calendario de marketing 2021

Si hay algo que nos enseñó el 2020 es la necesidad de ser flexibles y adaptativos a los cambios, incluso a los más radicales e imprevisibles. Por eso, este año diseñamos un Calendario de Marketing que se mueve al ritmo de los acontecimientos, con el objetivo de entregar contenido actualizado y de calidad.

Este año, nuestro tradicional Calendario se mudó de formato y dejó de ser un descargable para convertirse en un recurso dinámico y vivo. Y por lo tanto, esperamos que sea más amigable para el usuario. 

Además, en esta edición incorporamos las sugerencias de los usuarios para convertir al Calendario de Marketing 2021 en un recurso colaborativo y de interés para toda Latinoamérica y España. 

banner calendario de marketing

¿Por qué un Calendario de Marketing?

En Doppler creemos que el éxito de cualquier estrategia está en la planificación: en la medida de lo posible, anticiparnos a lo que vendrá permite afrontarlo con ideas y propósitos más claros.

Esta es nuestra forma de trabajar, y desde hace muchos años ayudamos a otros a que la adopten, entre otros recursos con un Calendario de Marketing que contiene distintas fechas o celebraciones de interés y consejos prácticos para aprovecharlas en términos de Marketing y Ventas. 

Creemos que útil y necesario implementar un Calendario de este estilo porque:

  • Permite tener todas las fechas relevantes en el mismo lugar.
  • Contiene información importante para muchos negocios e industrias.
  • Es fundamental a los fines de calendarizar acciones, Campañas de Marketing, publicaciones y cualquier otra iniciativa con objetivos comerciales.
  • Es la base del Marketing Estacional, que consiste en tomar ciertas fechas como “excusas” para impulsar las ventas a través del Marketing.

Es cierto que dentro de la planificación también es necesario “dejar una ventana abierta” a la lisa y llana realidad, a los cambios en los hábitos de consumo y preferencias de la audiencia. Y qué mejor ejemplo en este punto que el COVID-19, que el año pasado trastocó los planes de absolutamente toda la humanidad. Como dice el saber popular, “a veces el plan es que no haya ningún plan”. 

Entonces, se trata de planificar con un ojo puesto en el real time y con la suficiente capacidad de reacción para reacomodarse ante cualquier suceso. Por eso, nuestro Calendario de Marketing tenía que ser un mix de ambas cosas, ¡y este es el resultado!

Un Calendario en formato Web

Si la premisa de este año era la posibilidad de actualizar el contenido tanto como fuera necesario, necesitábamos diseñar nuestro Calendario de Marketing 2021 en un formato que lo permitiera. 

Luego de investigar con nuestro equipo, determinamos que hacer un Sitio Web era la mejor opción: el material estaría a un clic de distancia de cualquier usuario y sería tantas veces actualizado como fuera necesario. 

Para ayudar a los usuarios a identificar de un vistazo la fecha relevante más cercana, incluímos un banner dinámico con esa información. 

Y como todos los años, además de las fechas destacadas de cada mes, sumamos #DopplerTips y contenido extra sobre distintas estrategias para cada una. 

Aquí tienes un pequeñísimo spoiler de cómo se ve el Calendario 🙂

calendario de marketing 2021

Por primera vez incluimos un Formulario para que puedan sugerirnos otras fechas relevantes por países. Nos comprometemos a analizar si debemos sumarlas a nuestro Calendario de Marketing. ¡Esperamos tus comentarios! 

formulario sugerencias calendario de marketing

Bonus track: Extensión para Google Chrome + sincronización con tu calendario

¿Alguien dijo formato flexible? Nos tomamos esto muy en serio. Por eso, nuestro Calendario de Marketing 2021 también puede descargarse desde Google Chrome Web Store y visualizarse desde el navegador, sin necesidad de ingresar al Sitio Web. 

¿Quieres descargarlo? Para eso tendrás que ir al Calendario 😉 Pero te anticipamos cómo lo verás en tu navegador:

extension calendario 2021

Finalmente, las fechas destacadas pueden sincronizarse con tu propio calendario de Gmail o Outlook, para que nada más comenzar el día las tengas presentes y puedas planificar en función de ellas. ¿No es genial?

calendario de marketing sincronizado

Haz del 2021 un año lleno de oportunidades para crecer con tu negocio

Ahora sí, estás listo para verlo con tus propios ojos. Te invitamos a descubrir nuestro Calendario de Marketing 2021 y acudir a él una y otra vez a lo largo del año para crear las Campañas más efectivas. 

Por nuestra parte, nos comprometemos a continuar trabajando para darte contenido actualizado, útil y en formatos alineados con tus necesidades. 

¡Que tengas un 2021 lleno de éxitos en tu negocio!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Juan 29 Mar, 2021

    Que interesante! No habia pensado jamas que podia existir un calendario del marketing 🙂 pero la idea es fenomenal !

    • Soledad Paz
      Soledad Paz 19 Abr, 2021

      ¡Hola Juan!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Te cuento que todos los meses actualizamos el calendario con recursos relevantes y consejos para potenciar tu estrategia de Marketing Digital.
      Saludos, Sole de Doppler.