Una alianza estratégica es un gran punto de conexión para lograr resultados asombrosos. 

En esta ocasión, vas a conocer dentro de nuestro proyecto Casos de éxito el crecimiento logrado por Wrangler junto a Topic y cómo trabajaron en conjunto para trazar una adecuada estrategia para actuar con acciones enfocadas y obtener excelentes logros.

Conozcamos este nuevo Caso de Éxito 🙂

Wrangler: una marca destacada en indumentaria 

Wrangler es una marca icónica que ha marcado la historia de la moda desde principios del siglo XX. Fundada en 1904, en Greensboro, esta marca se convirtió en sinónimo de calidad y estilo en los años cuarenta. Comenzaron fabricando jeans y ropa de trabajo en una empresa llamada Blue Bell, que luego adquirió la compañía Casey Jones y finalmente adoptó el nombre Wrangler en 1947. Desde entonces, ha sido elegida por íconos de la cultura pop, usada por históricos personajes del deporte y por referentes de distintas áreas. 

Con su tejido innovador y tecnología adaptada a las necesidades actuales, Wrangler continúa siendo una marca de culto para los jóvenes de todo el mundo.

  • Cuenta con más de 150 puntos de venta alrededor del país y se encuentra además en: Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay y Bolivia. 
  • Es una marca que se encuentra en expansión en Europa y Asia, tomando también la tendencia y las nuevas formas de producir que tengan menor impacto ambiental a nivel global. Para ello, cuenta con una línea especial que se llama “We Care” en la cual se reduce 95% la utilización de agua en la fabricación de jeans. 

 

 

“Buscamos generar momentos de moda modernos y auténticos que inspiren. Combinamos la cultura, la moda y la música, incluidos los toques personales. Wrangler refleja el estilo de nuestro talento individual, dando vida a nuestro innovador y pionero sentido del estilo” Nicolás Castro Rodriguez, Content Manager en Wrangler.

Belén Ralde, encargada de cuentas de Topic que ha colaborado la estrategia de Wrangler para la agencia, destaca que conocen Doppler hace mucho tiempo pero que utilizan la plataforma hace 1 año aproximadamente, a partir del programa de Strategic Partners. Doppler se convirtió en una pieza fundamental en la Estrategia de Marketing, ayudando a afianzar nuevamente la relación con los clientes de Wrangler y a escalar las ventas del e-commerce. 

Belén destaca: “trabajamos en la estrategia e implementación de pauta publicitaria con filosofía data driven. Implementamos estrategias que buscan impactar a la audiencia en distintos puntos del funnel a través del ecosistema publicitario de Google, Meta y Email Marketing”.

¿Cuál fue la Estrategia que ideó Topic para el Hot Sale?

Wrangler se preparó para uno de los eventos más importantes de ventas como es el Hot Sale, semana en la cual se enfrentaron a una mayor competencia y la necesidad de destacarse de otras marcas. 

Para aprovechar al máximo este evento decidieron aumentar la frecuencia de envíos diarios a su base de contactos, pasando a enviar 3-4 mails por día, lo cual puede parecer un desafío pero resultó no serlo gracias a la ventaja clave de tener su base segmentada por intereses.

Antes del Hot Sale trabajaron en la segmentación de la base de contactos de Wrangler. Es decir, identificaron grupos específicos de Contactos que estaban interesados en productos y promociones particulares, lo que les permitió ofrecerles una comunicación más personalizada y relevante.

Cuando llegó el momento del Hot Sale utilizaron esta segmentación en su Estrategia: en lugar de enviar siempre el mismo mensaje a todos los Contactos, adaptaron sus envíos a cada segmento. Por ejemplo, aquellos que mostraban interés en buzos recibieron ofertas y promociones relacionadas con ese producto:

Mientras que los interesados en camperas recibieron los mix de modelos que había en stock y con descuento.

Este enfoque personalizado les permitió aumentar la frecuencia de envíos sin saturar la bandeja de entrada de su audiencia con mensajes irrelevantes. Sus Contactos recibieron promociones y outfits que realmente les interesaban, lo que aumentó la probabilidad de que participaran en el Hot Sale y realizaran compras.

“Recomendamos Doppler por la facilidad de comunicarnos directamente con su equipo  para obtener ayuda, resolver problemas o recibir asesoramiento; es una gran ventaja. La capacidad de hablar con un profesional dedicado puede marcar la diferencia cuando nos enfrentamos a desafíos técnicos o necesitamos orientación estratégica para maximizar los resultados de nuestras campañas de marketing automation”  Belén Ralde – Ejecutiva de cuentas en Topic.

¿Cuáles fueron los resultados obtuvo este Caso de éxito?

Luego del envío de sus Campañas, se observaban diferentes resultados: las tasas de apertura se mantenían por encima de su promedio, la tasa de clics sobre las aperturas (CTOR) llegó a ser de hasta un 45% y las conversiones generadas sin dudas superaron el promedio que tenían en anteriores eventos, llegando a representar así el 27% de la facturación total de los demás canales de comunicación: 

Ejemplo de Campañas: 

Mira el Caso de éxito completo contado en primera persona por las voces de la marca 🙂

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.