Potenciar el negocio de nuestros clientes con el poder del Marketing digital, es nuestra mayor pasión. En este nuevo Caso de éxito, damos a conocer cómo Tolder alcanzó sus objetivos y obtuvo excelentes resultados en sus Campañas de Email & Automation Marketing. 

Esta es una historia destacada porque queremos comentarte cómo aprendieron a realizar efectivos flujos de Automation para potenciar sus Campañas con el equipo de Customer Success y crearon nuevos funnels para nutrir a los leads que visitaban el sitio pero no efectuaban compras. ¿Cuál fue el proceso que llevó a impulsar sus ventas? Veamos en detalle de qué se trató este Caso de Éxito 🙂

Conoce la historia de Tolder y sus comienzos con Doppler

Tolder es una empresa con 40 años de presencia en el mercado nacional. Se dedican a la fabricación y diseño de: cerramientos, techos de vidrio móviles, pérgolas de aluminio retráctiles, de lamas orientables y toldos de calidad premium. Esta empresa es líder en el sector outdoor en Argentina y tiene colecciones para resolver todo el equipamiento de espacios exteriores con muebles de exterior y sombrillas.

Poseen 2 locales; un concept store en Tigre y otro local en Recoleta, donde se pueden ver todas las novedades, recibir asesoramiento y consultar por presupuestos especializados para hogar o comercios. El comienzo del vínculo con la marca fue hace 6 años cuando solamente envíaban Emails esporádicos al mes, sin una Estrategia fuerte o planificada para llegar eficientemente a sus potenciales clientes.

A partir de 2022 con una asesoría personalizada con el equipo de Customer Success, aprendieron a generar atractivos y efectivos flujos de Automations para potenciar sus Campañas y crear nuevos funnels para nutrir los leads que no realizaban compras. 

Chequea un video para conocer más de cerca la historia de Tolder:

 

¿Cómo Tolder alcanzó el 30% de la Tasa de Apertura de sus Campañas?

A partir de 2023, Tolder implementó una Estrategia integral de Marketing Automation con su Campaña de Banda Negativa, que buscaba promocionar ciertos productos a buen precio durante su período de menor volumen de ventas, en este caso, en verano.

Además tuvieron otras 2 muy buenas campañas: Campaña: New In, donde mostraban a su público aquellos productos nuevos estrellas de la temporada y en tercer lugar la campaña Arquitectos y Profesionales destinada a mantener el contacto con los expertos que conocen su marca y trabajan directamente con clientes. 

Doppler es una herramienta muy completa y nosotros la consideramos un gran recurso. Creemos que tiene muchas Funcionalidades que son sencillas de implementar para una Pyme. Norberto Lapajufker, fundador de Tolder.

 

Ahora pasemos a ver los excelentes resultados que obtuvieron en 3 de sus Campañas más exitosas, debemos aclarar que el promedio de Tasa de Apertura de Emails de esta industria de fabricación es del 14% y Tolder lo superó ¡ampliamente!

 

Campaña: Banda Negativa

30,8% de Tasa de Apertura en el primer Email enviado


Campaña: Banda Negativa Pérgolas

18,5% de Tasa de Apertura

Enviado a los clientes que pidieron un presupuesto anteriormente para comprar una pérgola y también a los que dieron un paso más solicitando la visita técnica pero no concretaron la compra.


Campaña: New In – Fiji Collection 

31,4% de Tasa de Apertura

Lanzamiento de un nuevo living 


Campaña: New In – Sombrillas y Reposeras

25,2% de Tasa de Apertura

Especial productos de verano para Tolder 


Campaña: Arquitectos y Profesionales

25% de Tasa de Apertura

Información orientada al rubro


 

Veamos ahora el Caso de éxito contado por sus protagonistas:

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.