Día de la niñez

 

Una gran y valiosa oportunidad para posicionar tu marca y aumentar el engagement es aprovechar las llamadas fechas estacionales que pueden ayudarte a compartir contenido, productos y servicios que se vinculen con una temática adecuada. En esta ocasión veremos puntualmente: cómo adaptar tu comunicación para el día de la niñez. 

Campañas de Email como jugueterías digitales 

Los días previos a las fechas importantes, los usuarios navegan Tiendas Online o visitan comercios con el fin de encontrar ese regalo perfecto.  Para el día de la niñez, muchos padres, abuelos o tíos están en búsqueda de buen precio y del regalo correcto para homenajear a los más pequeños de la familia. 

Entonces es cuando tu marca debe estar en el momento cero; es decir, el instante preciso en que los consumidores tienen una necesidad y buscan su respuesta en Internet. 

Más allá de sumar juguetes al catálogo y analizar las opciones más vendidas, es momento de optimizar tu estrategia de Email Marketing. ¿Sabías que el Email Marketing es el canal digital que más ventas genera?

La idea es que tu marca sea tan vendible, agradable y cercana a lo que sería una vidriera de una juguetería; por ejemplo, últimamente hay una tendencia en cuanto a los juguetes STEAM (que por sus siglas en inglés son aquellos artefactos que tienen temáticas de: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) que tiene como objetivo principal despertar la curiosidad y el ingenio de las infancias. 

 

En Argentina los menores de entre 0 y 17 años representan el 30% de la población, por lo que más de doce millones de chicos esperan recibir un regalo para esa fecha tan especial. Fuente: Unicef Argentina.

 

Algunas oportunidades de optimización para tus ventas: 

  • Actualizar el contenido para que, cuando un usuario haga una búsqueda en Google, encuentre tu juguetería antes que a la competencia. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí tienes un artículo con “Cuatro consejos claves para empezar en el mundo SEO”. Por ejemplo: “regalos de juegos de ingenios”
  • Ofrecer promociones o  descuentos en más de un producto.
  • Perfeccionar la logística para que la entrega sea correcta y a tiempo. 
  • Consultar en la post-venta a tus compradores cómo resultó el producto. 

Ideas creativas para este día de la niñez

Como ya mencionamos previamente, esta fecha es una increíble oportunidad tanto para la visibilidad de tu marca como para aumentar las ventas de ciertos productos. Te comentamos 3 grandes ideas que puedes sumar a tu Estrategia de Comunicación en estos días previos al día de la niñez. 

  •  Conéctate con tu audiencia desde el storytelling: Utiliza el poder de contar una buena historia, que genere interés. Está bien si publicas una fotografía o un video, puedes inspirarte en este excelente ejemplo de Coca Cola.

    Aprovecha a tu favor el poder de la narrativa para contarle a tus usuarios por qué ese producto es el ideal, los beneficios, y la posibilidad de vincularlo con una anécdota de la infancia en este caso. ¡Utiliza el poder del Marketing emocional a tu favor!

  •  Potencia tu Estrategia con Redes Sociales: Este canal te servirá para conectar con nuevos potenciales clientes y para fidelizar a quienes ya te han comprado alguna vez. ¿No sabes cómo hacerlo? Te dejamos algunas ideas:

    – Comparte una caja de preguntas y consulta qué contenidos esperan ver los usuarios

    – Responde a todos sus comentarios en los posts del feed

    – Crea fotos y videos estacionales para esta fecha 

    – Intenta aparecer tú o tu equipo en los contenidos y generar mucha más cercanía. 

    – Haz demostraciones de cómo se utilizan los juguetes o cuenta en un vídeo por qué los niños prefieren esas opciones.

  • Organiza un sorteo: una acción simple y efectiva es generar un sorteo con un producto estrella de temporada. Esto generará mucha repercusión en tus redes sociales y aumento en las visitas de tu Sitio Web. ¿Genial, verdad?

  • Aprovecha el Email Marketing como canal de comunicación: descarga este Recurso de Buenas Prácticas en Email Marketing con consejos que debes seguir para triunfar con tus Campañas y fortalecer el vínculo con tus clientes.

 

Para finalizar veamos algunas Campañas publicitarias que tuvieron un gran éxito, quedaron en nuestro inconsciente colectivo, donde los protagonistas son los más pequeños. ¿Recuerdas alguno? ¡Coméntanos! 🙂

 

 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.