La semana pasada te contamos algunos ítems que puedes tener en cuenta a la hora de Testar tu Campaña de Email Marketing. Hoy, seguimos completando la lista para que puedas chequear tus Campañas de la mejor manera posible.

Algunos elementos que debes tener en cuenta la hora de testar:

Rendering (Reproducción)

Una de las cosas más importantes y básicas a testear es cómo se ve tu Newsletter en los diferentes Clientes de Correo y Dispositivos (Computadora o Mobile). Un Email que no se ve correctamente es un Email que será borrado.

Momento del Envío

Intenta enviar tus Newsletters en diferentes momentos del día o directamente en diferentes días para ver cuál alcanza la Tasa de Apertura más alta. Descubre qué funciona mejor con tu lista.

Segmentación

Segmentar las listas de acuerdo a determinados datos en común que tienen los contactos es ampliamente considerado como una muy buena manera de establecer un target a tus envíos. Puedes enviar contenido relevante según las características de cada target. Para ver si tu Método de Segmentación es efectivo testea los resultados que obtienen tus listas segmentadas. Si no hay verdadera diferencia entre tus envíos segmentados y los que realizas a toda tu lista, es tiempo de repensar cómo estuviste segmentando y probar diferentes categorías de segmentación para ver si esto impacta en tu desempeño.

Un punto final: El envío del test

Realizar un envío de prueba es básico pero crucial. Antes de enviar tu campaña, envía un test a ti mismo. Asegúrate que todos tus links funcionen correctamente y que el texto no tenga errores.

Fuente: http://bit.ly/eFrJat

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.