¡Hazme click!

La atención es un recurso escaso en la jungla del Marketing Online y dominarla es un arte. Las decisiones se toman en segundos y nada puede quedar librado al azar. El Call to Action (CTA), es ese “gatillo” necesario para que la conversión sea consumada.

El CTA no es un accesorio más en tu campaña de email. El CTA va mucho más allá de ser una pieza “estética” en tu diseño: es sugerir al usuario que tome un curso de acción en concreto con el fin de obtener una suscripción, una descarga, una compra, etc.

¿Cómo debe lucir un buen Call to Action?

Pulsable y descriptivo

Que el CTA luzca pulsable no es un dato menor. Si tus CTAs, no lucen así, estarás omitiendo una buena prerrogativa que el diseño puede otorgar: la sensación de ser “pulsable” ¿Por qué? El usuario sabrá con certeza que aquel botón es sinónimo de acción.

En segundo lugar, el CTA debe ser descriptivo. Reducir la incertidumbre del usuario es un punto crucial. Haz tus CTA descriptivos para que tu público sepa qué curso de acción quiere tomar. Sé claro y específico, pero por sobre todo, sé honesto.

Doppler San Valentin
(Fuente:fromDoppler)

Recuadrado

El CTA recuadrado sirve para distinguirse dentro del “ruido” de tu campaña. Tu email a menudo tendrá mucha información para tu audiencia y en este sentido, la aglomeración de datos, ofertas y promociones se vuelve el peor enemigo de tu CTA. Diseña un CTA recuadrado que resalte por sobre el resto de lo que tienes que ofrecer.

Litmus
(Fuente:Litmus)

Tamaño relevante

Debes tener en cuenta que el tamaño de lo que ubiques en tu diseño indicará nivel de relevancia del contenido. Mientras más grande, más relevante. Como el objetivo último de tu campaña es la conversión, el CTA es lo que tu usuario debe divisar con mayor facilidad.

Lander
(Fuente: LanderApp)

Distribución estratégica

La ubicaciónes otro punto importante a tener en cuenta. Ubica estratégicamente tus CTA: evita que el usuario tenga que hacer “scroll” para encontrar el CTA. Por eso te recomendamos que lo ubiques en una posición estratégica para que el usuario note desde un principio dónde se encuentra

Evernote
(Fuente: Evernote)

Ofrece más

Dale la libertad a tu usuario de elegir: haz que tu usuario tenga la opción de ir un poco más allá de lo que le ofreces. Si el usuario está preparado, entonces estará listo para dar ese salto de calidad que tu buscas que dé.

Apple

Inmediatez

(Fuente:Apple)
No olvides tampoco de generar un sentido de inmediatez. No hay nada mejor que un CTA que además de ser descriptivo, pueda decirte con total franqueza: “Lo que te ofrecemos puede expirar en cualquier momento”.

Expo
(Fuente: Edufindme)

3 cosas que no debes hacer:

  • Evita usar frases clichés. Ej: “Haz click aquí”
  • No abuses del CTA. Evita llenar tu campaña de CTAs. Busca una distribución inteligente en tu diseño
  • Evita utilizar CTAs oscuros y pequeños

La atención es un recurso escaso y un buen CTA es la mejor forma de que tu campaña no pase desapercibida. ¡Aplica estos consejos en tus campañas de Email Marketing y mide tus resultados!

¿Qué sugieres tú para mejorar los CTA?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Ricardo Ortega 22 Ene, 2015

    Excelentes Ejemplos, estupenda la explicación, te felicito grandemente, muy interesante.

    • Doppler
      Doppler 22 Ene, 2015

      Muchas gracias por tus palabras Ricardo. Apreciamos enormemente que el artículo te haya sido útil. Saludos 🙂