La Plata, 4 de Diciembre de 2009

la-plata-valley

Doppler colaboró con la difusión de este evento, está vez no con difusión vía emails sino a través de su Social Network.

Sobre el evento
Con la presencia de 1007 emprendedores tecnológicos y diseñadores web se realizó el Miércoles 2 de Diciembre pasado el Tercer encuentro de Networking organizado por La Plata Valley y destinado a Emprendedores Web 2.0 de la Ciudad y la Pcia. de Buenos Aires.

Por primera vez, la Ciudad pudo agasajar a Alejandro Villanueva, Director del Programa para Desarrolladores de Google en América Latina quien junto a Daniel Dron, Director Ejecutivo de La Plata Valley visitaron la Facultad de Informática de la Universidad nacional de La Plata y la UTN Facultad Regional también de nuestra ciudad.

Gracias a todos los auspiciantes, entre ellos Google, Globant, Microsoft, Wilkenny, Grafikar. M3C y el Club de Inversores Ángeles IG se vivió una fiesta tecnológica nunca antes vista en la Ciudad de La Plata.

La fiesta comenzó con palabras de agradecimiento por parte de Daniel Dron quien convocó a todos los actores de la ciudad a articular los esfuerzos necesarios para generar contextos donde los emprendedores tengan todos los recursos para innovar y llevar adelante sus emprendimientos.

Durante el evento se presentaron 10 start ups platenses bajo la coordinación de Sebastián Ortega, Director ejecutivo del Club de Inversores Ángeles IG quien de esta manera dio comienzo a las conferencias.

Alejandro Villanueva continuó con su conferencia sobre las nuevas tecnologías de Google como Wave, Html 5, Android, Google Maps entre otros temas y ante la mirada las más de 1000 personas que asistieron al evento para tener su primer contacto con la compañía que está cambiando el paradigma de internet de nuestras épocas.

En este contexto se presentó el MediaLab de La Plata Valley quién estará integrado por los mejores desarrolladores de la región y que tendrá como objetivo liderar la investigación y el desarrollo de tecnologías emergentes en Argentina.

La nueva edición del after office, pensado para difundir la cultura del networking entre emprendedores, ejecutivos de empresas IT e inversores de riesgo, se extendió hasta la madrugada pasando por momentos de alto vuelo emotivo.

El evento cerró con la conferencia de Sebastián Guerrini, Diseñador en Comunicación Visual y Doctor en Filosofía en estudios de Comunicaciones e Imagen quien explicó cuál es la mejor estrategia para posicionarse en el mundo y vender desde Argentina creatividad y diseño en los países más desarrollados.

Finalmente Daniel Dron, Juna Cruz Mones Cazón junto a Ezequiel Glinsky, Gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay presentaron Compromiso 2.0 (www.compromisodospuntocero.org), una iniciativa colaborativa que permitirá articular ideas innovadoras con responsabilidad social y permitir mejorar la calidad institucional de las Organizaciones Sociales en nuestro país.

De esta manera los diseñadores y Desarrolladores que sean elegidos finalistas podrán participar en la Final ante el jurado de notables en la Edición Especial La Plata Valley Solidaria que se llevará a cabo en Marzo en nuestra ciudad y que contará con un premio de U$ 3000 para el equipo ganador.

La Plata Valley constituye el principal espacio de relaciones para emprendedores de Internet de la Ciudad de La Plata. Daniel Dron, Director Ejecutivo de La Plata Valley comentó al respecto: “La creación de empresas de base tecnológica constituye el eje dinamizador más importante para el desarrollo económico y social de la Ciudad”. Sobre la oportunidad que los emprendedores locales tendrán a través de La Plata Valley, Daniel Dron agrega “Queremos desarrollar una plataforma de Coaching para todos los emprendedores locales basada en las nuevas herramientas que la web 2.0 proporciona. De esta manera acompañaremos a los emprendedores en todo el proceso de sus start-ups hasta ponerlos cara a cara con inversores. Pero con la certeza de que los puedan enfrentar con el conocimiento, la capacitación y las herramientas de management haciendo de ese encuentro un evento exitoso y determinante en la vida de sus negocios.” Por último y respecto al compromiso de la juventud con la ciudad Dron agrega: “ La Responsabilidad Social debe ser parte del ADN de los start-ups justamente para que la misma conforme desde el minuto cero un valor esencial de la estrategia del negocio. Los desafíos éticos que el nuevo mundo va a estar demandando serán logrados si las empresas logran construir una percepción positiva de sus productos y servicios a partir no solo de la generación de valor económico sino también a partir de la generación de valor social y medioambiental.”

Nadie se movió de su lugar hasta horas de la madrugada cuando finalmente se sortearon los tan esperados premios que las empresas auspiciantes regalaron a la organización para tal fin.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.