Hace tiempo que el día de San Valentín se ha convertido en una de las festividades más populares y redituables en todo el mundo. En el siguiente post te brindamos ideas y consejos para que tu marca aproveche esta oportunidad. ¡Sigue leyendo!

Valentín es sin duda uno de los santos más famosos del Catolicismo. Existen múltiples teorías acerca de sus orígenes pero la más aceptada afirma que se trataba de un sacerdote romano, asesinado por el emperador Claudio por considerar que su habitual práctica de casar soldados era incompatible con los deberes de su profesión militar.

Más allá de esto, lo que está fuera de discusión es que el día de San Valentín, se ha convertido en una ocasión única para celebrar el amor en gran parte del mundo y en una gran oportunidad para las empresas de mostrar su costado más humano y afianzar el vínculo que los une a sus clientes internos y externos (más allá de su producto o servicio).

¿Estás buscando consejos para aprovechar al máximo el próximo San Valentín? Los siguientes tips pueden resultarte útiles. ¡Toma nota!

Define el Eje de tu Campaña de San Valentín

En primer lugar deberás definir de qué se tratará tu campaña del Día de los Enamorados. Si tu empresa se dedica a la comercialización de productos o servicios de consumo masivo puedes organizar un concurso o sorteo inspirado en él. Aquí van algunas ideas:

  • La foto o imagen más romántica.
  • El lugar más creativo para proponerle matrimonio a tu pareja.
  • El menú más afrodisíaco para la cena de San Valentín.
  • Ideas para reconciliarse aprovechando la influencia romántica de San Valentín.

¿Tu rubro es un tanto más formal? ¿No cuentas con los recursos necesarios para organizar concursos o sorteos? ¡No importa! Ofrece descuentos o desarrolla promociones temáticas por tiempo limitado.

Esto te ayudará a generar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Al preparar la promoción, asegúrate de enamorar a tu cliente o prospecto con una oferta que le resulte realmente atrapante:

  • Descuentos del 50% o más en la compra de tu producto o la contratación de tu servicio.
  • 2×1 o 3×2 para compras de artículos relacionados a tu promoción de San Valentín.
  • Descuentos especiales para aquellos que recomiendan tu producto o servicio en las redes sociales a un amigo a su pareja.

Piensa en tu equipo

Esta fecha también puede ser una buena oportunidad para fomentar otro tipo de acciones con los miembros de tu compañía y la comunidad a la que pertenecen. Puedes por ejemplo invitarlos a participar en una campaña solidaria y así ayudar a aquellos que más lo necesitan. ¡Es una gran manera de dar y recibir amor!

¿Quieres más ideas? Organiza algún evento informal con juegos y actividades que sirvan para motivar al personal y fortalecer los vínculos entre los distintos miembros de la empresa.

Integra tus canales de comunicación

Una vez definida tu estrategia de San Valentín, utiliza e integra los distintos canales de comunicación para maximizar la difusión y los resultados de tus acciones. ¡Aprovecha el poder del Inbound Marketing para enamorar a tus clientes!

Crea una landing page especial

Una Landing Page te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de los demás canales. ¿Su objetivo principal? Concretar el resultado esperado por la campaña. ¡Justo lo que necesitas!

¿Estás listo? Comienza a crear tus Landing Pages fácilmente, si quieres aprender más sobre páginas de aterrizaje, te recomendamos leer el siguiente post.

Anuncia la Campaña con un Post en tu Blog

Publica un post anunciando tu campaña para San Valentín y brinda detalles sobre cómo participar (si es que has organizado un concurso o sorteo), beneficios, la fecha límite de compra (para promociones), etc. e incluye un call to action atractivo hacia la Landing Page de la promo o hacia la red social.

Expande el Sentimiento en las Redes Sociales

Aprovecha el dinamismo y la viralidad de las redes sociales ya que este tipo de fechas se presta para que el eje de la campaña se desarrolle en ellas. Invita a tu comunidad a compartir tus promociones o participar de tus concursos y sorteos.

También puedes utilizar tus redes para enviar saludos o compartir imágenes, videos y noticias del día de San Valentín sin fines comerciales. ¡Ten en cuenta los consejos que te brindamos anteriormente!

Enamora a tus clientes con un Email

El Email Marketing es tu aliado ideal a la hora de difundir tu campaña de San Valentín y más aún si integras tus campañas con Social Media ya que aumentará la viralidad y el alcance de tu mensaje. ¡Conoce aquí cómo hacerlo!

Prepara tu pieza con todos los detalles de tu promo e incluye un call to action enlazando a la Landing Page. ¿Necesitas ayuda? Cuenta con nosotros, tenemos una nueva serie de templates gratuitos con motivos de San Valentín. ¡Ya te los presentamos!

Conoce nuestros Templates de San Valentín

Templates de Doppler para San valentín

No te pierdas la nueva galería de templates personalizables y gratuitos que Doppler acaba de lanzar con motivo de esta fecha tan especial. En nuestra app encontrarás múltiples diseños para enviar saludos, promociones, descuentos y ofertas de tu eCommerce. ¡Crea tu cuenta gratis y aprovéchalos para sorprender a tus contactos ahora!

¿Qué expectativas tienes para el próximo San Valentín? ¿Tienes planeada alguna acción? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Linda 8 Ene, 2015

    That’s really thnkiing out of the box. Thanks!

    • Doppler
      Doppler 8 Ene, 2015

      Hi Linda! Thanks so much for your words, we really appreciate 🙂