blog empresarial

¿Tienes un emprendimiento o una pyme y aún estás analizando la conveniencia de incorporar un blog como herramienta de comunicación y marketing empresarial? En el siguiente post descubrirás las principales razones para tener un blog y cómo aprovecharlo al máximo. ¡Sigue leyendo!

Bloguear o No Bloguear parecía ser la cuestión. Sin embargo en tiempos del Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, cualquier emprendimiento o pyme que aspire a conquistar el mercado y posicionarse como referente ya no puede seguir mirando hacia otro lado a la hora de desarrollar un blog para su empresa.

6 Razones por las cuales tu empresa debería tener un blog

Si aún no te decides, aquí te presentamos las principales razones para comenzar a compartir tu conocimiento y tus novedades a tu público objetivo a través del blogging. ¡A tomar nota!

  • Genera un contacto permanente con tu público: Un blog es el medio de comunicación ideal para compartir información valiosa con tu target sobre temas relevantes y para promocionar tus productos y servicios. Procura encontrar un balance entre información y promoción. ¿La clave? El marketing de contenidos.
  • Te posiciona como referente del sector: Publicando contenido de interés e información realmente original y valiosa te posicionarás como referente dentro del sector. No sólo ante tu mercado objetivo sino también ante la competencia y los medios especializados.
  • Genera expectativa previa a anuncios importantes: Si tu proyecto está en pleno proceso de desarrollo o te encuentras puliendo los últimos detalles del lanzamiento de un nuevo producto, publica esta información en el blog de tu firma y ve preparando el terreno con una buena de dosis de expectativa y suspenso entre tus prospectos.
  • Ayuda a descubrir a tu público objetivo: El blogging es 100% medible. Aprovecha esta ventaja y analiza las estadísticas de tu blog mediante herramientas como Google Analytics. Junto con el feedback concreto generado en los comentarios de cada post, obtendrás una radiografía más precisa de las características y las necesidades de tu público objetivo.
  • Mejora tu posicionamiento web: Una estrategia de blogging consistente, basada en contenido de calidad optimizado para buscadores, contribuirá a mejorar tus rankings y a generar enlaces externos hacia el blog (backlinks).
  • Perfecciona tu capacidad de comunicación: Tus dotes de redacción sólo mejorarán con la práctica. Publicando posts periódicamente, ganarás confianza y perfeccionarás tu técnica.

4 Consejos Clave para Ayudar a Crecer a tu Blog

Es importante que apoyes a tu blog dándolo a conocer. ¿De qué forma?

comentarios blogsComentando en otros blogs

Deja comentarios relevantes en posts relacionados a tu industria e incluye un enlace hacia tu blog en el mismo. De esta manera no sólo estarás generando conversación y relaciones con otros bloggers y clientes potenciales, sino que también estarás llevando tráfico a tu blog.

linkbuildingIncluyendo enlaces a otros blogs y a personas referentes del sector

Procura que el enlace complemente la información que estás brindando en tu blog. Evita incluir enlaces que realmente no provean información de interés para el lector o abusar de ellos ya que será contraproducente.

Obtener enlaces de calidad a tu blog es un factor clave para que Google encuentre e indexe tu sitio rápidamente y tú ganes una mayor visibilidad. Sin dudas que optimizarás tu estrategia SEO.

guest postingUtilizando el Guest Posting

El guest posting es una excelente herramienta de difusión y generación de enlaces externos. Ofrece tu conocimiento en sitios web relacionados al tuyo. Esto te ayudará a posicionarte como un referente, ganar tráfico y que asocien tu nombre con contenidos de calidad e información fiable.

A cambio, sólo pídeles que incluyan un enlace a tu blog. Hacer Guest Posting es una forma sencilla de obtener enlaces de alta calidad y con vínculos directos a tu blog, también llamado linkbuilding. ¿No estás familiarizado con el concepto? Linkbuilding es una de las estrategias SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interese para hacer que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings según Wikipedia.

integra con social mediaIntegra con Social Media

No te olvides de incluir la opción de shares para que tus usuarios puedan compartir fácilmente tu post en las distintas plataformas sociales al igual que los botones me gusta de facebook , +1 de Google Plus, Pin it de Pinterest entre otros.

Igual de importante son los botones de follow que permiten a tus usuarios saber en qué redes te encuentras y animarlos a seguirte. No sólo harás tu blog más interactivo sino que también generarás más conversaciones. En este post puedes encontrar más información sobre cómo incluir acciones de social media en tu blog.

compartir en redes socialesCompartiendo tus Posts en Redes Sociales

Las redes sociales cumplen un papel muy importante para posicionar y promocionar tus posts. Por ello, cada vez que publiques un nuevo artículo, difúndelo en los distintos perfiles que poseas y en los grupos o comunidades de redes como LinkedIn o Google Plus.

Invita a tu público a participar leyendo, comentando y compartiendo tus contenidos y aumentarás tu engagement. ¿No sabes cómo manejarte con tu comunidad? Descarga nuestra infografía con los puntos claves de una estrategia online.

email marketingUtiliza el Email Marketing

¿Quieres aumentar el tráfico hacia tu sitio? Entonces aprovecha el poder de las campañas de Email Marketing para promocionar tus blog e invitar a tus usuarios a que lean tus posts.

También puedes diseñar un newsletter que incluya enlaces a tus artículos. ¿Todavía no has enviado una campaña de Email Marketing? Prueba una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler.

Después de haber leído este post seguro ya no te quedarán dudas de por qué tu empresa necesita un blog. ¿Ya lo tiene? Cuéntanos tu experiencia y déjanos el enlace en tu comentario. ¡Hasta la próxima!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. China Rodriguez 6 Sep, 2013

    Piensan que en nuestro país esto se da así? Creo que las 5 de las 6 razones que dan para tener un blog (salvo los backlinks y el posicionamiento SEO) son exactamente igual aplicables a las redes sociales.

    Me parece que por lo menos en nuestro país en una buena fanpage con el mismo contenido (uso el ejemplo de arriba, una campaña incognita antes de un lanzamiento) se puede generar muchísima más interaccion y generacion de contactos que con un blog. Qué opinan?

    • Doppler 9 Sep, 2013

      Hola China.

      Creemos que una estrategia de Marketing Online no sólo debe incluir una presencia activa en redes sociales sino también la implementación de un blog. Ambos se retroalimentan y potencian para ofrecer un canal de comunicación e información con nuestro público. Y es por eso que varios de los argumentos también podrían aplicarse al Social Media, incluso ahora que se ha comprobado la importancia que tienen las Redes Sociales para el SEO.

      Siempre es bueno sumar recursos y canales para poder generar y mantener las relaciones con nuestros clientes. En nuestro caso el blog es un recurso más para hablar de Email Marketing y Marketing Online y así poder capacitar a aquellos que lo necesiten y satisfacer sus necesidades informativas. Tarea díficil de realizar si sólo contaramos con una fan page.

      Gracias por tus comentarios y que tengas un buen día 🙂