Cyber monday

 

Las fechas estacionales son excelentes momentos no sólo para vender más, sino para poner a punto tu Estrategia de Marketing así como también para observar qué se hizo y replantearse cómo seguir. ¿Interesante, verdad? Veamos en esta nota cómo llegar en óptimas condiciones al próximo Cyber Monday

En esta nota veremos: 

  • Porqué es importante estar presente en el Cyber Monday 
  • Prácticas para optimizar tu Tienda Online
  • Cómo utilizar Email Marketing a tu favor

 

¿Qué es el Cyber Monday  y por qué es importante estar presente?

Esta fecha se comenzó a marcar con prioridad en los últimos años en los calendarios de las empresas que poseen tiendas online. A partir de 2012, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico impulsó esta iniciativa de 3 días con un Sitio Web con ofertas online de empresas socias de la CACE.

El fin de este evento digital es fortalecer la instancia de compra online, fidelizar clientes de las marcas participantes y claramente aumentar las ventas de su Negocio. En resumen, sea en esta fecha próxima o en jornadas especiales, miles de empresas y personas enfocan su atención en buscar u ofrecer ofertas o promociones especiales de productos o servicios. 

Fundamentalmente, el quiebre sucedió a partir de la pandemia de 2020. Según la CACE, durante ese año “la compra de productos a través de internet tuvo un crecimiento en facturación del 124%”. Es decir, que es un momento increíble para potenciar tu marca en el mundo digital así como también para aterrizar en este territorio, si es que por alguna razón aún no lo has hecho, y mostrar en esta gran vidriera virtual lo que tiene tu marca para ofrecer.

 

El comercio electrónico en Argentina creció durante el primer semestre de 2022 un 73% respecto al primer semestre del 2021. Fuente: CACE.

 

automation marketing

 

Prácticas para optimizar tu Tienda Online

Como toda fecha clave, la preparación es un punto importante para llegar con la mayor organización posible y con una logística que contemple diferentes escenarios. 

#DopplerTip:Puedes hacer un checklist de aquellos puntos claves que no se te pueden escapar 😉

Para esto, destacamos los 3 puntos claves que te pueden ayudar a accionar para esta fecha: 

  • Atraer tráfico a tu Tienda Online: partiendo de la idea de que un visitante en tu sitio web es un potencial cliente, ¿no crees que es importante que conozcan tu marca? Hoy los consumidores buscan experiencias, así que es importante resaltar los beneficios y bondades de tus productos o servicios. Tal es así que una acción que se puede complementar es la Estrategia de comunicación en Redes Sociales. ¡Planifica posteos e historias divertidas y efectivas que atraigan a tu público objetivo!

 

  • Planificar todas las instancias de venta: revisa muy bien todos los estadios que atravesaría un visitante en tu Sitio Web hasta que recibe el producto en su casa: asegúrate el stock que ofreces, cuenta con la cantidad de packaging necesario y teniendo presente tener material para aquellos productos que necesiten embalaje especial, ofrece soporte y atención personalizada en todo el proceso de compra, brinda visibilidad en los envíos y la posibilidad de conocer el estado de entrega. ¡La planificación anticipada es un éxito asegurado!

 

  • Comunicar los productos o servicios con descuentos: refuerza la comunicación, sobre todo de aquellos elementos que hayas elegido como las estrellas a destacar ya sea con importantes descuentos, envío gratis, regalos y todo aquello que hayas planificado previamente para aumentar tus ventas. 

 

El 64% de las empresas, consideran que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022. Fuente: CACE.

 

Cómo utilizar Email Marketing a tu favor en Cyber Monday

Las Campañas de Email son una buena llave de acercamiento a tu audiencia digital. Con las claves que mencionamos previamente, la pieza final del eslabón para que tu marca tenga éxito en esta fecha especial es el Email Marketing. Por ejemplo, un buen Newsletter ayudará a construir una sólida relación con los clientes y ampliar tu alcance; brindando contenido de valor y calidad, con mensajes impactantes que generen curiosidad a quienes leen.

Investiga a la competencia, segmenta muy bien tus listas de Contactos, crea Emails atractivos y eficaces, realiza pruebas con tu audiencia para definir qué tipo de contenido funciona mejor, chequea los resultados e implementa acciones para mejorar esos datos y ¡llevar tu marca a otro nivel!

Para finalizar, te recomendamos descargar este recurso gratuito con consejos para poner en práctica en tu Tienda Online y potenciar tu Marca en este Cyber Monday 2022 o futuros eventos especiales. 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.