EMMS 2017: Conferencias de Marketing gratis y online

Más de 26.000 personas siguieron el EMMS 2017 desde distintas parte del globo, convirtiéndolo en tendencia en 8 países en simultáneo. ¿Tú fuiste uno de ellos? Ya sea que te lo hayas perdido o que quieras revivir este mega evento, ¡no dejes de leer este post!

El EMMS es uno de los eventos de Marketing más convocantes del sector. Si bien es difícil superarse año tras año, la décima edición dejó muchas anécdotas, aprendizajes y cifras más que elocuentes. Entre ellas, un récord de registros y asistentes que no se perdieron ni un segundo de lo que pasaba durante las conferencias y comentaron cada detalle en redes sociales.

Tanto fue el movimiento que se generó, que el hashtag #EMMS2017 se convirtió en Trending Topic en Ecuador, España, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú y República Dominicana.

El EMMS 2017 contó con 8 speakers de lujo y 8 conferencias de temáticas realmente innovadoras para el sector que se distribuyeron en 2 días. La primera jornada – de nivel inicial – estuvo destinada a ofrecer consejos para todos aquellos que recién están comenzando en el mundo del Marketing Digital. Durante la segunda – de nivel avanzado – los oradores compartieron las últimas tendencias, lo que llamamos “Marketing del futuro”.

¿Quieres repasar cada charla y enterarte de todos los detalles del EMMS 2017? ¡Sigue leyendo y conviértete en parte de este gran acontecimiento!

Conferencias de Marketing pensadas para que te capacites en base a tu experiencia 

La novedad de esta décima edición fue la división de las temáticas en dos niveles: inicial y avanzado. El objetivo de esta decisión fue que cada asistente pudiera capacitarse según sus conocimientos previos e intereses. ¡Aquí tienes un resumen de cada conferencia!

Día 1: Sentando las bases para una estrategia sólida

Si eres nuevo en Marketing Digital y recién estás comenzando a definir tu plan o tu proyecto, ¡estas charlas te serán muy útiles!

1. Desde un pueblo en Honduras a Silicon Valley

El inicio del primer día estuvo a cargo de Jonathan Nelson, el CEO de la más grande aceleradora de startups, compartió su historia de vida para inspirar a las más de 2.600 personas que lo observaban desde distintas partes del mundo. En su conferencia brindó las claves que necesita todo emprendedor para superar el miedo a lo desconocido y hacer realidad su proyecto.

2. Social Selling: Cómo mejorar tus ventas con Redes Sociales

Andrés Silva Arancibia brindó excelentes estrategias para aprovechar las redes sociales de forma de guiar a los usuarios en el proceso de compra e incentivarlos a concretarla. Detrás de cada decisión de negocio existe un ser humano con el que debes crear lazos sólidos y emocionales para convencerlo de comprar. Si no sabes cómo hacerlo, ¡revisa esta conferencia y aprende más sobre Social Selling!

3. Marketing Online para todos. Cómo hacer despegar tu startup

¿Quieres hacer crecer tu negocio pero no sabes por dónde comenzar? ¡Deja que Joan Boluda te guíe! Aprópiate de las estrategias y herramientas que te ofrece un verdadero experto del ecosistema emprendedor. Una charla imperdible para comenzar a diseñar tu plan de Marketing Digital.

4. Chatbots: evolución de la interacción entre la marca y el usuario

Los ya conocidos chatbots están revolucionando la comunicación de las empresas con sus clientes. Roberto Esteves, Subgerente de Marketing del Banco Guayaquil, contó cómo los utilizan para mejorar la interacción con los usuarios. ¿Qué esperas para implementarlos? Revisa su charla y llévate algunas ideas.

Día 2: Con la mirada puesta en el futuro

¿Qué se viene en Marketing Digital? Si eres de los que les encanta estar al tanto de las últimas tendencias, las conferencias de este día te encantarán. ¡Revísalas!

1. Reinventarse y evolucionar para poder comunicar

Adaptarse a los cambios del mundo online, innovar y destacarse de la competencia son cosas que todos queremos lograr. Sergio Su lo ha hecho con su agencia Apolorama, y en su conferencia contó de qué forma lo hizo y cómo puedes hacerlo tú también. Aprende a desarrollar la innovación para resaltar en el mercado.

2. Shopping Experience: transformando emociones en compras

Cada vez es más difícil captar la atención de los usuarios, las distracciones y estímulos del ambiente lo hacen prácticamente imposible. ¿Cuál es el secreto para llegar a ellos? Conectar desde lo humano. Elia Guardiola, experta en Marketing Emocional, mostró en su charla cómo aprovechar el poder de las emociones para generar empatía con los usuarios y multiplicar tus ventas. ¡No dejes de verla!

3. Diseño de modelos de negocio centrado en Customer Experience

A la hora de crear un producto, ¿en qué te basas? Si verdaderamente quieres que tus prospectos lo compren, necesitas pensar de qué forma lo usarán, qué es lo que ellos buscan hacer con él, entre muchas otras variables. Néstor Guerra compartió con toda la audiencia del EMMS 2017 herramientas infalibles para generar una imagen de marca positiva desde la UX, ¿te animas a ponerlas en práctica?

4. Marketing Automation: Cómo llegar a la audiencia en el momento oportuno

En Marketing no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito, sin embargo, hay algunos lineamientos que es preciso tener en cuenta para lograr la máxima efectividad posible en cada acción, y uno de ellos es llegar a cada prospecto en el momento oportuno y con el mensaje adecuado. Eso es justamente lo que permite lograr el Marketing Automation.

Steven Finder exhibió en su conferencia de qué forma utilizan esta técnica en Mercado Libre, el mayor ecosistema de eCommerce de América Latina. ¡Conoce las tácticas que usan los más exitosos!

¿Qué pasó en redes sociales?

En Social Media el evento fue un éxito rotundo. En Twitter, no solo se generaron más de 14.000 publicaciones con el hashtag #EMMS2017 sino que el 65% de las mismas, fue contenido original creado por más de 2.000 personas. Haber sido Trending Topic en 8 países fue la cereza del postre.

En el EMMS 2017 nos propusimos desafiar las teorías y comprobar si un hashtag podía convertirse en tendencia dos días seguidos (luego conoceríamos que Twitter generó esta restricción para evitar que Justin Bieber fuera Trending Topic todos los días). En el final de la segunda jornada, se intentó posicionar un nuevo hashtag #EMMSTT, logrando que fuera tendencia en Ecuador y Colombia.

Twitter lideró la conversación acaparando el 90% de las repercusiones. ¿Y el resto de las redes? Facebook e Instagram se llevaron un 5% cada una, teniendo principal interacción las historias y transmisiones en vivo del “backstage” del evento. Agradecemos a nuestros amigos de Digimind por compartir con nosotros estos datos que nos llenaron de alegría.

Una de las consignas en redes sociales fue: “¿Desde dónde estás mirando el EMMS? ¡envíanos una foto!” Así nos respondieron:

 

Desde Posadas Misiones Argentina a pleno con el #emms2017 #emmstt @goemms @fromdoppler 2 días de purooo aprendizaje ! #SoyJOPR

Una publicación compartida por Julieta A. Ogguier (@julietaogguier) el

¿Serás uno de los ganadores de esta edición?

Y ahora… el momento que estabas esperando. Aquellos asistentes que tuvieron una mayor interacción durante el evento utilizando los hashtags #EMMS2017 y #EMMSTT participaron de los sorteos que muy amablemente nuestros Aliados nos regalaron para ustedes. Aquí está el listado de ganadores de esta edición del EMMS, esperamos que los disfruten:

Plantillas HTML gratuitas y personalizables de Doppler

@JoanManuelleF
@Calizaya1
@IDGagency
@Paradero_pe
@LobbyingMD

Asesorías en Email Marketing a cargo de Doppler:

@PazRousseau
@elcuartotuitel
@JaimeMX_
@Atico_e
@smartdigitalco

Cuentas premium gratis por 2 meses en Doppler:

@carloscasquete
@Chinitacruz
@jvmalave
@SamiGagli
@doptus
@EdmundoCalero
@carlosmenesesg
@NeoMktDigital
@IsaNavarro95
@Jhossuae
@SouthStudio_ar
@ndotgt
@hack4lifemx
@elesbin
@xnelcx
@thefiizlove
@fg_sv
@Loretofa
@GuzmanTucuman
@williamduquet
@marketmg
@CuadranteRP
@esquivel2k
@rafjuan
@linalve
@varillaa
@EricSantBoi
@somosactitud
@jenzo_knight
@Cyn_55

Plan por 30 mil Emails Transaccionales en Doppler Relay:

@pedrogarta

Auditoría en Email Transaccional de Doppler Relay:

@HD_Galarza

Curso completo de Podcasting Power a cargo de Oscar Feito:

@Carlofmassa

Ejemplares del Libro «Mimbres Mentales» de Oscar Feito:

@textosconlengua
@lorechanchis
@alexys_saravia

Cursos de lectura veloz de ILVEM:

@HectorAndres_F
@SofyB6
@CronicasDeMaite
@PedroJijonG
@Alecmejorado

Talleres gratuitos de medición de rendimiento intelectual de ILVEM:

@MaruSoliz
@sergioapicella
@conibel79
@DamiTrinidad
@Lucas_E_Marino
@micamegias
@Nikolaacade
@mghersi
@alaia2010
@damian_fanelli

50% de descuento en Posgrado de Comunicación Digital y Social Media Online de Inesdi:

@angeldelmu

Curso gratis (SEO o Community Manager) en Webescuela:

@javilayunta

Libros «Conextrategia» firmados por Andrés Silva Arancibia:

@TatyPinedaA
@ana_078
@Luis_Nurena

Cuentas por 3 meses en Xovi:

@lacaballeria_co
@rosavirginiat

Cursos de capacitación en Marketing University:

@gusernst
@BenjaminJFC
@bichadecampo

Auditoría de eCommerce a cargo de IDS:

@estefytrossero

Talleres de Seducción para Redes Sociales y Punto de Venta de 6 horas de entrenamiento + consultoría a cargo de Carlos Cortes:

@MarcoVignola
@GuadaBerardelli
@Javier_Santana
@anaisgarnica
@coqueta_82

Ejemplar del eBook «Guía para el verdadero Community Manager» de parte de Carlos Cortes:

@31susanaLopez
@Ivanabone
@rodri_pm
@_CommunityMgr
@linam_amaya

Auditoría SEO de un sitio web con un máximo de 12 páginas internas a cargo de DesignPlus:

@CoreMas1

Entrada al curso de Facilitador de Eventos de Innovación y Emprendimiento (hackathones) a cargo de Sikuani:

@miltonjms

Acceso como usuario organizador a la plataforma Sikuani de innovación abierta:

@BetoSolorzano22

Publicación premium de ofertas laborales en la comunidad BogoDev:

@anghelluz

Beca de 50% en programa ejecutivo de Marketing Digital de Digital House:

@pablohponce

Membresía completa para Ecodiem:

@ajfflow

Suscripciones gratuitas a Computer World Colombia:

@atty1502lopez

@Chrisedu_Val

Media hora de consultoría a cargo de Elia Guardiola:

@leticialorlop

Ante cualquier duda sobre cómo adquirir alguno de los premios no duden en escribirnos y con gusto los ayudaremos.

Conoce a parte del equipo que hizo posible el EMMS 2017

¡Gracias por acompañarnos en esta nueva edición del EMMS! Ahora solo queda que puedas aplicar todo lo aprendido en estos días. Por supuesto, puedes dejarnos tu comentario con ideas para la próxima edición. Sí, el día que termina un EMMS comenzamos a pensar cómo sorprenderte en el próximo. Entonces ya sabes, es tu oportunidad de proponer ideas, ponentes, temáticas y todo lo que creas conveniente. Este evento, lo hacemos por y para ti.

¿Estás listo para poner en práctica lo aprendido? Crea una cuenta gratis en Doppler, con envíos ilimitados y ¡comienza hoy mismo!

Aplica lo aprendido en el EMMS, crea una cuenta en Doppler

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Carlos Cortés 19 Mar, 2019

    Maravilloso, Felicitaciones!!!