aniversario de doppler
¡Un nuevo aniversario de Doppler se acerca! Increíblemente pasaron casi 14 años desde aquel 30 de mayo de 2006, cuando se lanzó al mercado Doppler Email Marketing Simple y Efectivo. Con mucho orgullo podemos decir que desde entonces nuestra plataforma no ha dejado de crecer.

Hoy somos Doppler Email, Automation & Data Marketing. ¡El crecimiento es enorme! En el camino han pasado muchísimos colaboradores, clientes y aliados que dejaron su huella y su aporte en esta evolución.

El contexto mundial actual es desafiante, incierto e incluso incomprensible en muchos aspectos. Sin embargo, eso no nos quita las ganas de celebrar un nuevo aniversario de Doppler, y sobre todo de agradecer a todos lo que lo hicieron y hacen posible. ¡De hecho nos da un motivo extra para hacerlo!

Acompáñanos en este recorrido y descubre 10 hitos de Doppler en los últimos 365 días. ¡Verás que sobran las razones para festejar un año más de vida!

#1 Crecimos y nos convertimos en una poderosa herramienta de Email, Automation y Data Marketing

aniversario de doppler

Hace un año atrás te contábamos sobre el relanzamiento de Doppler: nuestra herramienta se volvía mucho más robusta gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades avanzadas. Como imaginarás, detrás de ese relanzamiento hubo muchísimas horas de trabajo para asegurarnos que nuestros usuarios tuvieran una experiencia óptima, a la vez que los apoyábamos en el uso de esas nuevas funcionalidades. Fue un gran logro que aún estamos disfrutando 🙂

Desde mayo de 2019 a hoy nuestra herramienta sumó:

  • Código de Seguimiento en Sitio
  • Nuevos Formularios
  • Automations para E-commerce (Carrito Abandonado y Producto Visitado)
  • Reportes Avanzados
  • Envío de Campañas de SMS
  • Nuevas integraciones nativas: Magento 2, Typeform, Zoho, Wix, WooCommerce, LearnPress y otras.

Para cada una de estas funcionalidades preparamos materiales y demostraciones con el objetivo de que los usuarios pudieran sacarles el mayor provecho en sus estrategias digitales. Fueron muchos meses de trabajo antes y después del relanzamiento para desarrollarlos así como para implementar mejoras. ¡Nos hizo muy felices festejar el aniversario de Doppler #13 experimentando semejante crecimiento!

#2 EMMS: El evento de Marketing que batió todos los récords

A mediados del año pasado comenzamos a trabajar en la décimo tercera edición del EMMS, el ciclo de conferencias online de Marketing digital que anualmente organiza Doppler.

En 2019, el concepto del evento giró en torno a la posibilidad de votar las temáticas y los oradores que participarían. Otro diferencial de la 13° edición fue que cada ponencia contó con un speaker principal y un “moderador” especialista que generó conversación en Redes Sociales, y juntos lograron que las repercusiones del EMMS fuesen increíbles.

El evento tuvo más de 33000 inscriptos y fuimos Trending Topic en varios países. Fueron nada menos que 11 horas de transmisión ininterrumpida donde surgieron un sinfín de ideas y estrategias para todos los negocios e industrias.

aniversario de doppler emms

El EMMS 2019 quedó atrás, pero el Doppler Team ya está trabajando en la edición 2020, que como siempre tendrá un diferencial pensado para potenciar tu negocio. Stay tuned! 😀

#3 Relanzamos Doppler Academy

Quizás en algún momento del año hayas extrañado las capacitaciones gratuitas y online de Marketing Digital que llevamos organizando desde hace más de 12 años. Mientras trabajábamos en el rediseño integral del sitio de Doppler Academy, dejamos disponibles cientos de capacitaciones realizadas en años anteriores para que pudieses continuar perfeccionándote.

A principios de marzo de este año estábamos casi listos para relanzar con bombos y platillos nuestra Academia. ¡El cambio era enorme! No solo a nivel visual o en la navegación del sitio, sino y sobre todo, en la variedad de formatos de contenidos que se incorporarían. Podcasts, Cápsulas y Cursos se sumaban a nuestros clásicos Webinars de Marketing Digital.

En los días previos al relanzamiento, el coronavirus comenzó a desplegarse con rapidez a lo largo y ancho del mundo. Empezaban las cuarentenas masivas, el teletrabajo y la inactividad involuntaria en algunos casos. A pesar de los días convulsionados y la incertidumbre creciente, apostamos por relanzar Doppler Academy. Fue la forma que encontramos de hacernos cercanos y empatizar con la nueva realidad de millones de personas: más que nunca, era necesaria la capacitación para pasar este difícil momento. Entonces, qué mejor que poner a disposición nuestra academia con contenidos 100% online y gratuitos para capacitarse en Marketing Digital.

aniversario de doppler

En cuestión de días, miles de personas comenzaron a profundizar en distintas temáticas para aplicar en sus negocios y emprendimientos. Nuestro Curso de Email y Automation Marketing tuvo muchísimas reproducciones y muchas personas certificaron sus conocimientos en esta técnica, lo cual nos pone muy felices 🙂 Sin dudas, el relanzamiento de Doppler Academy fue un acierto y uno de los logros más importantes de estos 12 meses.

#4 Creamos las Doppler Sessions para optimizar estrategias y hacer networking

Uno de los principios básicos de Doppler es acompañar a todos los negocios y empresas que quieran fortalecer sus estrategias digitales, sin importar su industria o si se trata de un emprendimiento o una gran compañía. De este convencimiento nacieron las Doppler Sessions o reuniones de trabajo para grupos reducidos, con el objetivo de analizar la estrategia individual de cada marca invitada, brindar una consultoría grupal e intercambiar experiencias entre los participantes.

doppler sessions

Estas sesiones comenzaron siendo reuniones presenciales en distintos países, hasta que irrumpió el coronavirus. ¿Crees que decimos discontinuarlas? ¡Al contrario! Las experiencias previas nos convencieron de que era más importante que nunca mantenerlas. Entonces, las convertimos en sesiones 100% digitales e incluso comenzamos a hacerlas más seguido. Hoy prácticamente organizamos… ¡una Doppler Session semanal en los 6 países en donde tenemos operaciones! Y estamos felices con los resultados 🙂 Sin dudas este año continuaremos profundizando en este formato de encuentros.

¿Quieres conocer más sobre las Doppler Sessions? ¡Quizás te gustaría formar parte de alguna! Aquí encontrarás más información.

#5 Te acompañamos en las fechas importantes de tu negocio

El año tiene muchas fechas comerciales imperdibles, tanto para los negocios que quieren incrementar sus ventas como para los compradores que quieren encontrar buenas ofertas. En cada una de ellas estuvimos apoyándote para que pudieras sacarle provecho y teniendo Email y Automation Marketing como tu aliado principal.

Hemos organizado Webinars propios y participado en otros de nuestros aliados; convocamos Paneles de expertos y participamos en Instagram Lives para Jornadas especiales de ventas (Hot Sale, Black Friday), Navidad, Reyes, el Día de los Enamorados, los cambios de temporada, el inicio de clases y muchas fechas más.

Y como siempre, no han faltado los artículos en nuestro Blog con ideas para implementar en tu estrategia, los Recursos descargables y gratuitos, las Plantillas temáticas para tus Emails… y la lista sigue. Aprovecho para recomendarte uno de los últimos Materiales que hicimos para incrementar tus ventas con Email y Automation. ¡Descárgalo gratis y disfrútalo!

#6 Seguimos trabajando codo a codo con nuestros Aliados

El trabajo de y con nuestros Partners es fundamental para acercar soluciones de Marketing Digital a todos los comercios e industrias. En el último año cerramos acuerdos con nuevos Aliados de los distintos países de Latinoamérica y de España, tanto del sector público como privado.

Agencias, Cámaras de Comercio, Universidades y Academias, influencers y expertos en Marketing se han sumado a la propuesta de Doppler de compartir conocimiento, recursos y estrategias para fortalecer el ecosistema digital. ¡Y desde que comenzó la pandemia realizamos muchas acciones conjuntas! Por citar dos ejemplos, co-organizamos un evento para toda la industria digital de Latinoamérica junto a Webcongress y Crehana que tuvo 1400 interesados; mientras que el evento online de Turismo Galaxy (agencia autorizada del producto Disney en Latam) y Doppler contó con 1200 registros. 

¿Quieres formar parte de nuestra extensa red de Aliados Estratégicos? Ponte en contacto con nosotros 🙂

#7 Asistimos a los eventos más importante del mercado

Si eres de los que les gusta participar en eventos presenciales u online, probablemente nos hayamos cruzado a lo largo de este último año 🙂 Tanto nuestros Country Managers de los distintos países donde Doppler tiene oficinas, como otros miembros del equipo han participado invitados como ponentes o asistentes a los eventos más convocantes de Fintech, Tecnología, E-commerce y Marketing Digital de Latinoamérica y España.

eventos de marketing

Aunque muchos eventos presenciales que teníamos en agenda para estos meses han tenido que mutar y reconvertirse en digitales, continuaremos participando y aportando al crecimiento del mercado de Marketing Digital.

evento online

#8 Continuamos creciendo como equipo en todas las áreas

En los últimos 12 meses se sumaron a Doppler más de 20 nuevos miembros en los distintos equipos, tanto en nuestros headquarters como en el resto de las oficinas de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México y España.

El crecimiento de los equipos de Tecnología, UX, Marketing, Comercial, Soporte, Atención al Cliente y Administración es fundamental para ofrecer un producto integral. Y la buena noticia es que pese al actual contexto de recesión mundial, ¡Doppler sigue creciendo! Estamos convencidos de que la inversión en capital humano es una condición indispensable para el crecimiento y evolución de cualquier herramienta o servicio. ¿Te gustaría formar parte del Doppler Team? ¡Esperamos tu currículum!

#9 Te invitamos a vivir un día de trabajo en Doppler 🙂

En los últimos 365 días hemos compartido un sinfín de contenidos en nuestras Redes Sociales. Una de las acciones más originales y que más impacto generó en nuestra comunidad es el “Work With Me”. ¿Sabes en qué consiste? Un viernes al mes, un integrante del Doppler Team comparte a través de nuestro perfil de Instagram su jornada laboral, con el detrás de escena y los pequeños detalles de un día cualquier trabajando en Doppler. ¡A nuestros seguidores les ha encantado! Incluso han podido votar a qué miembro del equipo le gustaría ver en acción.

aniversario de doppler

Esta es solo una de las muchas acciones de Social Media para mantenernos cerca de nuestra audiencia y acercarles contenidos de interés.

#10 Continuamos trabajando juntos a pesar de las contingencias

El nuevo contexto mundial no pasó desapercibido para nadie, tampoco para nosotros. Si bien todos continuamos trabajando casi con normalidad desde nuestras casas, los efectos de la pandemia han sido más o menos fuertes para nuestros clientes y aliados, por lo que rápidamente planificamos acciones para acompañarlos durante esta contingencia. Aquí puedes ver los materiales y acciones que pensamos para este momento, quizás quieras aprovecharlos para tu negocio 🙂 Y si scrolleas hasta el final encontrarás un regalo especial.

El equipo también experimentó cambios vinculados al teletrabajo, que afortunadamente todos pudimos implementar sin grandes inconvenientes, a la vez que nos mantuvimos atentos a las nuevas necesidades individuales y colectivas que se fueron presentando.

aniversario de doppler

Hace muchas semanas que trabajamos desde nuestras casas para preservar la salud de los miembros del equipo, sin que la calidad de nuestro servicio se vea afectada. Y así seguirá siendo mientras sea necesario. Para no extrañar tanto el contacto físico y la oficina, organizamos reuniones y Happy Hours virtuales, compartimos un momento semanal de gimnasia y stretching e intercambiamos series, lecturas y recetas para amenizar la cuarentena.

En este nuevo aniversario de Doppler, no nos queda más que decir: ¡Gracias!

Somos conscientes de que no se cumplen 14 años todos los días, y teniendo en cuenta el mercado competitivo en que nos encontramos y los cambios permanentes del mundo que nos toca vivir, nos sentimos más que agradecidos y felices. 

Doppler somos todos: el equipo, los clientes, los aliados, los colaboradores y la enorme comunidad que nos acompaña en este fascinante camino del Email y Automation Marketing. Este nuevo aniversario de Doppler es un logro compartido con muchísimas personas. A todas ellas: ¡muchas gracias por ser parte! 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Tasaciones Inmobiliarias 8 Jun, 2020

    ¡Que buen equipo que tenéis! Enhorabuena y mucha suerte.

    • Soledad Paz 10 Jun, 2020

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 💛