Cómo incrementar el Engagement en Redes Sociales

¿Siempre te preguntas cuáles son las mejores formas de conectar con tu comunidad? Virginia Saman, experta en Social Media, nos las ha contado en Doppler Academy. ¡Descúbrelas ahora!

El miércoles 08 de marzo, nuestra academia online inauguró su ciclo 2017 con un Webinar atrapante: “Cómo incrementar el Engagement en Redes Sociales” junto a uno de los máximos referentes en la materia: Virginia Saman.

¡No nos digas que te lo has perdido! Despreocúpate, porque lo hemos grabado para que puedas acceder a todo el contenido de esta capacitación. Eso sí, no vuelvas a cometer el mismo error y regístrate gratis al próximo Tutorial: “Paso a paso para crear Campañas de Email exitosas” con uno de nuestros Customer Support Reps., Joaquín Diaz de Astarloa.

¿Qué debes saber sobre el Engagement en Redes Sociales?

Cuando las marcas deciden tener presencia en los canales sociales, deben ser conscientes de que estos no son sitios comerciales ni catálogos de productos, sino espacios para conectar con la audiencia.

Muchas empresas piensan que la clave está en utilizar determinada herramienta, canal o táctica. Sin embargo, lo que ellas están olvidando es lo verdaderamente fundamental: conocer a su público para saber cómo ayudarlo.

Así es, ¿quieres generar una conexión real con tu público? Entonces deberías pensar en formas de empatizar con él y aportarle algo valioso, es decir, ofrecerle contenido relevante y de calidad.

Ahora, ¿cómo saber qué contenido puede ser relevante para tu audiencia? Conociendo a la perfección cuáles son sus intereses, necesidades, problemas, etc. Y para eso, debes entender los aspectos emocionales que mueven a los usuarios.

Pero ese no es el único requisito para lograr Engagement, además ese contenido debe ser de calidad. Eso significa que debes dedicarle tiempo y planificación a todo aquello que publicas. Por ejemplo, si vas a compartir fotografías, estas deben ser profesionales, con buena iluminación, estética, etc.

5 Elementos que incrementan el Engagement en Redes Sociales

1. Visuales que generen emociones

Los contenidos visuales de por sí, tienen un mejor Engagement que el resto. Sin embargo, su uso extendido por parte de las marcas hizo que ya no sea considerado algo distintivo.

Si quieres que tus contenidos visuales logren el impacto que buscas, debes apelar a las emociones de los usuarios: ternura, amor, pena, etc. Tienes que lograr que al ver tus imágenes, el rostro de tus seguidores tenga algún gesto.

Si observas los perfiles sociales de algunas marcas como Amazon, verás que las imágenes que comparte no están relacionadas directamente con su servicio o productos, sino más bien con situaciones que buscan provocar algo en los seguidores, ya sea ternura, risa, etc.

Hacer esto, no solo te permitirá estrechar la relación con tus seguidores, además te ayudará a humanizar tu marca.

2. Fotografía de calidad

Si utilizarás fotografías en tus posteos, es esencial que cuentes con la asistencia de un profesional para hacer el trabajo duro.

Es importante definir previamente cuál será la estética que permanecerá en todas las publicaciones y cuidar los detalles que hagan que tus imágenes luzcan espléndidas y que además logren el objetivo que deseas.

Puedes ver algunos ejemplos fantásticos del uso profesional de las fotografías en Chokolatp y Aleksandrazee, ejemplos que mencionó Virginia durante el Webinar.

3. Rostros humanos y selfies

Está comprobado psicológicamente que ver la cara de otro ser humano, genera algo en nuestro cerebro que nos provoca empatía. Por ello, es imprescindible publicar imágenes de las personas que están detrás de la marca.

Puedes mostrar cómo es un día de los empleados de tu empresa, los festejos de cumpleaños, presentar al dueño de la compañía, etc. Todas las ideas que se te ocurran para mostrar a las personas que forman parte de la marca, serán muy bien recibidas por los usuarios.

4. Making of o detrás de escena

¿Quieres generar un Engagement poderoso? Entonces muestra el backstage de tu empresa. ¿Cómo se hace el producto? ¿Cuáles son los insumos que utilizan? ¿Cómo es un día de trabajo en tu compañía? Haz a tu audiencia parte de tu marca.

5. Logros

Nunca dudes en dar a conocer y compartir con tu público las metas que has alcanzado en tu empresa o los premios/reconocimientos que has recibido. Esto no solo permite mejorar la imagen de tu marca, también hace partícipe a tus seguidores del éxito de tu compañía.

¿Pensabas que este artículo terminaría sin haber compartido contigo la presentación de Virginia? ¡Claro que no! Toma nota de cada tip:


¡Tenemos a los primeros ganadores de 2017!

Año tras año Doppler Academy premia el conocimiento y la participación, y este ¡no es la excepción! Gracias a todos los que participaron en Twitter utilizando el hashtag #DopplerAcademy. Algunos de ustedes son los ganadores de 4 códigos para acceder a 1.500 créditos gratis para usar Doppler. ¡Felicitaciones!

  • Figueroa Schmidt, Lorena.
  • Rusciano, Ornella.
  • Alava, Jorge.
  • Quezada, Lissette.

¿Qué te ha parecido el Webinar? Si así fue el primero, ¡imagina todos los que vendrán! Te esperamos en el Tutorial de la próxima semana donde aprenderás el Paso a paso para crear Campañas de Email exitosas junto a uno de nuestros Customer Support Reps., Joaquín Diaz de Astarloa. ¡Súmate gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.