La lucha entre “pequeños” y “grandes” puede asemejarse al enfrentamiento bíblico entre David y Goliat. De la misma forma en que David derrotó a Goliat utilizando una honda, en la actualidad, el Email Marketing aparece como la mejor arma para disputarle el dominio del mercado a las grandes empresas, según un estudio publicado por Marketing Directo.

¿Por qué Email Marketing?

El email marketing permite desarrollar contenidos personalizados. Con el fin de eliminar la sobrecarga de información, los contenidos pueden adaptarse para cada tipo de usuario. Esto permite enviar contenido relevante y funcional al cliente o potencial cliente.

Es instantáneo. Esto quiere decir que el impacto es a corto plazo. Si bien las acciones de marketing no pueden estar basadas en el análisis de una sola campaña, sí podemos medir el impacto de una campaña individual (para cada acción, habrá una reacción en el corto plazo).

Las campañas están basadas en un “prueba y error”. No todas nuestras campañas serán iguales: podemos realizar “tests” en cada envío con el fin de medir qué tipo de estrategia de comunicación ha sido la más efectiva.

El análisis de la campañas, es decir el uso de métricas que midan el impacto de los resultados, está relacionado con lo mencionado anteriormente. La posibilidad de medir la tasa de aperturas, cantidad de clicks, rebotes (soft/hard), entre otras mediciones pormenorizadas, mejora la práctica del “prueba y error”.

El alcance del Email Marketing no tiene límites. Dado que la estrategia de comunicación se produce a través de la Web, las acciones de marketing que realices podrán ayudarte a llegar a más clientes, difundir tu marca y dominar el mercado.

Tus niveles de conversión mejorarán. A través del Email Marketing podrás aumentar tus ventas. Recuerda: la posibilidad de que se suscriban, compren o bajen tus contenidos, está a tan sólo un “click” de distancia.

Tu contenido puede viralizarse. Si tu estrategia de comunicación es exitosa, tu contenido puede viralizarse a lo largo de la web. Esto es una buena oportunidad para promocionar tu marca y popularizarla en la red. Algunas plataformas están integradas a redes sociales por lo que podrás aumentar el número de visitas, mejorar la interacción y aumentar tu difusión dentro del universo del Social Media.

Tips que todo E-Marketer debería saber:

  • Segmenta tus listas (personaliza tus campañas)
  • No compres bases de datos (es ilegal)
  • Pide permiso para enviar emails (no envíes Spam)
  • Capacítate (Mejora tus conocimientos de Email Marketing)
  • Genera contenido de valor, relevante y funcional a tus suscriptores.
  • Mide los resultados de tu campaña

El Email Marketing no es simplemente enviar grandes cantidades de emails. El Email Marketing es una serie de comunicaciones efectivas y estratégicas basadas en la rapidez, flexibilidad y focalización. Incorpora las buenas prácticas del email marketing al igual que una plataforma de calidad y prepárate para posicionar tu negocio y aumentar tus ventas.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.