Claves para triunfar en el mundo del Email Transaccional

¿Qué aspectos debes tener en mente a la hora de planificar tus envíos transaccionales? Descubre cómo optimizarlos para mejorar la interacción con tus clientes y aumentar tus ventas.

Cada Email Transaccional es una oportunidad única para conectar con tus clientes en el momento en que ellos se encuentran esperando una respuesta de tu parte. Tienes su atención, ¡aprovéchala para lograr tus objetivos!

Si tu empresa envía Emails para recupero de contraseñas, confirmación de envíos de productos y facturas electrónicas, te recomendamos que leas este post. Conocerás las claves esenciales para dotar a esos mensajes de la máxima efectividad. ¡Adelante!

1- No se tratan de Emails comerciales

A pesar de que los mensajes transaccionales pueden mejorar notablemente la imagen de marca de tu empresa, y generar más ventas de forma indirecta, hay que tener en claro que su objetivo no es puramente comercial. Su propósito principal es informar y aportar valor añadido.

Eso no quiere decir que elimines de tus Emails Transaccionales cualquier tipo de promoción. Partiendo de la idea de que este tipo de correos cuentan con una de las mayores Tasas de Apertura, no puedes desaprovechar la ocasión para incentivar la compra.

2- Envíalos en tiempo real

Los Emails Transaccionales son mensajes que se envían de forma automática a partir de una interacción que el usuario genera con un sitio web, tienda online o aplicación, por lo que la persona estará esperándolo para obtener la información que ha solicitado. ¡Recuerda! Debes ocuparte de que lleguen justo a tiempo.

¿Necesitas un servicio que asegure la entrega de tus correos en tiempo real? Doppler Relay cuenta con servidores alrededor de todo el mundo, esto reduce al mínimo la probabilidad de demoras y aumenta la velocidad de entrega. ¡Conoce más sobre nuestro servicio de Email Transaccional a medida!

3- No son envíos masivos

Cuando envías una Campaña de Email Marketing, tu objetivo es llegar a varios destinatarios al mismo tiempo con un determinado mensaje. Si bien, puedes segmentar tus Listas para alcanzarlos con un mensaje personalizado, en el caso de los correos transaccionales, estos se envían de manera individualizada de acuerdo a la interacción que el usuario haya realizado.

4- Personaliza tus Emails Transaccionales

Para incrementar la veracidad y sensación de confianza de tus envíos, es importante incluir datos como nombre y apellido o puntos de la tarjeta de fidelización personal. Además, procura agregar detalles como orden de compra y de envío, así como información de contacto de tu compañía en el caso de que los usuarios necesiten hacerte alguna consulta sobre su pedido.

5- Asegura la entrega de tus correos

Es clave que las personas reciban la información que necesitan justo a tiempo, por lo que la entrega de este tipo de Emails no puede fallar. Justamente por ese motivo es que necesitas contar con una plataforma profesional para el envío de mensajes transaccionales. De esta forma, evitas que el email se pierda o llegue a la bandeja de no deseados. Doppler Relay es el software que garantiza la llegada inmediata de tus correos.

6- Analiza tus resultados

¿Cómo sabrás si los usuarios han abierto tus Emails o no? ¡Fácil! Midiendo el desempeño de cada uno de ellos. Pero eso únicamente puedes hacerlo si cuentas con un servicio que te permita acceder a Reportes detallados de tus envíos. Analizar los resultados de tus Emails Transaccionales no solo te permitirá saber si estás haciendo bien tu trabajo, sino también conocer mejor a tu cliente y lo que más le interesa.

En este sentido, es fundamental analizar Tasa de Entrega y de Apertura para saber si tus contactos han completado la transacción o han sido notificados con la información que deseabas enviarles.

Por último, tendrás que estar atento a la cantidad de Emails que rebotan, qué tipo de Rebote han realizado y por qué. Todos estos datos, los podrás conocer gracias a los Reportes de Doppler Relay.

7- No pierdas de vista tu Imagen de Marca

El departamento de Marketing debe ser el encargado de la creación de estos mensajes ya que es esencial mantener una coherencia en el lenguaje, tono comunicacional e Identidad Visual de tu empresa.

En este sentido, es clave que incluyas el logo de tu empresa en el encabezado del Email. De esta forma, tus contactos pueden identificar fácilmente tus comunicaciones y, como agregado, logras posicionarte en sus mentes.

8- Mantén la simplicidad

Es importante que estos correos sean de fácil comprensión, con un texto claro y simple. Lo primero que debe ver el usuario es la explicación breve sobre qué es lo que acaba de ocurrir, si se ha suscrito a tu Newsletter, si ha realizado un pedido, si se ha dado de baja de algún servicio, etc.

9- Invítalos a seguirte en Redes Sociales

Aprovecha la atención de tus contactos y suma links a tus perfiles sociales para que ellos sepan dónde tienes presencia y puedan seguirte o contactarte a través de estos medios. Esta es una excelente oportunidad para que conozcan las promociones y contenidos que publicas.

10- Ofrece un valor añadido

Si bien los Emails Transaccionales deben contener información vinculada a la acción que el usuario ha realizado, puedes utilizar estos correos para ofrecer datos que pueden resultar útiles para él. ¿Por qué no enviarles algunos tips para que puedan aprovechar al máximo tu producto o diferentes formas de usarlo?

¿Buscas un servicio de Email Transaccional? 

Claves para triunfar en el mundo del Email Transaccional

Si no estás utilizando los correos transaccionales como parte de tu estrategia de comunicación, te estás perdiendo la oportunidad de crear un canal de comunicación efectivo con tus clientes y marcar una diferencia con tu competencia.

Doppler Relay es el servicio de Email Transaccional que se ajusta a las necesidades específicas de tu negocio. Nuestro software gestiona automáticamente el proceso de entrega, garantizando la llegada de tus correos a la bandeja de entrada de cada cliente. Al mismo tiempo, podrás analizar los resultados de cada envío gracias a sus reportes detallados de desempeño.

¿Aún tienes dudas? Solicita una demo gratis y descubre el verdadero potencial de Doppler Relay.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.