e-commerce-moda

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, en el equipo de Doppler seguimos pendientes de distintas consultas que nos llegan. Muchos clientes nos piden consejos para repensar su estrategia de Marketing Digital. Por eso, hoy es el turno de la industria del E-commerce de Moda

Hemos notado que muchos de los comercios electrónicos siguen activos, ¡y está muy bien! Pero… ¿cuáles son las claves para que tu Tienda Online salga favorecida frente al coronavirus

Lo primero que vamos a recomendar es que, sea cual sea tu rubro en el mundo del Retail E-commerce, respetes las medidas sanitarias para ti y tu equipo. Ya sea el aislamiento obligatorio o el distanciamiento social, son prácticas que ayudarán a preservar la salud de todos.

Por otro lado, escribimos este artículo para sugerir ideas creativas para continuar ofreciendo tus productos en estos tiempos.

¿Has recibido correos de tu E-commerce de Moda preferido?

Probablemente la respuesta sea sí. Y hay una explicación muy clara: afortunadamente ninguna de las industrias del comercio electrónico optó por el silencio. 

Ya sea con un mensaje de apoyo, una información crucial para los clientes o alguna actualización de servicios, todos han optado (y siguen haciéndolo) por enviar Emails para establecer contacto inmediato con su comunidad.

El Email Marketing, como canal online, directo y personalizado, es el predilecto por las marcas para hacer sus comunicados en tiempos de COVID-19.

Por las medidas de prevención que han adoptado diferentes países, el comercio electrónico ha tomado un envión extraordinario. Las estadísticas del E-commerce en distintos países muestran a empresas del Retail, Supermercados, Salud, Deportes volcadas al mundo online.

Por eso estaremos haciendo un Webinar gratuito en Doppler Academy, junto a nuestros amigos de PrestaShop. Analizaremos el impacto del comercio electrónico a nivel mundo y cuáles son las estrategias más efectivas para mantener una Tienda Online en estos días. ¡Súmate gratis aquí!

 

webinar-gratis-ecommerce-academy

La duda de todos hoy: ¿Vender o no vender?

Decimos que es la duda de todos porque la incertidumbre a veces nos paraliza. A nuestro equipo de Marketing a la hora de pensar una Campaña online, a nuestro equipo de Ventas a la hora de decidir si acercarse o no a los prospectos calificados, o mismo a nuestros mandos altos, aún indecisos con estrategias que requieren ser rediseñadas en medio de la crisis.

Antes que nada, sólo tú sabes si es el momento oportuno o no para generar ventas en tu negocio. Lo que podemos recomendar desde Doppler, y nos ha pasado con muchos clientes, es decirte que las oportunidades están.

Como hemos visto, las personas han cambiado sus hábitos de consumo pero no han dejado de consumir. Quizás sea el momento de hacer más foco que nunca en la manera en que te acerques a ellos.

Con Doppler puedes hacer Email Automation Marketing para construir vínculos duraderos con tu comunidad, integrar tu Tienda Online e incorporar tus productos fácilmente en tus Campñas de Emails, gracias al Editor de Plantillas gratuito y personalizable. 

banner-plantillas-personalizables

Veamos algunas recomendaciones para mantener tu E-commerce de Moda activo.

#1 – Ponte en los zapatos de tu cliente o usuarioç

Siempre decimos que una Campaña de Email tendrá efecto si el mensaje despierta emociones en quien lo recibe

Este momento es muy especial. Por eso, más que nunca, debes contextualizar tus mensajes. De nada servirían los correos electrónicos comerciales que envías a menudo para mostrar los productos de tu Tienda Online, si no les añades una pizca de contexto. 

En estos días que estás en casa mira estas ofertas”, “Déjate tentar desde el sofá de casa”, “Hoy, que no puedes venir por ellas, nosotros te acercamos estas prendas para ti”… Una primera línea que empatice con la situación que vivimos todos, te acercará más a tu objetivo.

En este Webinar gratuito que realizamos hace unas semanas, puedes encontrar algunos consejos para generar empatía con tus contenidos.

Otra cosa: hemos dicho muchas veces que no todo es vender. ¡Y es cierto!

Utiliza esta oportunidad para mejorar el vínculo con tus Suscriptores. Puedes enviar información útil para afrontar esta pandemia, compartir recursos para pasar el tiempo en casa y en familia, mostrar indumentaria de tus próximas colecciones, como anticipo exclusivo para tu comunidad.

En fin, ponerse en los zapatos de tu cliente quiere decir… siente lo que está sintiendo él. Y haz Marketing desde allí. 

En Doppler, estamos reuniendo muchos materiales y recursos gratuitos para nuestros usuarios y clientes, en este Sitio. ¡No te lo pierdas!

email-1-ecommerce-moda

#2 – Saca máximo provecho del Marketing Automation

Una de las decisiones más comunes y sabias durante esta pandemia en los E-commerce, en general, fue la del replanteamiento de estrategias digitales. 

Sin la posibilidad de abrir la Tienda física, el Showroom, o ver interactuar con los clientes cara a cara, muchos comercios han recibido muchas más demandas y consultas por medios online. Pero los equipos no aumentaron en cantidad. Siguen siendo los mismos. 

Si aún no lo haz hecho, automatiza tus acciones de Marketing

Esto significará menos esfuerzo para tu equipo y más posibilidades de aprovechar cada chance para concretar una venta.

¿Te preguntas qué puede hacer el Email Automation por tu Tienda Online? Mantener activos flujos de comunicaciones en simultáneo, con mensajes que hayas configurado previamente de acuerdo a las acciones, intereses y condiciones de tus usuarios.

Por ejemplo: Un usuario ha visitado tu Tienda Online y ha estado navegando la sección Calzados para Hombres. ¿Qué puedes hacer? Se nos ocurren, por empezar, estas acciones:

  1.  Tener programado un flujo de Emails automáticos para que, unas horas o un par de días después, le llegue un Email con los artículos que ha estado visitando en tu Tienda. ¡Será una manera de tentarlo si aún no se ha decidido a hacer la compra!
  2.  Crear un flujo automático, de la misma manera, pero ofreciéndole artículos relacionados. “Ya que has visto nuestros zapatos, no te pierdas estos artículos para combinar tu outfit”, por ejemplo. Al conocer los intereses de quienes navegan tu Tienda Online, tienes una ventaja para acercarlos a la compra.
  3.  Incluir a ese Usuario dentro de una Lista que tengas creada previamente, digamos… Usuarios interesados en Calzados para Hombres. Al asociarlo a una Lista específica, sabes que ha estado fijándose en ese tipo de producto y puedes hacerle llegar una comunicación especial cuando tengas un lanzamiento en tu Tienda Online.

Si estás pensando en mejorar tus conversiones, ahorrando tiempo y esfuerzo, descubre todas las posibilidades que ofrece el Email Automation.

#3 – Haz que tu Experiencia de Compra online sea memorable

Como dijimos más arriba, el comercio electrónico ha aumentado porque se ha vuelto el único medio disponible para muchas personas que no pueden acercarse a la Tienda física.

Por eso debes adaptarte y lograr que tu experiencia de compra online sea memorable

No dejes cabos sueltos. Recuerda que una de las virtudes de toda experiencia exitosa, es hablarle al cliente con la verdad. Muchas de las Campañas de Email que circulan hoy en día no sólo están ofreciendo sus productos, sino también comunicándole a los clientes acerca de otras variables importantes:

  • Medios de envío

En muchos países la logística se ha visto alterada. Es por eso que en estos días de incertidumbre, las entregas se pueden ver comprometidas. Si no tienes confirmada al 100% la entregabilidad de tus productos, es preferible decirlo. 

Ofrece envíos gratuitos post-aislamiento, brinda opciones con aplicaciones de entrega que estén funcionando normalmente, o simplemente avísales a tus clientes que, si realizan la compra, te comunicarás con ellos para resolver personalmente este tema.

 

  • Métodos de pago

Si aún no lo habías hecho, asegúrate de tener habilitados de manera online los mismos métodos de pago que ofrecías en tu Tienda física. Hoy es el medio predilecto por los clientes para concretar la compra.

De la misma manera, y en la medida que puedas, ofrece promociones y descuentos tal como lo hacías en épocas anteriores. Si eran promociones especiales por días de la semana, o bien estaban ligadas a Bancos o Tarjetas de Crédito determinadas, asegúrate de tenerlas vigentes para mantener la experiencia de compra de tus clientes. 

 

  • Horarios de atención

Este punto es fundamental ya que quizás estén ingresando muchos primerizos a tu Tienda Online. Asegúrate de que conozcan el tipo de servicio que ofreces. Si tienes horario reducido para atención personalizada, si no puedes hacer entregas en estos días pero sí las harás dentro de un mes, dos, o cuando las reanudes. 

Sé transparente. 

Todos vivimos en incertidumbre, no tienes por qué tener todas las respuestas. Pero sí debes ser sincero con quien ha elegido comprar alguna prenda de tu E-commerce.

Por último, presta especial atención a los Emails Transaccionales. Tu estrategia de Marketing Digital necesitará de ellos para ser más eficiente y hacer que tu experiencia sea completa.

email-2-ecommerce-moda

#4 – Omnicanalidad: Maximiza la eficiencia en tus puntos de contacto

Hoy más que nunca, la Omnicanalidad te salvará. 

Tu E-commerce de Moda debe mantenerse activo en todos sus canales. Y ofrecer una experiencia coherente para que el contacto que tengas con tus potenciales clientes, sea efectivo.

Integrar las diferentes herramientas digitales que hacen funcionar tu Tienda Online cada día te permitirá aprovechar al máximo cada una de las plataformas. Además, ahorrarás tiempo y ganarás en efectividad. 

Te obsequiamos un E-book muy útil que te ayudará  a automatizar tu Embudo de Conversión.

Debes tener bajo control la experiencia de tus potenciales clientes, identificando en qué punto del Funnel se encuentran. La importancia está en hacer visible, además, esta información con el resto de los equipos: Atención al Cliente, Marketing, Ventas, Post-Venta y Fidelización. 

Coordinarlo todo es posible, sólo depende de ti.

 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.