Tráfico Web

La generación de tráfico hacia tu sitio web constituye una de las variables más importantes de nuestra estrategia de marketing online. Al fin y al cabo, ¿qué sería de nuestro negocio si nadie lo visitara?.

Si conseguir un producto o servicio innovador es imprescindible para diferenciarnos de la competencia, resulta igual de importante nuestra capacidad para volvernos visibles frente a nuestro público objetivo.

Y en esto, nuestro sitio web cumple un rol fundamental: es nuestra vidriera, el punto de encuentro donde, cada vez y en mayor medida, el consumidor se decide por comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio.

La lista de consejos y acciones necesarias para generar tráfico hacia nuestro sitio es muy larga. Sin embargo, en esta primera aproximación es posible enumerar los conceptos básicos alrededor de los cuales debe girar nuestra estrategia:

Contenido Optimizado y Relevante

Los buscadores como Google son uno de los principales medios de generación de tráfico. Por lo cual, te recomendamos asegurarte que tu sitio web esté en línea con los últimos criterios de programación y marketing de contenidos.

De esta manera logrará ser indexado correctamente por los buscadores y escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Tu meta es clara: Debes lograr alcanzar las primeras 3 posiciones para las palabras clave relacionadas a tu negocio, la cuales concentran casi el 60% de los clicks de los usuarios.

Esta es una tarea compleja, constante y a largo plazo. En términos generales es necesario enfocarnos en 2 aspectos fundamentales:

Optimiza el contenido del sitio web

La clave para crear un sitio web de calidad es orientar el sitio y su contenido a los usuarios y no a los motores de búsqueda, explica Alexi Douvas del equipo de Google.

También agrega que lo más importante es crear contenido original. Piensa en la temática real de tu sitio y en qué se diferencia del resto. Y, por último, tómate un tiempo para evaluar periódicamente el sitio y archivar el contenido que ya no sea relevante.

Genera enlaces externos relevantes

Es lo que se denomina linkbuilding Atrás quedaron los tiempos de la generación de enlaces a través de directorios, comunicados de prensa, etc. La clave hoy en día se basa en el contenido relevante en sitios relacionados.

Una herramienta muy utilizada en la actualidad es el guest posting. ¿Te consideras un experto en determinada área?. Ofrece tu conocimiento a blogs especializados en la temática escribiendo un post al respecto a cambio de la inclusión de 1 o 2 enlaces hacia tu sitio web.

Redes Sociales

¿Acabas de publicar un nuevo post en tu blog? ¿Lanzaste una nueva promo? ¡Comparte los nuevos contenidos de tu sitio en las redes sociales!

Nada como el poder viral de Twitter o Facebook para ayuda a una indexación más rápida de esa nueva página en los buscadores y para generar más visitas.

¿Conoces qué es el Social Media SEO? Encontrarás más información y consejos al respecto en este post.

Aprovecha el Poder del Email Marketing

El Email Marketing es una herramienta muy valiosa para la generación de tráfico hacia nuestro sitio web. En función de tu actividad y los objetivos de tu estrategia de comunicación, puedes optar por el envío de un newsletter o un email promocional.

Asegúrate de segmentar correctamente tu lista de suscriptores, personalizar el mensaje e incluir enlaces a artículos relevantes para dicho target y generarás un tráfico importante para tu sitio web en términos de calidad y cantidad.

Prueba una cuenta gratis en Doppler y descubre tú mismo el poder del Email Marketing.

Mide los Resultados

Es importante que realices un seguimiento de cada una de estas acciones para medir su impacto y tomar decisiones estratégicas. A partir de ello podrás orientar mejor tu estrategia de comunicación y tu oferta.

Te aconsejamos incorporar Google Analytics a tu sitio web para analizar a fondo el tráfico, las fuentes más valiosas de visitas y el contenido que resulta más interesante para tu público.

¿Qué otras herramientas consideras de utilidad para generar tráfico hacia tu sitio web? ¡Comparte tu conocimiento con nosotros!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing, SEO,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Patricia Blanco 10 Abr, 2013

    Hola Sol,

     

    Tener un negocio no sirve de mucho si nadie lo visita, por
    esta razón es muy importante generar tráfico hacia nuestro sitio web. Los
    consejos que planteas son muy útiles y efectivos. Aun así, a parte del tráfico
    gratuito, que uno pueda ir construyéndose a base de horas, también existe el
    tráfico de pago. En nuestro blog hicimos un repaso de cómo generar  tráfico para conseguir más visitas y generar
    conversiones. Si te apetece leerlo aquí te dejo el enlace: http://www.lynkoo.com/comercio-electronico/aprende-a-aumentar-el-trafico-de-tu-tienda-online/ Espero que sirva para poder complementar tu post 😉

    ¡Enhorabuena por el artículo! Un saludo

    • Doppler 10 Abr, 2013

      Hola Patricia,

      ¡Muchas gracias por el feedback! Como planteas en tu post (muy interesante artículo), tener un buen sitio web y que nadie lo visite no tiene sentido y termina siendo perjudicial para tu estrategia de Marketing. La información que agregas sobre el tráfico pago es muy importante tenerla en cuenta.

      Desde ya que tengas un buen día y estamos en contacto para seguir intercambiando información valiosa. Saludos 🙂

  2. Daniel Rocafull 26 Dic, 2013

    Hola Sol!

    Añadiría a tu post el ir a dejar tu contenido en webs donde se comparten post de temáticas especializadas tipo http://www.marketertop.com donde va el usuario a buscar la última información y que son buenas fuentes de tráfico

    ¿No crees?

    • Doppler
      Doppler Admin 5 Ago, 2014

      Claro que sí Daniel. Gracias por tu comentario 🙂

  3. jose batres 5 Ago, 2014

    Muy buena informacion hay que tener claro que facil, no es gracias pot informacion amigos nos ayudara sin duda a todos

  4. Enrique Hermosilla 6 Jul, 2015

    Hola, la verdad que estaba leyendo el articulo para ver la posibilidad de poder tener las visitas a mi sitio web, que es de clasificados. Pero se que hay qie tener un poco de paciencia y ser constante. Gracias por el articulo

    • Doppler
      Doppler 6 Jul, 2015

      Hola Enrique, ¡gracias por tu comentario! Lograr un buen número de visitas a tu Sitio Web implica realizar una serie de acciones en simultáneo, trabajando en posicionamiento a nivel SEO, generando contenido valioso, enviando Campañas de Email que dirijan a tu página y realizando posteos en redes sociales. Lo verdaderamente importante es que conozcas las keywords mejor posicionadas en relación a tu nicho de mercado, y a partir de allí, encares todas tus acciones teniéndolas en mente. Esperamos que este post te haya resultado útil y deseamos que aumentes las visitas a tu sitio. Saludos 🙂

  5. Marcos David 1 Mar, 2016

    El primer paso es asegurarse de que su sitio posee una arquitectura optimizada en términos de código y contenido para que la gente pueda encontrar tu sitio cuando se realiza una búsqueda en Google. Debe de ejecutar un rastreo completo de su sitio web utilizando una herramienta analítica de optimización profesional gratis como https://www.crawlmonster.com asi sabras de inmediato lo que falta de arreglo para que mas personas visiten tu sitio.

    • Doppler
      Doppler 8 Mar, 2016

      ¡Gracias por tu aporte Marcos! Tal como dices, para mejorar el tráfico a tu Sitio Web es clave posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda y para ello, es imprescindible realizar un trabajo minucioso de optimización SEO. La ayuda de este tipo de herramientas es ideal para agilizar los procesos y encontrar fácilmente puntos fuertes y débiles en tu estrategia de Posicionamiento Web. Saludos 🙂