Marketing online

 

 

Si has decidido lanzarte al mundo online: te damos la bienvenida. Antes de realizar cualquier acción de Marketing, es necesario definir una Estrategia adaptada a tu inversión y objetivos para trazar un camino apropiado. Para que lo puedas comprender, si te gusta el deporte, los equipos crean una estrategia para alcanzar sus objetivos. 

Poniendo un ejemplo, si decides vender café y el precio está fuera de mercado o la calidad de tu competencia, será difícil comercializar tu café. En cambio, si valoras a tus competidores antes para trazar una Estrategia de comercialización, serás más competitivo para llegar a tus clientes potenciales.

Crea tu plan de Marketing Digital

El plan de Marketing Digital es esencial para tu negocio, creando el camino adecuado para lograr tus objetivos en internet.

Podemos definirlo como el documento donde figura la planificación, estrategias y acciones de Marketing a desarrollar para lograr los objetivos definidos.

Para crear tu Estrategia y llegar a tus objetivos, deberás desarrollar:

  • Análisis del negocio para posicionarte en el mercado. 
  • Identidad corporativa: diseña tu imagen de marca con personalidad, que sea atractiva para tus clientes. 
  • Análisis DAFO: conocido como FODA también, es un estudio del posicionamiento de un negocio valorando sus características externas e internas, creado en una matriz. Analizando el entorno y competencia para tener un análisis de tu proyecto.
  • Objetivos: asumibles y realistas. 
  • Público objetivo: analiza a tu comprador ideal para conseguir tus metas. 
  • Canales: define dónde estará posicionado tu negocio en Internet, en qué redes sociales, trabaja el SEO o toma la opción de pautar en Campañas de anuncios.
  • Estrategia: dividela por cada canal. Es decir, por un lado qué harás para posicionar tu web en los buscadores, por otro lado objetivos en las redes sociales, seleccionando las más apropiadas para tu negocio y una estrategia de contenidos para tus newsletter. 
  • Calendario: para planificar qué acciones o contenido comunicarás en tus redes sociales y en el blog en tu sitio. 
  • KPI’S: fija indicadores de rendimiento de tus acciones de Marketing para llegar a tus objetivos.
  • Analítica: es una necesidad medir y luego valorar los resultados para tomar decisiones correctas. 
  • Plan de crisis: siendo previsor para solucionar incidencias o problemas inoportunos.

Si fuese complejo desarrollar el plan de Marketing, podrás apoyarte en un community manager

¿Cómo posicionar un negocio en Internet?

Comprobando la importancia de crear una Estrategia online, valora lo que puedes hacer para aumentar la relevancia de tu negocio en Internet. Aumentando la visibilidad y la reputación llegando a tu público objetivo. 

Las opciones más populares son:

  • Posicionamiento en buscadores: siendo “orgánico”, sin invertir en publicidad online o creando campañas de anuncios.
  • Redes sociales: creando una comunidad, logrando más alcance aprovechando la ventaja que ofrece Social Ads.
  • Email Marketing: fidelizando clientes por medio del correo electrónico, aprovechando las claves y tendencia para aprovechar el email marketing .

Crea tu página web

Es la presentación de tu proyecto, es esencial para el Marketing Digital, que sea  intuitiva para los usuarios, cargando de forma rápida y optimizada para el posicionamiento SEO. WordPress es una buena opción para diseñar, siendo una plataforma sencilla y acertada para la optimización SEO.

El 40% de los ecommerce y páginas web están diseñadas con WordPress porque es el gestor de contenidos más efectivo para diseñar y optimizar proyectos enfocados al posicionamiento SEO

Dispones de dos opciones:

  • Web corporativa: si comercializas servicios, ayuda a destacar tus ventajas. 
  • Tienda online: incluyen métodos de pago y envíos para vender tus productos a través de la página web. 

Posiciónate en los buscadores aprovechando el SEO

Para poder ubicar una web en los primeros puestos del buscador, necesitas potenciar el posicionamiento con trabajo constante y eficiente, buscando tus objetivos a medio o largo plazo. 

Inicialmente, debes optimizarla (SEO On page) para aumentar la popularidad de tu negocio con una buena estrategia de linkbuilding, para que tu web sea enlazada por otras, consiguiendo mayor relevancia. Y luego, trabajar el SEO Off page.

Anúnciate en Google

Con el mismo objetivo de posicionamiento que el posicionamiento SEO pero lográndolo al instante porque inviertes en anuncios, llegando a las primeras posiciones en un minuto. Google Ads te ofrece  mostrar a tus clientes tus productos o servicios para aumentar tus ventas fácilmente. 

Antes de crear las campañas de anuncios, debes analizar tu nicho de mercado para valorar el coste de la inversión. En algunos casos, es económica, aunque en otros, el coste es muy elevado. 

Según los expertos en publicidad online, Google Ads no tiene límite de inversión. 

Gestiona tus redes sociales para mejorar tu imagen de marca

Podrás mejorar tu branding aumentando tu autoridad en el sector con nuevos canales de comunicación, aportando contenido de valor. 

Por otro lado, puedes planificar acciones para conseguir nuevos clientes a través de anuncios en las redes sociales o social ads  en cualquier plataforma, son económicos y adecuados para negocios locales o venta por impulso. 

Cuida el branding y la comunicación de tus contenidos digitales para mejorar tu imagen de marca.

Utiliza el Email Marketing a tu favor

Fideliza clientes aprovechando el correo electrónico, es habitual enviar Newsletter para comunicar novedades, promociones, lanzamientos y ofertas a personas que te conocen o son tus clientes. Es una necesidad para cualquier tienda online aprovechar el Email Marketing, Doppler es la mejor opción. 

Algunas de las ventajas de los correos masivos son:

  • Canal de comunicación personalizado y directo,
  • Aumentan el tráfico en tu web para lograr conversiones,
  • Medibles,
  • Económicos,
  • Automatizables.

Marketplace

Son páginas web que cuentan con productos de múltiples proveedores. Son efectivos para lograr más relevancia de tu negocio, llegando a todo el mundo. 

Si vendes productos para ganar visibilidad a nivel internacional, es una buena opción comercializar tus artículos. Amazon es la referencia para llegar a todo el mundo, siendo el marketplace más popular con mayor volumen de negocio.  

 

 

Según hemos visto, tienes muchas variables para potenciar tu proyecto en Internet. Con una buena planificación y una adecuada Estrategia integral, podrás mejorar tu visibilidad online para darte a conocer y conseguir tus objetivos. 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.