¡Levante la mano quién experimentó la sensación de frustración al observar cómo su Bandeja de Entrada se llenaba con ‘Emails Spam’, o con Asuntos que simplemente no interesan! Veo muchos brazos en alto y es por esto que, como Usuarios, no leemos todos los Emails que recibimos, ¡y algunos ni siquiera los llegamos a abrir! 

¿Sabías qué esta toma de decisión no es arbitraria? Tanto el Remitente como el Asunto son los que nos ayudan a decidir si vale la pena abrirlo o no, y esto nos da la pauta de cuán importante es el Asunto a la hora de tener éxito en nuestros Envíos. Al fin y al cabo, de él depende que el Usuario abra o no nuestro Mensaje.

¿De qué manera manejamos las Bandejas de Entrada cada vez menos accesibles y más llenas de información? ¿Cómo trabajar con personas con interés cada vez más valioso y raro? ¿Cómo creamos Asuntos para Emails que generen curiosidad?

En esta nota veremos: 

  • Cómo redactar un asunto efectivo
  • Porqué utilizar campos personalizados 
  • Aprender de la guía de buenas prácticas
  • Probar diferentes asuntos de correos
  • Porqué usar el indicador de efectividad
  • Aplicar el resaltador de palabras claves 
  • Usar la creatividad en Emails 

Redacta un buen Asunto y mejora la Tasa de Apertura de tus Emails

¿Enviarías un Email sin Asunto? Entonces tampoco deberías escribir como Asunto lo primero que se te ocurra sin pensar en la estructura. ¡Aprovecha esta oportunidad valiosa para comunicar tu marca y estrechar la relación con tu audiencia! 

Al crear el Asunto de tu Email, debes tener en cuenta diversos factores. A continuación, conocerás algunas de las Funcionalidades Inteligentes lanzadas en Doppler, que te ayudarán a personalizar el Asunto de tus Campañas y evitar que estas pasen desapercibidas. Luz, cámara, ¡y acción!

Utiliza emojis y campos personalizados

¡Personaliza el Asunto de tus Campañas, permitiendo generar un ‘efecto wow’ en la Bandeja de Entrada de tus Contactos! ¿Sabías qué los emojis generan una relación emocional y visual con el título del Email, que combina bien con los factores de Apertura? Con esta nueva funcionalidad, podrás insertar campos personalizados y emojis en el subject, para hacerlos más atractivos y encantar al Cliente.

Aprovecha nuestra guía de Mejores Prácticas

¿Sabías qué los Asuntos largos generalmente se cortan en visualización móvil y, además, no se destacan en la multitud de Emails de la Bandeja de Entrada de los Usuarios? ¡Mantén el título lo más corto posible! Sírvete de nuestra guía de Mejores Prácticas y redacta líneas eficaces para que tus Emails no pasen desapercibidos. 

Utiliza nuestra nueva Funcionalidad Avanzada y obtén consejos generales sobre lo que estás escribiendo en el Asunto, como cantidad de caracteres recomendada, o el uso de campos personalizados.

Arma un listado de tus Asuntos más efectivos

¡El Asunto es la puerta de entrada a tu Campaña de Email Marketing! Averigua qué funciona mejor con tus Contactos en el listado de «Asuntos recientes efectivos», despierta el interés de los Usuarios y logra incrementar tu Tasa de Apertura.

Gracias a esta Funcionalidad Inteligente, podrás recibir un Reporte de los Asuntos de Email con mayores Tasas de Apertura en el último mes o más antiguos.

Sírvete del Indicador de efectividad

Al igual que cuando tratas de captar la atención de alguien en una conversación, la línea de Asunto puede ser tu única oportunidad para despertar el interés y comenzar una conversación.

¿Qué tan efectivo es tu Asunto? Aprovecha esta Funcionalidad Avanzada y descubre cuál es el grado de efectividad del Asunto a través de las calificaciones de la plataforma bueno/normal/malo. 

Usa el Resaltador de Palabras Clave

¡Sírvete del Data Marketing para maximizar tu Tasa de Apertura y descubre qué Palabras Clave impactan sobre el ratio de Apertura de tus Emails

Nuestro Resaltador de Palabras Clave subraya palabras asociadas con las Tasas de Apertura más altas, tales como «Promoción», y además señala palabras que reducen la Tasa de Apertura, como «Oferta».

¡No olvides ser creativo!

Tus Clientes se merecen mucho más de ti. ¡No tengas miedo de salir de tu zona de confort y prueba algo nuevo! ¿Qué puedes hacer para sorprender gratamente a tu audiencia? A veces, es bueno salirse del personaje… ¡Acércate a tus Clientes de forma novedosa y destácate de tus típicos correos electrónicos típicos!

Ser coherente con la voz de tu marca está bien, pero cambiar un poco también puede ser un gran impulsor de la participación.

¿Quieres aprender más? ¡Descubre todo lo que puedes hacer con las Funcionalidades Inteligentes de Doppler y sácale el máximo provecho a tus Campañas! Integra Doppler con BigQuery y toma decisiones de tus Envíos basándote en Datos. Crea aquí tu cuenta gratuita y disfruta de Envíos ilimitados a 500 contactos durante 3 meses, sin contratos ni tarjetas de crédito.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.