trucos

La creación de contenido no es un asunto simple, sino que debe responder a una estrategia de Content Marketing bien planteada. En este artículo te brindaremos los mejores consejos.

La labor del Community Manager va más allá de la gestión de comunidades en Social Media.  Crear contenido, viralizarlo, interactuar con los lectores y conseguir acuerdos de Guest Posting, son solo ejemplos de algunas de las múltiples tareas que este profesional lleva a cabo.

El contenido es el REY

¿A quién no le agrada que aquello que ha escrito tenga éxito? ¿Que guste y se comparta? Todos queremos que nuestros contenidos triunfen.

Por eso, en el siguiente artículo ofrecemos 8 sencillos trucos para crear contenido de calidad y que despierte el interés de tus lectores:

1- Crea artículos en formato lista

Los usuarios reclaman contenidos de interés pero no quieren encontrarse con artículos densos y extensísimos que cansen solo al verlos.

Los posts en formato lista, estilo “10 trucos para aumentar los seguidores en Facebook” son muy digeribles y su estructura los hace atractivos a los ojos del lector.

2- Utiliza temas de actualidad

Si los temas para hablar escasean y la originalidad no es tu fuerte, nada mejor que escribir sobre asuntos de actualidad.

Una de tendencias del momento que más adeptos ha logrado, consiste en realizar newsjacking. ¡Los resultados son muy buenos!

3- Apuesta por las entrevistas

Los testimonios de expertos del sector que forman parte de tu empresa, son altamente valorados entre los lectores.

Prueba contactarlos, plantéales preguntas que sabes que pueden interesar a tus usuarios y luego publica estas interesantes entrevistas en tu blog.

4- Pregunta a tus usuarios

A tu comunidad de seguro le encanta formar parte de tus contenidos y que cuentes con ellos al momento de tomar decisiones.

Pregúntales qué contenidos quieren leer o qué les gustaría encontrar en tu blog. ¡Valora cada una de sus respuestas ya que te serán de gran utilidad!

5- Presta atención al SEO 

Cuando escribes un artículo en un sitio no puedes olvidarte del posicionamiento en buscadores que determinará en gran medida el alcance del mismo.

Tener presentes palabras clave e introducirlas de manera natural (y sin abusar) en el contenido ayudará a mejorar el SEO del artículo.

Debes tener muy en claro que no son solo tus lectores los que leerán tu artículo, Google también lo hará, así que facilítale la tarea.

6- Sé original con el titular

El titular suele ser determinante para que los lectores sigan con la lectura del artículo completo.

Procura que en él se resuma la esencia de tu contenido, de la manera más creativa y original posible e intenta incorporar la palabra clave de la que trate tu material.

7- Combina texto con material audiovisual

Según indica un estudio realizado por la agencia W&V los usuarios solo leen entre un 60% y 80% del contenido en formato texto. En cambio, el 100% pone atención en las imágenes.

¿Cuál será la estrategia ganadora? Aquella que logre integrar contenido escrito con material visual. ¡Inténtalo!

8- Esfuérzate en conseguir que el lector lea tu artículo

Mucho se dice acerca de que los usuarios no suelen leer un post completo, sino que solo escanean la información. Aquí surge un nuevo reto: conseguir que continúen haciendo scroll.

Según el estudio antes nombrado, se calcula que el 65,7% del engagement conseguido con un artículo se alcanza tras scrollear. Interesante, ¿no?

Esperamos que estos tips puedan ayudarte a mejorar tu estrategia de contenidos. ¿Tienes algunos consejos más para sumar? ¡Compártelos en los comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Roberto Gomez 30 Jun, 2021

    Me ha gustado mucho este artículo. Me han venido genial los trucos y consejos para crear contenido para mi nuevo blog. Excelente contenido

    • Soledad Paz
      Soledad Paz 21 Jul, 2021

      ¡Qué bueno, Roberto!
      Cuéntanos cómo te ha ido.
      Saludos, Sole de Doppler