Marketing automation

 

 

Casos de Éxito tiene por objetivo difundir las historias de clientes que tuvieron experiencias satisfactorias con el uso de nuestra plataforma. Un proceso que se vincula con nuestra mayor pasión, que es potenciar el negocio de nuestros clientes con el poder del Marketing Digital.

Hoy queremos contarte la historia de una marca que elige Doppler hace varios años, estableciendo una relación cercana y con gran dominio de la plataforma. Conoceremos en esta Nota cómo Mujeres que Emprenden utilizó efectivamente las Automation para planificar sus comunicaciones, fidelizar a sus clientes, alcanzar a potenciales interesados y lo que recomienda su equipo que puede ser valioso para que otras empresas incorporen el Email Marketing a su Estrategia integral. Veamos de qué se trata este Caso de Éxito 🙂 

 

Dos hermanas apasionadas por la comunicación y por impulsar su comunidad 

Mujeres que Emprenden es una empresa de triple impacto, fundada por dos hermanas. Pioneras en el dictado de capacitaciones online para mujeres en Argentina, desde hace ocho años se dedican a la formación online de emprendedoras y brindan cursos sobre diseño, comunicación y marketing digital.

Desde 2014 dictan cursos online, masterclass, ebooks y programas de desafíos para emprendedoras que quieren mejorar sus habilidades de negocio y vidriera digital. La empresa está liderada por Cecilia Motolo y Eliana Motolo, quienes tienen por objetivo potenciar el negocio de quienes forman parte de su comunidad. 

Utilizan Doppler desde hace cuatro años y el Email & Automation Marketing es uno de los canales más importantes de comunicación con su comunidad de Mujeres que Emprenden.

Además utilizan Campañas de Automation de Suscripción a Listas para su Newsletter y Automatizaciones por Comportamiento en Sitio. Luego lo complementaron con Campañas tradicionales para poder informar sobre sus cursos y novedades. 

Veamos en detalle cómo fue el proceso 😉

 

 

 

 

Las ventajas de utilizar Email Marketing Automation como canal de comunicación

Cuando les consultamos qué acciones utilizan en Doppler y cómo las llevan a cabo, nos comentaron: “Por el momento sólo tenemos habilitados dos Automations: el de Comportamiento en Sitio y el de Suscripción a Listas.  Estas dos automatizaciones nos ayudan a ahorrar un montón tiempo, porque por una parte nos ayudan a simplificar tener que darle de manera manual a cada una de las emprendedoras que se suman a nuestra aula virtual, la bienvenida a nuestro espacio de capacitación. Por otro lado,  a medida que se van incorporando, nosotras podemos aprovechar esta herramienta para poder enviarles beneficios y promociones”. 

Además, en cuanto a las ventajas de las Funcionalidades de Doppler que implementaron destacan que la planificación, gestión y envío de su cupón promocional permitió que diferentes emprendedoras de su Base de Datos conozcan su marca, las capacitaciones o su emprendimiento. En resumen, esta acción puntualmente ayudó a fidelizar y gestionar su Base de Datos.

 

Notaron que estar presentes en un canal de atención de estas características no es tan efímero como la presencia en las redes sociales. Mujeres que Emprenden, sabe que al planificar o enviar una Campaña de Email Marketing de comunicación o de promoción, si una persona decide abrirla se debe a que está 100% interesada en lo que quiere comunicar y tiene para ofrecerle la marca

 

Cuando les consultamos cuáles creían que eran las ventajas de Doppler y por qué recomendarían utilizar la herramientas a otros emprendimientos o negocios, comentaron…

“Nos parece que es clave que cualquier emprendimiento exitoso use el servicio de Doppler, porque si el día de mañana tienen inconvenientes con alguna cuenta o con alguna red social, tener un servicio de Email Marketing les permite seguir trabajando y facturando: no pierden el contacto con sus cliente potenciales o los clientes que ya tienen fidelizados. Para nosotras lo más valioso de un negocio es esto: la Base de Datos” Eliana Motolo, Co- founder/ Responsable de Comunicación y alianzas estratégicas.

 

¿Te gustaría que tu negocio expanda su alcance y se traduzca en un mayor volumen de ventas? Mira en este video cómo lo hizo el equipo de Mujeres que Emprenden y cuáles son sus recomendaciones 🙂

¿Quieres formar parte del próximo Caso de Éxito? 

Contáctanos a [email protected] y participa de este proyecto.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.