Speakers EMMS 2018

Una nueva edición del EMMS quedó atrás, y con ella muchas semanas de trabajo intensivo de todo el equipo de Doppler para concretar la ambiciosa propuesta de este año. Finalmente, el 18 y 19 de octubre pasados esta se plasmó en dos jornadas inolvidables y repletas de aprendizaje y desafíos.

El evento terminó pero nos quedan innumerables vivencias, anécdotas y detalles por repasar del evento online de Marketing más importante de habla hispana. ¡Acompáñanos a revivir lo mejor de la 11º edición del EMMS!

Dos idiomas, un objetivo: aprender

Después del éxito absoluto del evento en 2017, el equipo llegó super motivado a la previa de esta nueva edición, pero con un gran interrogante: ¿Es posible elevar aún más la apuesta y ofrecer una propuesta superadora?

Por nuestra parte, la sensación es que las conferencias en dos idiomas permitieron a la audiencia del EMMS capacitarse con los mejores oradores de habla inglesa, pero en su idioma. Pese a la complejidad técnica que suponía la doble transmisión en audio original y con traducción en simultáneo al español, una vez más el producto final resultó impecable. ¿Tú qué crees?

Algunas métricas que el EMMS 2018 nos dejó hablan por sí solas de la magnitud y el alcance de esta edición:

EMMS en números

¿Quieres repasar los momentos centrales de cada una de las conferencias? Sigue leyendo y llévate una síntesis de cada ponencia, así como una frase destacada de cada orador.

También puedes descargarte el resumen que generaron nuestros amigos de Brands MKT con las 10 ideas centrales de cada conferencia. Obténlo aquí

¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que todas las conferencias ya están online! Así que también puedes verlas en el sitio del EMMS.

Día 1: La cuenta regresiva llegó a su fin. ¡Comenzó el EMMS 2018!

Tim Ash: Los errores más frecuentes en E-commerce y cómo evitarlos

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Tim Ash, bestseller y especialista en todo lo que tiene que ver con Marketing Digital. Su ponencia estuvo centrada en analizar cada sección de una Tienda Online, para comentar con sentido crítico los aciertos y errores de una y otra, al tiempo que aportar soluciones y mejoras para incrementar las conversiones.

«Se trata de un detalle, pero les aseguro que escribir textos 100% en mayúsculas es un error común en el que a menudo caen los diseñadores Web. ¿El objetivo es resaltar contenido? Todo elemento es importante en un E-commerce. Entonces, si todo es importante, nada es importante.» Tim Ash.

En una industria donde llegar al final del proceso de compra suele resultar bastante difícil, los consejos de Tim son realmente valiosos para experimentar en tu propio E-commerce. ¡Descubre más accediendo a la grabación de su conferencia!

Ana Jiménez: Lead Scoring Predictivo: Cómo convertir datos en ventas

Por su parte, Ana Jiménez comentó las ventajas de contar con un sistema de Lead Scoring que permita anticiparse a las conductas de consumo de los clientes. Sin embargo, aclaró que las metodologías más tradicionales resultan obsoletas cuando se trata de analizar grandes volúmenes de datos.

En Leads Origins, empresa que lidera, vienen trabajando en el desarrollo e implementación de un sistema más complejo denominado Lead Scoring avanzado, del cual Ana mencionó las ventajas y los posibles usos que cualquier empresa podría darle.

“El Lead Scoring Avanzado es un proceso que tiene la capacidad de incorporar datos desde los orígenes más diversos, respetando la estructura tecnológica existente en cada empresa e integrándose a ella”. Ana Jiménez.

Si quieres conocer más acerca de esta completa metodología de calificación y seguimiento de Leads, no te pierdas la grabación de la conferencia de Ana.

Brian Massey: La Ciencia del Comportamiento al servicio de la conversión y la UX

La premisa de esta conferencia es que el Marketing Digital debe trabajarse con método y rigurosidad, así como valerse de la experimentación y el análisis de resultados para tomar decisiones sobre el rumbo de cualquier estrategia.

Brian Massey, integrante del grupo autodenominado “Los Científicos de la Conversión”, enumeró una serie de acciones que podrías adoptar basadas en evidencias, datos y comportamientos previos de tu público para mejorar cuestiones como la Usabilidad, el Diseño y en definitiva, la Tasa de Conversión de cualquier negocio.

“Aunque a primera vista pareciera que nadie hace caso a los Pop Up y que resultan muy invasivos, lo cierto es que en la mayoría de los casos funcionan, convierten y sin dudas llaman la atención de la audiencia”. Brian Massey.

Puedes revivir la capacitación completa de Brian ahora, ¡accede a la grabación!

Michel Edery: Influencer Marketing: Cómo generar vínculos rentables

El cierre de la primera jornada del EMMS estuvo a cargo de Michel Edery, gran conocedor del mundo del Marketing de Influencias ya que él mismo funciona como un referente en lo que tiene que ver con Marketing Digital, E-learning y capacitación virtual.

Michel es un defensor de las estrategias basadas en Influencers, no solo para grandes marcas sino para todo tipo de negocios e industrias.

“Como el resto de las acciones que emprendas en Marketing, la contratación de Influencers para potenciar tu marca no puede estar exenta del cumplimiento de un proceso de varios pasos: comenzando por la búsqueda, siguiendo por la contratación efectiva, ejecutando el plan previsto y por último y no menos importante, analizando y midiendo el impacto de dichas acciones”. Michel Edery.

Descubre todos los consejos para encarar una correcta estrategia de Marketing con Influencers en la grabación de esta conferencia.

Día 2: Nuevas conferencias, más EMMS

Purna Virji: Inteligencia Artificial aplicada: Usos y tendencias en Marketing Digital

La segunda jornada comenzó con todo el carisma de Purna Virji, Global Engagement Manager en Microsoft, quien expuso acerca de una tendencia global, no solo en Marketing sino en múltiples industrias: la Inteligencia Artificial.

En su opinión, los Chatbots, la búsqueda por voz y mediante imágenes son, más que estrategias por venir, realidades cotidianas de las cuales las empresas ya no pueden desentenderse.

“En 2020, de mantenerse la tendencia que se registra hoy, interactuaremos más con Chatbots que con nuestra propia familia”. Purna Virji.

Entérate los múltiples usos que la IA podría tener en tu negocio. ¡Revive la conferencia de Purna!

Sebastián Galanternik: Un viaje directo al éxito: La estrategia SEO de Despegar.com

Todos conocemos a Despegar.com, la agencia online de viajes líder en más de 20 países; lo que no sabíamos es cómo hacen para aparecer primeros en todas las búsquedas de Google… hasta que tuvo lugar esta conferencia.

Sebastián Galanternik, SEO Manager de la compañía, reveló algunas de las acciones que implementan con óptimos resultados. Sin embargo, no todo es color de rosas, ni siquiera para una empresa como Despegar, y también hubo lugar para compartir algún que otro traspié y su resolución.

“¿Desde cuándo encarar acciones SEO? Desde siempre, desde el comienzo: SEO desde el momento cero. Y con el foco siempre puesto en el usuario, que es el destinatario de todos tus esfuerzos, no solo en cuestión de Posicionamiento, sino en cualquier tipo de estrategia de Marketing”. Sebastián Galanternik.

Sigue en detalle de toda la conferencia de Sebastián. ¡Mira la grabación ahora!

John Moravec: Knowmadismo: Destrezas para el éxito en un mundo hiperdigitalizado

¿Escuchaste hablar de este neologismo que ya tiene su propia entrada en Wikipedia? ¡Es posible que sí! Nada mejor que conocer más acerca de los knowmads o “nómadas del conocimiento” de boca del propio inventor del término: John Moravec.

Presente y futuro de las profesiones y el trabajo, características del “paradigma knowmático” que nos regirá y habilidades que todo profesional debe cultivar para desempeñarse con éxito en este contexto fueron algunas de las enseñanzas que la conferencia de John nos dejó.

“¿Cuál es la mejor manera de incentivar nuestra imaginación? Creo en el aprendizaje autodirigido como uno de los caminos más efectivos para movilizar la imaginación, la creatividad y la capacidad para innovar”. John Moravec.

¿Quieres volver a ver la conferencia sobre Knowmadismo? Entonces mira la grabación.

Carolina Clack: Buscando mi propósito de vida me convertí en nómada digital

El punto final del EMMS 2018 lo puso Caro Clack, quien entiende su trabajo y su vocación como desafío, movimiento y relocalización constante. Las enseñanzas de John sobre los nómadas del conocimiento volvieron en forma de vivencias concretas de la mano de Caro.

Su conferencia se trató simplemente de contar su historia, con el objetivo de motivar y ser fuente de inspiración para los asistentes que quieren darle una vuelta de tuerca a su presente laboral o a sus emprendimientos. Si Caro pudo hacerlo, ¿por qué tú no podrías? Se trata de animarse y enfrentar los obstáculos que se presenten en el camino.

“El éxito radica en sentir que cada vez vas avanzando un poco más ante ti mismo”. Caro Clack.

¿Quieres conocer todos los consejos de Caro Clack para convertirte en un nómada digital? Entonces revive su conferencia.

El minuto a minuto del EMMS 2018 se vivió… ¡En las Redes Sociales!

La cobertura exclusiva del evento estuvo a cargo del equipo de Doppler, quien interactuó con toda la comunidad del EMMS en Twitter, Instagram y Facebook. A través de los hashtags #EMMS2018 y #EMMS2018TT se generó un diálogo muy enriquecedor, que complementó lo aprendido en las conferencias y “reunió” a miles de personas de todo el mundo. ¡Sin duda, el EMMS dio mucho que hablar!

EMMS en las Redes Sociales

El Doppler Team te dice: ¡Gracias por sumarte!

La unión hace la fuerza, ¡y el equipo lo es todo! Sin el trabajo coordinado y sostenido de muchas personas, organizar y llevar adelante un evento mundial de estas características no hubiera sido posible.

Desde Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires, Guayaquil, Ciudad de México, Bogotá y Barcelona te decimos: ¡GRACIAS POR SER PARTE!

Doppler Team

Los aliados del EMMS son otro de los pilares fundamentales

Organización + Asistentes + Media Partners= ¡éxito! Para poder llegar más lejos, dar a conocer el EMMS a nuevas audiencias y conquistarlas con su propuesta de valor, el trabajo y apoyo que nos dieron nuestros Media Partners fue imprescindible. Una vez más, ¡gracias a todos!

La participación tiene premio. ¡Descubre a los ganadores del EMMS 2018!

Un agradecimiento y mención especial merecen los Media Partners que se sumaron con un premio para sortear entre la audiencia. ¿Quieres saber quiénes han sido los afortunados? Quizá estés en la lista 😉

5 Templates personalizados de Doppler

@freelancergust1
@TAOmkt
@A__Jaimes
@joseramonguar
@Karenmkt89

5 asesorías personalizadas a cargo del equipo de Doppler

@hraquelaldana1
@adeljar
@AccesoCA
@UXTour
@SamiGagli

10 cuentas gratuitas por 3 meses en Doppler con 2500 Emails

@juanjosantana
@lunamatiass
@Pola_estudiod
@DeyaZunigaB
@huhuzgz
@germanpv
@PazRousseau
@alexbobadilla
@innovaser2010
@Csarbg3

2 ejemplares de «El libro negro del emprendedor», cortesía de Loogic

@Enredadaenredes
@jluis8

3 planes Gold One de CoolTabs

@DobleCCalderon
@OSantaCruzEC
@PedroJijonG

6 meses gratis para usar Cliengo

@elbjarciniegas

1 curso de Marketing Digital avanzado en Coderhouse

@CamiTeruel

3 servicios PLUS de difusión de notas de prensa a cargo de Iberian Press

@GabrielaVB12
@LuisOlaveA
@Jessicampuzanof

1 Suscripción a la Guía del CM de Carlos Cortés

@davidrequena70

20% de descuento en nuestros programas formativos (por tiempo limitado) en Inesdi Digital

@AndreSalazar26

2 traducciones a cargo de Hispano

@LatinSpots
@flagstad_bog

El viaje recién comienza: ¡Nos vemos el año que viene!

Esperamos haberte convencido que el del Marketing Digital es un camino de ida: ¡Una vez que lo emprendes ya no hay vuelta atrás!

Y que no hay fronteras imposibles de cruzar cuando el objetivo es aprender, avanzar y hacer las cosas cada vez mejor.

Nos despedimos con un G R A C I A S muy sentido porque ¡nunca es suficiente! Ya comenzó la cuenta regresiva para la edición del año que viene. ¿Puedes creerlo? Súmate al viaje con destino al EMMS 2019 de la mano de Doppler y, ¡hasta la próxima!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.