Click Through Rate

Si lo que pretendemos es determinar la efectividad de nuestras Campañas de Email Marketing y optimizarlas, la medición de los resultados es una tarea imprescindible.

Una de las mejores formas de obtener feedback acerca de la manera en que los Suscriptores interactúan con las piezas que enviamos, es a través del CTR y el CTOR. ¡Veamos de qué tratan!

El Click Through Rate (CTR) es un índice que representa el número de Suscriptores que hicieron click en uno o más de los links que aparecen en el Email, sobre el total de los Emails Entregados.

Ejemplo para poder calcularlo:

  1. Toma el número total de Emails Enviados y réstale el número de rebotados, incorrectos y repetidos. Por ejemplo, realizamos un envío a 1500 Suscriptores, de los cuales rebotan 120, 80 se detectan como incorrectos, mientras que 1300 son entregados.
  2. Calcula la cantidad de suscriptores que han hecho click en alguno de los enlaces disponibles. Siguiendo con el ejemplo anterior, 90 de los Emails Abiertos recibieron clicks en algún enlace.
  3. Divide el número de los Emails efectivamente Entregados por la cantidad de Suscriptores que realizaron clicks.
  4. Multiplica el resultado obtenido por 100, para calcular el porcentaje.

Ahora, veamos la fórmula:

CTR= (Suscriptores que hicieron click/Emails entregados) X 100

90/1300 x 100 = 7%

Para determinar el éxito de tu Campaña debes tener en cuenta que un número superior a 7-10% es considerado alto, por lo que tu Campaña es efectiva. Esto se debe a que el contenido del Email le resulta interesante al Suscriptor, por lo que quiere conocer más sobre la información recibida.

Si queremos ser más específicos, también es posible calcular el CTR por enlace, y de esta forma, medir la efectividad de cada uno de ellos, pudiendo determinar qué tipo de contenido resulta más interesante para los Suscriptores. En este caso, los porcentajes superiores a 1% pueden ser considerados buenos.

Este punto es clave para planear estratégicamente qué links quieres incluir y dónde ubicarlos, ya que los clics te permitirán lograr las conversiones que pretendes obtener. Conoce todos los indicadores que Doppler te ofrece y comienza ahora a diseñar Campañas efectivas basadas en Reportes de tiempo real. Crea tu cuenta gratuita en Doppler, con envíos ilimitados a 500 suscriptores.

Accede a reportes detallados y optimiza tus campañas de Email Marketing

¿Y qué es el CTOR?

Una de las métricas más importantes es el cálculo del Click To Open Rate (CTOR). En este caso, se divide la cantidad de Suscriptores que hicieron click en alguno/s de los enlaces por la cantidad de Emails Abiertos, y se multiplica ese resultado por 100.

Este dato puede ayudar a evaluar la calidad del contenido y el nivel de engagement de los Suscriptores. Así, podrás optimizar el desempeño de tus campañas por ajustarte a las expectativas de tus Suscriptores.

CTOR= (Suscriptores que hicieron click / Aperturas) X 100

CTOR= (90/300) X 100 = 30%

¿Quieres mejorar los números del CTR y el CTOR?

Algunas claves:

  • Piensa en contenido de calidad, que pueda resultar interesante a tus Suscriptores.
  • Redacta un “asunto” que llame la atención y esté vinculado directamente al contenido del Email.
  • Piensa en el diseño y la organización del contenido.

Puedes ingresar a nuestro Support Center para conocer más sobre cómo enviar campañas de éxito. 

Ya te contamos cómo calcular y mejorar tus números del CTR y CTOR. Ahora es el momento de poner manos a la obra. ¡Prueba una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler y luego mide sus resultados!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Santiago 15 Ene, 2013

    Hola, gracias por la definición de CTR, pero creo que la formula esta mal escrita ya que para que de ese porcentaje el (x100) debe ir a continuación de la división y no debajo. Algo así: CTR = 200 / (1500 – 50 – 100) x 100 = 14.80 %

    • fromdoppler 15 Ene, 2013

      Hola Santiago. Es cierto, el x100 debe estar fuera de la división. Como tú bien dices, la fórmula es correcta, lo incorrecto es la manera en que se graficó. Saludos 🙂