Nuestra mayor pasión es potenciar el negocio de nuestros clientes con el poder del Marketing Digital. Por eso, dentro de este proyecto difundimos experiencias valiosas para comunicar e incluso inspirar a otras empresas o emprendedores a que se animen a implementar en sus Estrategias el Email & Marketing Automation. 

Tenemos numerosos clientes, pero hemos elegido algunos que resaltan por su trayectoria, utilización de la plataforma y resultados de negocio. En palabras de Juliana Souza, la Gerente de Comunicación de Bigbox, nos comenta: “La misión de la empresa es fomentar la cultura y valores del acto de regalar a través del diseño de productos tecnológicos”. Y aquí, es cuando ingresa el vínculo con Doppler para potenciar el alcance a sus clientes en el momento oportuno. Veamos de qué se trató este Caso de Éxito 🙂

¿Por qué Bigbox eligió Doppler para su Estrategia de Marketing?

Bigbox es una empresa de regalos de experiencias. Entre las categorías que se pueden elegir para regalar están: gastronomía, bienestar, estadías, entretenimiento y aventura. Cuenta con más de 12 años en el mercado y más de 2.500 clientes corporativos en todo el mundo. ¡Una fortalecida y auténtica experiencia en el acto de regalar!

El comienzo de esta relación fue hace 1 año cuando desde el equipo de Bigbox decidieron llegar con sus comunicaciones a sus 3 canales principales: Business to Business, Business to Customer & Business to Partner. Cuentan con una Base de Datos en 6 países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay y España. 

Para ponerse en contacto con sus clientes destacan 3 puntos fuertes de su Estrategia de Marketing: 

  • Envíar comunicaciones a toda su Base;
  • Hacer foco en la segmentación de sus Bases y 
  • Reenviar a No Opens. 

 

 Bigbox atrajo, convirtió y fidelizó con Marketing Automation 

A partir del comienzo de este vínculo y el desarrollo integral de la planificación de esta Estrategia han utilizado Automations, principalmente Envíos con Fechas Programadas. Esta Automation se destaca por ser una excelente opción para saludar a cada uno de sus clientes en su cumpleaños, recordarles el vencimiento de sus facturas o avisar algún cambio en un viaje. ¡Este Automation es ideal para llegar con tu mensaje en el momento adecuado!

«Destacamos 2 funcionalidades que para nosotros son muy importantes: la mantención de Bases de Datos sanas y limpias que nos ayudó para el envío y las métricas de nuestras campañas y en segundo lugar, la posibilidad de automatizar el envío a la segmentación No Opens de un envío de una manera ágil y rápida». Juliana Souza, la Gerente de Comunicación de Bigbox.

¿Cómo implementó Bigbox esta Automation?

Lo utilizaron para 2 Campañas que se destacaron por sus buenos resultados: la Campaña por el Día del Padre de Uruguay, con un 33,4% promedio de Aperturas  y un porcentaje de Clicks de 1,5%, y la Campaña de San Valentín con un 37,9% de Aperturas y una Tasa de Clicks del 2,2%. Resultados ampliamente superadores en la industria de servicios que tiene un promedio de 19% de Tasa de Apertura, según el Benchmark Email Marketing 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Email Campaña Día del Padre de Uruguay.

¿Te interesa saber cómo aplicar los correctos Automation e impulsar tu marca? ¡Descúbrelo en este video y aplica tú también! 

 

 

¿Quieres formar parte del próximo Caso de Éxito? 

Contáctanos a [email protected] y participa de este proyecto.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.