Cómo llevar tu Marca Personal al éxito

¿Estás dispuesto a destacarte en el mercado laboral? Con la ayuda del experto Jorge Avila Meléndez, ¡no podrás fallar! Revisa todo lo visto en el Webinar que dio para Doppler Academy.

Una Marca sólida es aquella que logra diferenciarse del resto e inspirar valores positivos en las personas. Pero, ¿qué sucede cuando la Marca eres tú? El miércoles 10 de agosto, el experto en Marketing Digital y CEO en tresensocial, Jorge Avila Meléndez, fue el protagonista de una nueva capacitación: “Claves para construir tu Marca Personal”.

Si algo te ha impedido asistir a este mega Webinar, aquí tienes el video para que no te pierdas ninguno de los consejos de Jorge. ¡Ah! Pero antes de eso, te invitamos a registrarte a la próxima capacitación online y gratuita sobre “Cómo crear Formularios efectivos en Doppler” a cargo de uno de nuestros Customer Support Rep. Joaquín Díaz de Astarloa. ¡Reserva tu lugar ahora!

Cómo construir tu Marca Personal en 8 pasos

“En este Webinar no solo aprenderás cómo construir una Marca Personal, sino también cómo vivirla”.

De esta manera iniciaba la capacitación nuestro orador, haciendo hincapié en que no se trata únicamente de planificar una estrategia de Personal Branding, además es importante saber cómo gestionarla en el día a día.

Tal como menciona Jorge, este Webinar es la continuación de otro que brindó años atrás para nuestra academia online. Aquí resumimos los pasos esenciales para crear tu estrategia, pero te sugerimos que revises: “Cómo elaborar tu estrategia de Personal Branding y Social Media” para ampliar los conceptos.

  • Identifica cuál es tu talento a explotar: ¿para qué eres bueno?
  • Conecta intereses: ¿cuáles son los intereses de tu público objetivo?
  • Crea el producto: ¿cuál será el nombre, avatar, descripción, lenguaje y contenido de tu Marca?
  • Diseña la dinámica: ¿qué harás para posicionarte frente a tu público objetivo?
  • Crea tu Social Mix: ¿cuáles serán las propiedades digitales que necesitarás para tu plan?
  • Piensa en el motor de difusión: ¿cómo promocionarás tu Marca Personal?
  • Define indicadores y métricas: ¿qué datos y herramientas usarás para medir el desempeño de tus acciones de Personal Branding?
  • Documenta tu historia en un Sitio Web o Blog.

Cómo vivir tu Marca Personal

Una vez que hayas diagramado tu plan, será preciso que ¡pongas mano a la obra! Estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de implementarla. ¡Presta atención!

Haz tu pasión visible

Si quieres construir una marca positiva, el elemento que no puede faltar es PASIÓN. Debes tener pasión por lo que haces para que se haga bien visible y todos puedan reconocerla. Pero aún más importante que tenerla, es saber encauzarla.

Cuida la forma de tu comunicación

Es fundamental que sin importar el canal o medio que elijas para comunicarte, siempre mantengas una correcta forma de expresarte. La ortografía y el respeto por el otro, son claves para forjar una Marca Personal diferencial.

Concentra tu atención en lo que estás haciendo

Una de las demostraciones de respeto más evidente, es la concentrarse en lo que uno está haciendo o en interactuar con la persona con la que te encuentras. 

Ten en cuenta el contexto de los demás

En este punto, Jorge recomienda que no seas paranoico, en el sentido de que si una persona a la que has contactado no te responde, puede ser que esto se deba a que haya tenido algún problema y no a que no le interesa hablar contigo. Procura ponerte en el lugar del otro.

Conoce las expectativas de tu audiencia

Para construir vínculos sólidos con las personas es imprescindible saber qué es lo que esperas de ellas, así como qué crees que ellos esperan de ti. De esta manera será más sencillo llegar a un acuerdo.

No nos queríamos despedir sin antes compartir contigo la presentación de Jorge Avila. ¡No tiene desperdicio!

¿Serás tú uno de los ganadores de la jornada?

En Doppler Academy abogamos por la participación. Por eso, premiamos a los asistentes que más comentarios y preguntas han realizado durante el Webinar. Si twitteaste utilizando el hashtag #DopplerAcademy o hiciste preguntas a través del chat, puedes ser el ganador de uno de los 4 Códigos Promocionales para acceder a 1500 créditos gratis en Doppler.

  • Cinthia Armenta
  • Jhossua Espinoza
  • Cristian Hurtado

¡Wow! Cuántos consejos útiles has recibido. ¡No esperes más para ponerlos en práctica y crear tu Marca Personal! Te esperamos en el próximo Tutorial para aprender “Cómo crear Formularios efectivos en Doppler”. ¡Regístrate gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Saul CM 11 Ago, 2016

    Me parece un tema interesante y más hoy en día con la cantidad de medios digitales que hay. Tenemos que hacernos ver que nuestra marca personal llegue a ser un éxito. Yo lo intento desde http://www.soydemarketing.com

    Un abrazo y enhorabuena por el Blog.

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 16 Ago, 2016

      ¡Hola Saul! Gracias por tu comentario. Como dices, los canales de comunicación cada vez son más y es indispensable planificar una estrategia de Personal Branding. Estaremos atentos a tu blog. Saludos 🙂