¿Buscas mejorar la conversión de tus Emails e incrementar tu Tasa de Apertura? Es tu día de suerte, ¡en Doppler estamos de estreno! A partir de ahora, podrás aprovechar nuestras Funcionalidades Avanzadas y programar Envíos Inteligentes que se disparan en el día y horario que mejor se ajuste al Usuario, ¡en un período máximo de 7 días!

¿Qué tiene de Inteligente esta nueva forma de realizar Envíos? Para explicarlo de forma sencilla, podemos decir que a través del Envío Inteligente podrás enviar Campañas masivas con un día y horario específico para cada Contacto. El día y horario de Envío se determinará acorde al comportamiento histórico de tus Contactos y te permitirá incrementar las posibilidades de Apertura e interacción con los Emails.

Aprende a crear un Envío Inteligente. ¡Toma nota, rompe el molde y logra una Tasa de Apertura récord!

1. Dirígete a la sección ‘Crear Campaña’

2. Haz clic en ‘Envío Inteligente’

3. Completa los pasos 1, 2 y 3 de la misma manera que para un Envío convencional

4. Selecciona la cantidad de días que desees que abarque el Envío de tu Campaña. ¡Puedes elegir hasta 7!

5. Una vez que termines de seleccionar la forma en la que se van a distribuir los Envíos, podrás confirmar la cantidad de destinatarios al momento de hacer clic en ‘Enviar Campaña’

¿Has notado algún error en tu Envío? No te preocupes, ¡puedes revertirlo! Con nuestra Funcionalidad Inteligente ‘detener Envío en progreso’, cancela una Campaña después de enviarla y justo antes de que todos tus Contactos lo reciban. 

1. Dirígete a la sección ‘Campañas Programadas’

2. Haz clic en ‘Detener Envío’ y evita que tus Contactos lo reciban

 

No olvides que…

  • Si tus Contactos no tienen los datos suficientes (es decir, son Contactos nuevos o no cuentan con la información suficiente como para determinar una preferencia real de un horario específico), la Campaña se les enviará de forma aleatoria dentro del periodo seleccionado.
  • El periodo para programar la distribución del Envío Inteligente es de 7 días entre la fecha de inicio y final.
  • Siempre debes seleccionar primero la fecha de inicio y luego la fecha de fin del Envío Inteligente, teniendo en cuenta el mejor horario para la distribución de los Emails.
  • La Campaña quedará ‘Enviando’ durante todo el periodo seleccionado e indicará gradualmente el porcentaje de distribución completado respecto al total de los destinatarios.

¡Ponlo en práctica!

Optimiza la entrega de tus Emails basándote en el comportamiento histórico de tus Contactos y haz que cada Contacto reciba tus Emails en el día y horario que más Aperturas registra.

¡Descubre todo lo que puedes hacer con las Funcionalidades Inteligentes de Doppler y revaloriza tus Campañas! ¿Posees una Base de Datos grande y temes que tus Contactos reciban muchas comunicaciones al mismo tiempo? Resuélvelo a través de nuestra Política de Contacto. ¡Averigua cómo! 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.