Social Media para generar ventas

Las Redes Sociales pueden dar un gran impulso a tus ventas. Dafne Berman de Flimper, develó estrategias infalibles para incrementar tus conversiones en Doppler Academy. ¡Conócelas!

El 09/03 se realizó el primer Seminario online del año. En esta oportunidad, la temática que se abordó fue “Cómo usar Redes Sociales para generar ventas”. ¡Un tópico más que interesante!

Este tipo de capacitación es una de las novedades de la edición 2016: nuestros aliados se suman a la academia de Doppler para exponer tácticas y consejos de Marketing Online y ayudarte a optimizar tus acciones al máximo.

¡No queremos que te pierdas nada de este increíble momento! Así que lo grabamos y editamos para que puedas acceder a cada minuto. Si este Seminario te ha parecido interesante, te encantará el próximo Tutorial online que brindará Alejandro Aguilera, Business Developer en Doppler Relay, sobre Usos y Beneficios del Email Transaccional. ¡Inscríbete gratis!

¿Qué es el ZMOT o Momento Zero de la Verdad?

Esta teoría propuesta por Google defiende que los consumidores realizan una búsqueda en Internet antes de tomar la decisión de comprar determinado producto o contratar un servicio.

En este punto, las Redes Sociales ocupan un lugar destacado ya que son el medio que cada vez más usuarios utilizan para expresar sus opiniones y valorar Marcas, experiencias y artículos. Esto implica que como empresa debes prestar atención a lo que se dice de ti monitoreando estas plataformas constantemente.

Después de lanzar la teoría ZMOT, Google dió a conocer otro concepto clave en el mundo online: los micromomentos. En la actualidad, hay millones de usuarios que revisan sus smartphones un promedio de 220 veces al día, en muchas de esas de ocasiones, lo hacen para chequear sus perfiles en Redes Sociales.

Dafne, brindó algunas cifras al respecto que seguramente te interesarán: el 60% de los usuarios accede a Internet más veces que antes pero mantiene sesiones más cortas. Por otro lado, existen diferentes estímulos que detonan una búsqueda, ellos son: una actividad que se quiere hacer (88%), un pensamiento (84%) y una situación inesperada (83%).

Los micromomentos que no debes perder de vista a la hora de definir tu estrategia en Social Media son:

  • Quiero hacer (cómo realizar acciones específicas).
  • Quiero ir (buscar rutas de viaje o direcciones de tiendas).
  • Quiero comprar (los usuarios investigan en línea antes de comprar).
  • Quiero saber (el lugar más relevante para conocer sobre un tema).

Cómo ganar en los Momentos Zero y Micromomentos

¿Estás dispuesto a diseñar un plan de Marketing que te permita conquistar a tus potenciales clientes justo en el instante en que están tomando su decisión de compra? Entonces deberás implementar las siguientes técnicas:

Marketing de Contenidos

La creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente te servirá para atraer a tu audiencia de interés y generar acciones rentables. Como Marca, deberás pensar qué vas a decir, cómo lo harás y en qué momento.

La clave del éxito en Content Marketing es producir contenidos interesantes para tus clientes potenciales de manera de guiarlos hacia tu empresa y tus productos. Tu estrategia debe ser client center y no self center, es decir, que necesitas evitar hablar todo el tiempo de tu compañía y centrar tus acciones en la manera en que puedes beneficiar a los consumidores.

Social Listening

¿Cómo saber qué es lo que tus potenciales clientes desean de tu empresa? ¡Fácil! Escuchándolos. Existen muchas herramientas que te permiten monitorear los comentarios de los usuarios en las plataformas sociales, algunas de ellas son: Radian6, Hootsuite y Keepcon.

Hacerlo, te servirá para detectar posibles oportunidades de negocio, sumarte a conversaciones útiles para tu negocio, identificar necesidades de tu audiencia para optimizar tus productos y también la atención al cliente.

Herramientas de generación de leads y ventas

Si necesitas ayuda para conseguir clientes en Social Media, puedes valerte de ciertas aplicaciones que te permiten obtener nuevos contactos para tu Base de Datos. En este sentido, SocialTools te será útil para Facebook y Flimper para Twitter.

De esta forma, a través de acciones puntuales como sorteos, concursos, juegos y campañas promocionales puedes recolectar leads para, posteriormente, mostrarles anuncios personalizados.

Social Media Ads

La Publicidad, sobre todo en Facebook Ads, es muy poderosa debido a su gran poder de segmentación. Puedes apuntar a diferentes audiencias de acuerdo a criterios como:

  • Ubicación geográfica
  • Edad y sexo
  • Idioma
  • Relación sentimental
  • Trabajo
  • Educación
  • Intereses
  • Comportamiento
  • Custom audience (A través de la instalación de un píxel en las páginas de tu Sitio Web puedes personalizar la audiencia de tus anuncios)
  • Look alike (Permite llegar a perfiles similares a los contactos que están en tu Base de Datos)

¿Te gustaría poder tener a tu disposición la presentación de nuestra oradora? ¡Aquí está! Repasa todos los conceptos vistos.

Estos son los ganadores de la jornada

Ellos participaron en Twitter con el hashtag #DopplerAcademy y hoy son los afortunados ganadores de 1500 créditos gratis en Doppler. ¡Felicitaciones!

  • Mitch Carr
  • Dana Duarte
  • María Lourdes García Mejías
  • Elisa Guerrero Mendoza

¿Qué te ha parecido esta capacitación? Si te ha gustado, te esperamos el 16 de marzo para aprender todo sobre Email Transaccional con Alejandro Aguilera, Business Developer en Doppler Relay. No te pierdas este sorprendente Tutorial. ¡Regístrate gratis! 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.