El Día de los Enamorados es una fecha que evoca ante todo el amor de pareja, pero también invita a celebrarlo en sus múltiples facetas. Hay muchas empresas que pueden potenciar sus ventas en estos días tan sólo con planear y ejecutar una campaña digital adecuada, en la que el Email Marketing debería ser uno de los pilares básicos.

¿Y tú, ya pensaste en tu Campaña de San Valentín? En este post queremos presentarte algunas ideas útiles para conquistar los corazones de tus clientes hoy y para siempre.

Tres razones para realizar Campañas de San Valentín

  • Porque todos lo harán. Tus competidores y las empresas en general aprovechan esta y otras fechas significativas para saludar a sus clientes y acercarles sus productos. ¡Deberías ser tú quien llegue primero y a través del Email Marketing lo conseguirás en minutos!
  • Porque tus clientes están dispuestos a comprar, y están esperando que tú les digas qué tienes de bueno para ellos. Tu objetivo debe ser movilizar la intención de compra que se halla latente en estos “compradores potenciales” y conducirla hacia tu producto. La gran mayoría de los enamorados piensan hacer un regalo por San Valentín, por lo que tu trabajo en parte está hecho. ¡Imposible no explotar esta mina de oro que es su inclinación a comprar en esta fecha y lograr tu meta!
  • Porque San Valentín es la fecha ideal para celebrar el amor en todas sus dimensiones y formas… o al menos de eso deberías convencerlos. El Día de los Enamorados implica directamente a personas de todas las edades, pero con una Campaña de Email Marketing irresistible podrás convencer a solteros, corazones partidos y solitarios empedernidos de que compren para otro ser querido o incluso para ellos mismos. Se trata de explotar comercialmente una fecha cargada de sensibilidad, por lo que el enfoque del Marketing Emocional podría serte de utilidad para que tus clientes no sólo compren sino que además perseveren en el camino de la fidelidad a tu marca.

Algunos consejos prácticos para realizar Campañas de San Valentín

  • Utiliza elementos visuales atractivos que hablen del amor: es una ocasión perfecta para generar diseños temáticos, GIFs e íconos que distiendan y añadan un plus de color a tus envíos.
  • Revisa los reportes de tus Campañas anteriores: esto te permitirá comparar resultados y verificar el éxito de tus acciones. Puedes analizar cuál fue el Asunto que generó mayor cantidad de aperturas o qué contenido fue más relevante. 
  • Explota de amor (también) en las Redes Sociales: tu Campaña de Email Marketing y tus posteos en redes serán una dupla imbatible para tu objetivo de ventas en San Valentín, ¡no te olvides de recordarles esta fecha!
  • Evita los mensajes empalagosos: puedes apelar a los sentimientos con un discurso innovador, ideas frescas y llegando al mayor público posible. ¡No querrás excluir a nadie de la posibilidad de comprar tus productos, aunque miren de lejos la pasión que desata San Valentín!
  • Recuerda que en la relación con tus clientes no todo es vender: aprovecha la ocasión para saludarlos, hacerte presente en sus vidas y recordarles que estás allí. Si hoy no se traduce en una venta, tal vez lo consigas mañana.

En este día, Doppler tiene un regalo muy especial para ti

Ahora que ya sabes que las Campañas de San Valentín son la excusa perfecta para contarle a tus clientes y al mercado sobre ti e incrementar tus ventas, deberías planificar qué hacer y sobre todo cómo llegar a ellos. ¡El tiempo corre! En estas fechas clave los días previos son más que importantes para la eficacia de tu campaña. Nuestro Calendario de Marketing Estacional 2022 seguramente te será muy útil para anticiparte y planificar tus próximas acciones.

¿Te has convencido pero aún no has hecho nada? ¡Descuida, hay algo simple y efectivo para ti! También nosotros queremos conquistar corazones y llevarnos todas las miradas, por eso pensamos en un regalo espectacular, gratis y sin límite de envíos… ¿Aún no adivinas? Aquí van más pistas: te permite crear, enviar y medir tus Campañas de Email en minutos y sin complicaciones, importar tus Listas de Contactos y llegar a ellos las veces que quieras. ¡La Prueba Gratuita de Doppler será un regalo que agradecerás!

Con tu cuenta de Doppler podrás acceder a Plantillas temáticas del Día de los Enamorados y crear Campañas de San Valentín que romperán corazones. Además puedes personalizarlas con las imágenes que hemos preparado especialmente tanto para tus envíos como para tus publicaciones en Redes Sociales.

 

En el Día de San Valentín, consigue el amor y la fidelidad de tus clientes

El Email Marketing te ayudará a lograr tres cosas esenciales en la relación con tus clientes actuales o potenciales: que te reconozcan, elijan tus productos y se queden contigo. Una comunicación amigable y fluida será indispensable para conocerlos, enamorarlos y conseguir su fidelidad eterna. ¿Menudo desafío verdad?

Esperamos que este post te haya animado a encarar una Campaña de Email Marketing para ganar clientes en San Valentín y enamorarlos con tus productos. ¿Tienes alguna duda o comentario? ¡Queremos leer tus sugerencias!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.