Calendario de Marketing

¿Tú también lo esperabas con ansias? Pues el 2019 ya está aquí… y el Calendario Estacional de Marketing también 😀

Si aún no lo has descargado, o no sabes para qué sirve ni cuáles son los principales beneficios de planificar ahora tus acciones de Marketing para todo el año, ¡no desesperes! Te lo contaremos con lujo de detalles en este post, el primero de 2019.

3 Calendarios en 1, ¡y todos pensados para ti!

Uno de los propósitos de Doppler para el nuevo año es continuar innovando en todo lo que hacemos, con el objetivo de obtener nuevos y buenos resultados. Por eso quisimos agregarle un diferencial al Calendario 2019 respecto de los de años anteriores. ¡Mira de qué se trata!

Cuando descargues el nuevo Calendario Estacional estarás accediendo no a uno, sino a 3 calendarios en distintos formatos, pensados para facilitar tu trabajo diario y para que siempre tengas al alcance de la mano las fechas clave para tu negocio.

Entonces, en tu Calendario tendrás todas las fechas destacadas, Doppler Tips, consejos y referencias visuales:

  1. En el clásico formato PDF compatible con todos los sistemas operativos.
  2. En formato wallpaper para utilizar como fondo de escritorio de tu ordenador. Se trata de un pack de 12 imágenes descargables que puedes renovar mes a mes. Todo lo que debes saber, ¡a una pantalla de distancia!
  3. En forma de una extensión para Google Chrome, que podrás descargar e instalar en muy pocos pasos. Además, podrías sincronizarla con tu propio Calendario de Gmail o Outlook.

Vayas adonde vayas, ¡tu Calendario de fechas importantes estará contigo! Solo tienes que descargarlo y usarlo para planificar tu estrategia de Marketing Digital 2019.

descarga calendario de marketing

Uno de los secretos del éxito está en la planificación

¡Un año es mucho tiempo! Para ti y para cualquier emprendimiento o negocio, son nada menos que 365 oportunidades que puedes aprovechar más o menos. ¡En gran parte eso depende de ti!

El año también es, la mayoría de las veces, una carrera vertiginosa que muy pocas veces da respiro.

Sin embargo, la experiencia de Doppler y de muchísimas otras empresas nos demuestra que la planificación es un elemento indispensable para cualquier equipo u organización exitosa y saludable.

Planificar es destinar un tiempo a ordenarse, a trazar metas, contabilizar los recursos con los que contamos y calendarizar las acciones para alcanzarlas.

Planificación es la elaboración del plan que debe guiar a todas las personas involucradas para lograr objetivos. Es lo te ayudará en parte a mantener y consolidar un proyecto de negocio exitoso.

No hay garantías, pero sí muchas experiencias previas que demuestran que planificación y buenos resultados van de la mano. ¡Y el Calendario Estacional será una de las herramientas con que contarás para trazar tu plan de Marketing 2019!

Allí verás, por ejemplo, que en pocas semanas se celebra en todo el mundo el Día de los Enamorados. ¡Se trata de una fecha comercialmente potente con la que tu negocio puede hacer la diferencia!

Nuestra sugerencia para esta celebración es que hagas Email Marketing para San Valentín, ¡y nunca te faltará el amor y la fidelidad de tus clientes! Pero además es una buena excusa para organizar un sorteo en Redes Sociales, generar interacciones a partir de una consigna o una fotografía romántica. ¡También podrías postear una frase alusiva al amor!

En definitiva, el Calendario Estacional te recordará qué fechas son importantes para aprovechar en tu negocio, te sugerirá qué acciones realizar, te dará recursos e ideas así como consejos que no fallan… ¡Luego será tu turno de ponerlos en práctica!

Qué, cómo, cuándo, por qué y para qué lo llevarás adelante es lo que debe expresar con claridad cualquier plan de Marketing Digital para ser exitoso.

Calendario, planificación… ¡Email Marketing!

Tu plan no estará completo si no contemplas el envío de Campañas de Email & Automation Marketing. ¡Sencillamente, porque es la técnica con mayor ROI del mercado! Y cuando se trata de elegir una herramienta fácil de usar, 100% en español y gratuita hasta 500 Suscriptores, Doppler será tu mejor opción 🙂

A lo largo de todo el Calendario Estacional verás que todas las fechas importantes para tu negocio pueden ser bien aprovechadas enviando Campañas con diferentes motivaciones y objetivos, a toda tu Base de contactos o a un Segmento de ella.

Llegó el momento de ir por tu Calendario y comenzar cuanto antes a planificar tu estrategia de Marketing Digital. ¡Esperamos que los resultados sean todo lo bueno que esperas! Y muy feliz 2019 🙂

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.