Ejemplos de Campañas navideñas

Ya te contamos en artículos anteriores acerca de la importancia de enviar Campañas de Email Marketing con motivo de la Navidad, pero aún mejor que la teoría… ¡es la práctica! Por eso seleccionamos algunos Emails enviados en esta fecha, para que puedas ver claramente aplicados los consejos que predicamos.

Nuestra tarea consistió en analizar con ojo crítico algunas Campañas de Navidad y Año Nuevo que los miembros del Doppler Team recibieron en sus Correos personales, ¡y te traemos nuestro veredicto para que apliques estos “Do & Don’t” en tus propios Emails!

La época navideña está totalmente instalada, por lo que tus envíos no deberían demorarse, y si te faltan ideas para tus envíos esta es la oportunidad perfecta para que te inspires. Acompáñanos 🙂

#1 Por si te la perdiste, esta fue nuestra Campaña de Navidad en 2017

¡Estamos muy orgulloso de cómo llevamos adelante esta idea y la convertimos en nuestra Campaña principal de Navidad! Esta consistió en un calendario de adviento con distintos regalos distribuidos en los días previos al 25 de diciembre, y la enviamos a nuestros Suscriptores para promocionarlo e invitando a participar.

Algunos recursos que utilizamos fueron:

  • Nuestro isologo intervenido con el típico sombrero de Santa, para dar idea de estacionalidad.
  • Un GIF que mostraba el obsequio y su contenido a la vez, en este caso, el calendario de adviento.
  • El título que da idea de urgencia y de cuenta regresiva, para promover la participación.
  • El contenido estructurado de la forma más simple y directa posible: título, bajada sintética y un botón que incita a la acción.
  • Los colores del diseño asociados a la marca y a la Navidad a la vez, pero evitando el típico rojo metalizado y dorado propio de esta celebración.

Ejemplo Campaña 1

¿Te gustaría crear una Campaña navideña con fuerza visual y que te ayude a incrementar las conversiones de tu negocio? ¡Por supuesto que puedes! Ingresa a tu cuenta y descubre las Plantillas Temáticas de Navidad, personalízalas a tu gusto en pocos pasos, ¡y listo!

¿Aún no tienes cuenta en Doppler? ¡Crea la tuya ahora, aprovecha los Templates y los envíos navideños ilimitados hasta 500 Suscriptores!

Creación de cuenta

#2 Formas, colores y catálogo de productos agrupado por precios

En esta Campaña observamos el uso del dorado como color predominante que liga directamente la pieza a la celebración; además, el cono que funciona como exhibidor de reloj recuerda inmediatamente a un pino navideño.

Una decisión inteligente es el uso de categorías de precio en orden ascendente con link a cada una. Este criterio está alineado con la realidad del potencial comprador y busca empatizar con él: puede que esta Navidad tenga muchos regalos que comprar y un presupuesto más o menos acotado y cerrado, por lo que conocer de antemano los precios le servirá para decidirse más fácilmente.

Ejemplo Campaña 2

#3 Un Email a la medida de cada Suscriptor

El principal recurso de esta Campaña es el uso del Campo Personalizado [[[Ciudad]]] para dar idea de que la empresa conoce a sus Suscriptores, y si los invita a visitar cuanto antes sus locales es porque sabe dónde estos viven y qué sucursal les corresponde.

El uso de estos Campos con el objetivo de generar contenidos personalizados es una de las prácticas recomendadas en Email Marketing para 2019, por lo que si los implementas estarás muy a tono con las tendencias 🙂

Otros “detalles que suman”:

  • El color del logotipo es rojo, por lo que se usa a tono con la propuesta estética para esta fecha.
  • Se comunica un beneficio, en este caso la apertura de los locales de la marca en fin de semana, lo cual es muy valioso para resolver las compras navideñas.
  • “Todavía estás a tiempo”: nuevamente aparece la sensación de urgencia que apremia y apura al comprador.

Ejemplo Campaña 3

 

¿Notaste algo más te llamó tu atención? ¡Nosotros sí! La “A” de “Pensamos en vos” no está usada de forma convencional, sino que simula la forma de… ¡el pino navideño! Porque los detalles siempre suman 😉

#4 Campaña de saludo con un diseño alusivo (y una recomendación)

En este ejemplo, se aprovechó la típica borla navideña y se sumaron fotografías que parecen ser de archivo y no originales (punto a mejorar) para armar una especie de “collage” y vincular la festividad a los viajes y el turismo, que es la actividad principal de la empresa. ¡Es una buena idea!

A continuación se expresan los saludos navideños y de fin de año en nada menos que: ¡10 idiomas distintos! Esto da idea de una Base de contactos de todas partes del mundo… o de que la marca no conoce a sus Suscriptores, y ante la imposibilidad de individualizarlos y enviar a cada uno el saludo en su lengua, prefirió incluir todos.

¡Lo cierto es que nadie maneja tal cantidad y variedad de idiomas! Retomando la cuestión de la personalización que comentábamos en el ejemplo anterior, previo al envío podrían haber segmentado sus Listas y generado una Campaña de saludo en cada idioma.

¡No es nada difícil de hacer y el Engagement mejoraría notablemente! De otra forma gran parte del contenido de esta Campaña resultará ilegible para la mayoría de los Suscriptores y aumentará el riesgo de que sea rápidamente desestimada.

Ejemplo Campaña 4

#5 Un GIF para celebrar el Año Nuevo y un pequeño juego de palabras

En este caso, la compañía aérea eligió un formato animado para dar la bienvenida al 2018 (¡al que increíblemente ya estamos diciendo adiós!), pero creemos que lo más interesante está en el contenido. “Deja volar tus sueños” es una frase hecha y muy usada, a la vez que alude a lo que la compañía hace: ofrecer servicios aéreos.

Ejemplo Campaña 5

#6 Un concepto visual propio de la Navidad

La estética del encabezado de esta Campaña es entre moderna y minimalista, y crea un concepto propio que solo se vincula con la idea tradicional de la Navidad en el dorado de la prenda de la modelo y en el destello que corre de izquierda a derecha.

En contraposición, el mensaje que acompaña es sobrio, escueto y directo. Es evidente que la fuerza está puesta en el diseño y lo visual más que en las palabras bonitas y los buenos deseos.

¿Te animarías a desarrollar una Campaña navideña con un estilo tan particular como este?

Ejemplo Campaña 6

#7 Ofertas presentadas “en formato navideño”

Es una buena idea jugar con la disposición del contenido en función de las formas y/o elementos de la Campaña.

En este caso, las promociones se introdujeron dentro de las clásicas borlas navideñas y se ilustraron con productos en gamas de colores similares y asociadas a esta fiesta.

Ejemplo Campaña 8

#8 Un hashtag y un regalo de Navidad

Este Email tiene varios recursos para destacar:

  • Ya desde el encabezado se propone un beneficio exclusivo para compras online y una bonificación por monto mínimo. ¡Interesantes incentivos!
  • La propuesta de un hashtag especial que funciona como un mensaje navideño a la vez que moviliza a usarlo en Redes Sociales.
  • El período de tiempo que da sensación de urgencia y de oferta limitada.
  • El regalo de un nuevo producto para compras superiores a un monto determinado.

Ejemplo Campaña 8

#9 Contenido visualmente destacado

Así como en otros ejemplos observábamos la predominancia del diseño por sobre el texto, aquí se ve lo contrario: el contenido irrumpe con fuerza en el centro de la Campaña, como para no pasar desapercibido y haciendo foco en varias cosas:

  • “Falta 1 día”: inmediatez, cercanía.
  • Descuentos en compras navideñas.
  • Bonificación de envío por compra mínima.
  • Promoción de una acción estacional del sector de moda e indumentaria.

Ejemplo Campaña 9

Teoría, práctica… ¡Acción!

Está todo visto y dicho, ahora solo queda que te animes a aplicar los conocimientos y consejos en tus Campañas para Navidad. ¿Crees que estás listo para hacerlo? Crea tu cuenta gratuita y recuerda que cuentas con todo el Doppler Team para lograrlo.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.