Email Marketing Hotelero

Si tienes un hotel (o trabajas en uno) manténte atento: te encuentras a punto de descubrir cómo el Email Marketing puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de aumentar los ingresos y de fidelizar a tus clientes. En este post te contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

Turistas 2.0

En los últimos años, el Sector Hotelero se ha vuelto extremadamente dinámico y competitivo, generando oportunidades de negocio adicionales incluso en aquellas épocas del año en las que hace algún tiempo no solía haberlas.

Además, gracias a la web, los turistas se encuentran cada vez más informados acerca de los distintos alojamientos ofrecidos por la competencia: incluidos sus precios.

Dentro de este contexto, en el que los viajeros reciben un abundante caudal de información sobre la oferta hotelera a nivel mundial, se torna imprescindible adoptar una actitud proactiva al momento de conseguir un buen nivel de reservas y no olvidar la importancia de la fidelización de tus clientes.

Y es allí donde el Email Marketing entra en acción. Según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, el Email Marketing puede aumentar hasta en un 150% las reservas hoteleras. ¡Wow!

¿En qué beneficia el Email Marketing a tu Hotel?

Beneficios Email Marketing

Los beneficios son más que tentadores, ¿no lo crees?  Ahora bien, ¿sabes cómo lograrlos? Toma nota de los siguientes tips y haz que tu Hotel se llene como nunca antes, en cualquier época del año.

1.    Consigue Destinatarios

El primer paso para comenzar una estrategia de Email Marketing en tu Hotel será el de obtener la mayor cantidad posible de direcciones de correo electrónico de tus huéspedes tanto actuales como potenciales. Esto te permitirá enviarles Campañas de Email con tus próximas promociones y ofrecerles servicios adicionales.

Aprovecha los distintos eventos de promoción del Sector Turístico en los que participes para invitar a los interesados a suscribirse a tus comunicaciones. Además, puedes planificar una estrategia de recolección de los emails de tus huéspedes en el momento en el que se registran en tu Hotel.

 Doppler Tips: Añade un Formulario de Suscripción en tu sitio web o en tu blog, de manera que los visitantes que deseen recibir información acerca de tus promociones o de tus comunicaciones en general, puedan hacerlo. En este punto, es importante realizar una propuesta de valor, de manera que las personas se vean motivadas a suscribirse a tus comunicaciones por algún beneficio que puedas darle a cambio: descuentos, cupones, sorteos, ¡y todo lo que se te ocurra!

2.    Personaliza el mensaje

Aprovecha la información que cada uno de tus Suscriptores haya volcado en los Formularios de Suscripción para construir un vínculo emocional con ellos, añadiéndole a tu mensaje algunos datos adicionales que te hayan sido proporcionados.

Por ejemplo, si sabes que cuentas con un grupo de Suscriptores que poseen mascotas, puedes enviarles una Campaña diciéndoles algo así como: “¡Trae a tu mascota de Vacaciones!”. Te sorprenderá cómo un mensaje más humano obtiene mejores resultados.

 Doppler Tips: Elabora campañas de Email Marketing con ofertas adaptadas al perfil y los intereses de cada target. ¡Recuerda que segmentar tus Listas de Contactos aumenta exponencialmente el ROI de tus Campañas!

3.    Realiza encuestas de satisfacción

Realizar encuestas vía email te brindará un doble beneficio: fidelizarás a tus huéspedes indagando su grado de satisfacción con respecto a los servicios brindados y segmentarás tus campañas futuras en base a la información obtenida.

Doppler Tips: Recuerda que existen múltiples plataformas para realizar encuestas online en forma totalmente gratuita, como Survey Monkey o Gizmo.

4.    Viraliza el Contenido

¿Qué pasaría si a la personalización, masividad y economía del Email Marketing le añadieras la espontaneidad y la viralidad del Social Media? Invita a tus Suscriptores a compartir tus promociones con sus contactos en las Redes Sociales y maximiza la visibilidad de tu mensaje.

Doppler Tips: La Campaña Social de Doppler permite integrar tus envíos con las Redes Sociales. ¿Qué esperas para viralizar tu mensaje?

5.    Construye alianzas estratégicas

¿Conoces qué más ha hecho tu huésped, además de pasar la noche en tu Hotel? ¿Ha rentado un auto para desplazarse? ¿Ha ido al teatro?

Analiza las últimas tendencias del sector y la información de los consumos adicionales de tus clientes durante su estadía y construye alianzas estratégicas con las empresas proveedoras de estos productos y servicios para poder obtener descuentos y beneficios exclusivos.

Doppler Tips: Envíale a tu huésped una Campaña con ofertas especiales pensadas para su próxima estadía. Estarás brindándole un valor agregado a tus clientes y contribuyendo a su fidelización.

6.    Respeta su privacidad

Hoy en día, los consumidores se ven expuestos a múltiples Campañas de Marketing. Es importante que al momento de solicitarle su dirección de email dejes bien en claro (y respetes) lo siguiente para ganar su confianza:

  • Sus emails son exclusivamente para uso del hotel y no serán compartidos con terceros.
  • Recibirán promociones exclusivas y personalizadas según sus intereses.
  • Los envíos se realizarán con una frecuencia razonable.

¿Listo para Preparar la Campaña de Email Marketing de Tu Hotel?

Ahora ya lo sabes. El Email Marketing puede abrir las puertas de tu Hotel a más y mejores clientes. Es hora de poner manos a la obra. ¡Prueba Doppler Gratis! 

Crea tu Cuenta Gratis en Doppler

Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.