Doppler Academy En el día de ayer, 5 de junio, se realizó un nuevo webinar de Doppler Academy “Tu estrategia de Email Marketing necesita Landing Pages” con Fernando Florez, Marketing Manager de Lander.

¿Te perdiste el webinar? ¿Quieres despejar dudas? ¡No te pierdas este post! Encontrarás un resumen completo, la presentación y el video para que sigas capacitándote.

¿Qué son las Landing Pages?

Una Landing Page es la página a la que envías a tus visitantes desde cualquier tipo de campaña con el objetivo de que hagan determinado acción. Por ejemplo un click, comprar, registrarse, compartir o aprender algo. Es muy importante definir un solo objetivo para cada Landing Page. Si tienes más objetivos lo recomendable es crear varias, donde cada una cumplirá una función distinta.

Landing Page vs. Home Page

Durante el webinar, Fernando nos explicó que enviar a los visitantes a tu sitio destruye tus conversiones. ¿Un poco drástico no? Pero es la realidad. ¿Qué quiso decir con esta frase? Como hemos aclarado previamente, a diferencia de tu sitio web, cada Landing Page responde a un único objetivo, por lo cual si envías a tus usuarios allí, estarás superando diversos obstáculos.

Por ejemplo: tú eres el responsable de Marketing de una empresa de accesorios que lanza una nueva línea de sombreros. A través de una campaña de Email Marketing envías a tus clientes a tu sitio web con el objetivo de vender el nuevo producto.

¿Primer obstáculo? Que el usuario se distraiga entre tanta información. Acerca de nosotros, promo del mes, productos, franquicias. Con tantas secciones lo más seguro es que tu usuario termine en cualquier lugar menos donde tu querías que llegue.

¿Qué pasaría si utilizáramos una Landing Page? Centrarías la atención en aquello que realmente te importa ¡vender tu nueva colección!. No habría posibilidad de dispersión por parte del usuario, ya que sólo estarías brindando información sobre los nuevos sombreros. Otra táctica anti-dispersión es ubicar un sólo call to action por Landing Page que esté relacionado con la acción que quieres que tus usuarios lleven a cabo: en este caso comprar.

¿Por qué todavía no utilizas Landing Pages?

Entre las principales barreras para su implementación se encuentran la falta de recursos de IT o diseño, falta de conocimiento y de tiempo. ¿Y cómo hacemos entonces?

Sabemos que el tiempo es dinero y muchas veces no contamos con el necesario para llevar a cabo nuestras estrategias. Por eso, acceder a herramientas que faciliten el trabajo es de suma importancia.

¿Conoces Lander? Es la aplicación hermana de doppler para la creación de Landing Pages de forma sencilla y en minutos. No necesitas tener conocimientos técnicos o de diseño y lo mejor de todo es que ahorras tiempo y dinero. ¡Prueba una cuenta gratuita!

Landing Pages para Email Marketing

El Email Marketing es el medio ideal para que tu mensaje sea escuchado, pero debes buscar otros canales para llegar a un público mayor y lograr tus objetivos. Es aquí, donde las Landing Pages cumplen con este requisito siendo de forma orgánica una extensión efectiva de tus campañas que cumplen con dos funciones distintas:

Generación de Base de Datos

Las Landing Pages son un excelente aliado para incentivar el registro. Puedes organizar eventos, promociones o lo que se te ocurra que lleve a una Landing en donde puedas registrar los datos de tus usuarios.

Una táctica muy común hoy en día es ofrecer a tus usuarios la descarga de un documento o material de su interés a cambio de dejar sus datos en tu Landing Page. Estos datos irán a parar directamente a tu base de datos. ¿Interesante no?

Cierre de la Venta

“El 87 % de las empresas han visto un impacto directo en sus ingresos anuales a partir del uso de Landing Pages” nos dice un estudio de MarketingSherpa. ¿Todavía te preguntas la razón? Como ya lo hemos aclarado, una Landing Page es la extensión de tu campaña de Email Marketing que permite a tu lector continuar donde terminó el email.

Una estrategia conjunta de Landing Pages + Email Marketing te permitirá evitar el ruido que puede generarse en la comunicación. Hay que tener en cuentas que tenemos en promedio 8 segundos para convencer al visitante de que tú eres lo que él está buscando.

Tips para crear una Landing Page para Email Marketing

1. Tu Landing Page debe permitir al lector continuar donde terminó el email. 2. Mantenerse enfocado en tus mensajes y objetivos. 3. Agregar valor (información, promesas, pruebas) al email. 4. Hacer de la oferta simple, limpia y fácil. 5. Testea, testea y sigue testeando.

¿Qué Testear de tus Landing Pages?

1. Título y propuesta de valor 2. Call to Action 3. Colores 4. Imágenes 5. Cantidad de contenido 6. Todo lo demás también

Fernando responde tus consultas

Debido a la gran cantidad de preguntas que recibimos en el webinar, hemos decidido seguir respondiendo más consultas. Ya no quedarán dudas de cómo utilizar Landing Pages para Email Marketing.

  • Trabajo en una universidad ¿es recomendable el uso de Landing Pages también? Porque no ofrecemos algo tangible y realizar promos o dar beneficios es difícil de definir.

¡Claro que sí! Las Landing Pages tienen la capacidad de ser muy flexibles y adaptables a todo tipo de negocios. En el caso de una universidad, se podrían usar para presentar información para cada carrera y tal vez incluir un formulario de suscripción para recibir más información sobre las clases o cursos.

  • ¿Necesito una Landing Page para cada campaña?

Así es. Como ya hemos mencionado, cada Landing Page es una extensión de una campaña y tiene un sólo objetivo. Si quieres alcanzar diferentes objetivos, será necesario tener distintas Landing Pages y campañas para cada uno. No sirve de nada querer abarcar todo junto, ya que terminarás confundiendo al usuario y disminuyendo la eficacia de tu Landing Page.

Aquí están los ganadores

En cada Webinar de Doppler Academy regalamos premios a aquellos asistentes que más participan, ya sea twitteando con el hashtag #DopplerAcademy o a través de GoToMeeting.

Ganadores del código de promoción de Doppler @minimalpost @noeaudisio @mkyponline

Ganadores del código de promoción de Lander @ezetorres @MastrangeloA @noralbarran

Los premios son 3 códigos de promoción con 10% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes individuales de Doppler y 3 códigos de promoción para un mes gratis en cualquier plan de Lander. ¿Te gustó el Webinar? ¿Tienes alguna sugerencia para hacernos? Compártela con nosotros.

Puedes seguir aquí nuestro calendario de charlas. ¿Quieres acceder a la presentación del webinar? ¡Aquí la tienes!

¡Te esperamos en las próximas capacitaciones!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.