Un 30 de Mayo y feriado en Estados Unidos nos encontró a Cesar y a mí en San Antonio, cruzando ideas sobre lo que sería ¡nuestro primer producto!

En 2010 Cesar escribió un lindo post que recuerda ese momento, pueden leerlo acá.

Hacia un tiempo que hablábamos de la posibilidad de crear un producto propio y teníamos todo el empuje de quien quiere generar algo.

De esa reunión salió la base de la idea que iría tomando forma hasta hacer de Doppler lo que es hoy. Recuerdo que luego de delinear las ideas, crear una Lista de características que queríamos incluir y diseñar precariamente el modelo de datos (que luego nos acompañaría por mucho tiempo) me puse a investigar sobre los desafíos tecnológicos que íbamos a encontrar.

Al día siguiente tenía un demo extra básico del trackeo de emails listo para probar, le mande un email a Cesar y le aposté a que podía saber si lo abría, en que momento lo hacía, y si hacía click en algún link. Y así fue, funcionó, gané la apuesta y fuimos a festejarlo realizando una actividad extrema denominada «tubbing», la cual consiste en yacer sobre camaras de auto bebiendo cerveza mientras una suave corriente de agua te lleva rio abajo, cualquier semejanza con Homero Simpson es pura coincidencia.

Al otro día Cesar sugirió que prácticamente teníamos todo resuelto y que en pocas semanas podríamos salir con nuestro producto, jeje, nos tomó algo más de tiempo, pero en 2006 nació la primer versión de Doppler.

El momento era emocionante, ¡teníamos nuestro producto Online y empezaba el mundial de fútbol! La realidad nos pegó duro, Alemania se encargó de mandarnos de vuelta a casa y el primer cliente de Doppler fue un trucho que intentó pagar con una tarjeta de crédito inválida. No fue muy auspicioso, pero con el tiempo fuimos mejorando.

En ese entonces éramos 5 y no todos trabajábamos en Doppler (si no, ¡no había que comer!), hoy somos más de 40. Mirando hacia atrás puedo decir que la inversión en ese feriado fue productiva.

Hemos recorrido un largo camino hasta hoy, esperamos seguir muchos años más. Por mi parte quiero dar las gracias a todos los que fueron parte de este proyecto en algún momento y a quienes están desde el principio y aún seguimos.

¡Feliz Cumple Doppler!

Algunas notas interesantes

– Doppler no nació en un garaje, se gestó en San Antonio y nació en el piso 21 de un edificio en Mar del Plata, las oficinas no eran demasiado “cool” pero teníamos una vista muy buena!

– El primer sistema de envío que desarrolló Juan para probar era un SMT P básico que enviaba secuencialmente de a 1 email! (claro, lo armó en un rato). Actualmente el pequeño monstruo enviador manda millones en pocas horas.

– Nuestro primer cliente real aún está con nosotros, ¡Gracias!

Lo que viene, lo que viene

Hoy nos encontramos con nuevos desafíos, seguimos con las mismas ganas de entonces y, aunque más viejos, no nos queremos quedar quietos.

Así que estén atentos, que mientras festejamos el 6to cumpleaños de Doppler, algo está por venir… en breve “Stay tuned.. we’re launching Landing very soon”

Nacho Caldentey.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. clubdelquijote 31 May, 2011

    Felicidades

  2. Prensa 31 May, 2011

    Felicidades!

  3. Roberto 1 Jun, 2011

    Gracias Doppler, Damian, Nacho, Juan y todo el equipo, por ayudarnos en estos años, a mejorar y mantener la comunicaciòn con nuestros clientes.
    Felicidades y que sigan los exitos
    Roberto
    Todoparaviajar.com