Personal Branding

Cuando hablamos de construir algo valioso, también decimos único. El Personal Branding efectivo es aquel que te ayuda a distinguirte. Hay millones de personas en el mundo que hacen y ofrecen lo mismo que tú, ¿por qué no crear una marca personal que te distinga de todas ellas?

¿Ejemplos de Personal Branding exitoso?

En este momento, del ámbito del Marketing, se me ocurren esas personas que se están convirtiendo en referentes en base a lo que comunican, transmiten y ofrecen. Pienso en Seth Godin, Neil Patel, como figuras internacionales que han constuido muy bien sus marcas personales. También en Manuela Villegas, Emilio Márquez Espino o Vilma Nuñez, con quien hicimos este podcast sobre Social Media hace unas semanas.

¿Quiénes se te vienen en mente a ti? Puedes dejar sus nombres en los comentarios para conocerlos 🙂

Lo importante de estas personalidades es que, tan bien han construido su Personal Branding, que ya sabes qué puedes esperar de ellos. Conoces qué soluciones te darán. Y tienen tu plena confianza, ¿no es así?

Personal Branding: ¿Qué tan necesario es tener una Marca Personal?

Para responder la pregunta del título, diría depende. Depende qué tanto provecho quieras o puedas sacarle al Personal Branding. Esto varía de acuerdo a los objetivos de tu negocio, tu manera de posicionarte en la industria, tus ambiciones, etcétera.

Hay muchas personas que dudan del poder del Personal Branding. No es sencillo hacerlo, y seguramente requiere mucho de cada uno. Pero… ¿por qué tener una Marca Personal se ha vuelto tan importante?

El mundo digital está lleno de oportunidades de contacto. Si juegas bien tus cartas, las relaciones humanas a diario pueden multiplicarse a gran escala. Y si bien este entorno no te ofrece la cercanía de una conversación personal, cara a cara, lo que sí tienes a mano son las Redes Sociales o el Email Marketing, dos vías de comunicación para acercarte cada vez más. Y mostrarte cómo eres.

 

 

Email Marketing para Personal Branding

Plantillas de Email Marketing para Personal Branding en Doppler.

 

La realidad es que hoy en día los negocios se basan en las relaciones. Cuando hablamos de crear vínculos estrechos y duraderos, estamos construyendo confianza. Lo más difícil de lograr, y lo más fácil de perder.

Nadie hace negocios con personas que no conocen. Al menos la mitad de quienes te compran o contratan han averiguado, stalkeado o consultado por referencias sobre ti.

Tu Marca Personal no sólo habla de ti, también repercute en lo que haces. El poder del Personal Branding puede diferenciarte del resto de la industria, ayudarte a aumentar tus ganancias y hasta hacer crecer tu comunidad en poco tiempo.

5 premisas que te ayudarán a construir tu Personal Branding

#1. Ten paciencia, porque necesitarás tiempo

La pirámide de Keops, en el antiguo Egipto, tardó 20 años en preparar sus bloques. Y pasaron otros 10 años hasta que lograron colocarlos. ¿Cómo te ves…? ¡No te preocupes! Afortunadamente no necesitarás 30 años para crear tu Personal Branding, pero toda obra majestuosa requiere paciencia.

Además lograr un lugar de privilegio en la percepción de tu comunidad, colegas y clientes, requiere de esfuerzo y dedicación. Nadie lo logra de la noche a la mañana.

#2. No eres el primero. ¡Sigue ejemplos que te inspiren!

Seamos sinceros, no serás el primero ni el último en querer construir su Personal Branding. Ya sea para potenciar tu negocio, aumentar tus seguidores o simplemente compartir tus conocimientos, otros lo están haciendo de la misma manera que tú. 

Por eso te sugerimos (e insistimos) que mires ejemplos o modelos a seguir. No lo tomes como un atajo hacia tu meta, pero sí notarás que ese modelo será una guía para evitar errores y descubrir buenas prácticas.

Últimamente me encuentro mirando mucho el contenido de Maider Tomasena. ¿La conoces? Ingresa a su Instagram y encontrarás una manera auténtica de brindar consejos e insights para vender más a través del Copywriting. ¡Me encanta lo que hace! Además, sus testimonios, invitaciones y comentarios suelen generar mucha conversación entre su audiencia.

#3. Tu historia es genuina, ¡cuéntala!

Muchos Blogs y referentes del rubro recomiendan que cuentes tu historia. ¡Y está perfecto! Hace poco leí algo de Allen Gannett que me pareció muy inspirador. Y aquí trato de traducirlo… 

La estrategia de Personal Branding más eficaz en estos días es aquella que construye una verdadera narrativa

Según Gannett, autor del libro “The Creative Curve”, nadie se siente atraído por una historia que tenga una sola voz y sea compartida sólo por Redes Sociales. La interacción se genera gracias al intercambio de opiniones, al chat con la comunidad, a las consultas constantes. Las historias se enriquecen cuando generan empatía e involucran a las personas que te siguen.

#4. Enfócate y sé consistente en tu mensaje

¿Te gustaría estar en todos lados, en todo el tiempo? Suena genial, ¿no? Pero también parece agotador. Cuando estás creando tu Personal Branding debes enfocarte detrás de tus objetivos. 

¿Qué quieres conseguir? ¿A quiénes te gustaría llegar? Como en cada acción que realices en Marketing Digital, definir previamente estas cosas va a ahorrarte muchos problemas. Tu público sabrá qué esperar de ti si mantienes una coherencia.

Por ejemplo, ¿te interesaría convertirte en referente para emprendedores en Social Media? ¡Está perfecto! Construye entonces una estrategia de contenidos dedicada a ello y ofrece a tu comunidad los trucos que están esperando para triunfar en sus Redes. 

#5. Puedes fallar, pero nunca rendirte

Tu historia puede estar llena de obstáculos, pero ellos son parte del camino. Nadie que haya construido un Personal Branding exitoso reniega de las trabas y dificultades que ha atravesado. De hecho ahn sido parte del aprendizaje para llegar a ser quienes son.

¿Un trabajo mal pago? ¿Un jefe que nos presiona? ¿Un proyecto que termina en fracaso? Estos suelen ser quiebres en la vida profesional de cada uno de nosotros.

Lo importante es no rendirse e incorporar los tropiezos a nuestro camino de aprendizaje. Conservar ese espíritu emprendedor del que habla Vilma Nuñez cuando recuerda sus primeros pasos

Todos los días intento aprender algo nuevo, soy muy curiosa y no desisto hasta que consigo lo que quiero.

Cómo puede el Email Marketing aportar valor a tu Personal Branding

Email Marketing + Personal Branding

El Email es el canal ideal para conectar con tu audiencia.

 

Si hablamos de darte a conocer, nada mejor que el Email Marketing. El canal digital que te ayudará a crear vínculos duraderos con tu Base de Datos, ofreciendo contenido adecuado en el momento oportuno.

Ahorra tiempo y optimiza tus comunicaciones con flujos de Emails automatizados: 

  • ¿Tienes un nuevo miembro en tu comunidad? Hazle llegar un Email de Bienvenida. Tu primera impresión será fundamental. Cuéntale qué puede esperar de ti, hazle un obsequio, invítalo a un evento. Sé cálido, porque será el primero de muchos contactos.
  • ¿Has publicado algo nuevo en tu Blog? Programa tus Emails para que se envíen automáticamente cuando publicas tu último artículo, y mantén a tus contactos actualizados.
  • ¿Han visitado una sección especial de tu Sitio? Haz que los Emails se disparen automáticamente un tiempo después de que un usuario ha navegado por tu Sitio Web. Envíale contenido relacionado, aprovecha para llevarlo a la acción. Te convertirás en una solución para sus inquietudes.

Y aún tienes muchas más opciones para hacer Email Automation. El Email Marketing te ayudará a relacionarte con tu comunidad, enviando correos electrónicos que aporten valor para ellos y contribuyan a construir tu Personal Branding.

¿Estás listo para mostrar al mundo lo que tienes para ofrecer? ¡Adelante! No olvides dejarnos aquí abajo ? algunos ejemplos de Marcas Personales que te hayan impacto y todos debamos conocer.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.