instagram en email marketing

¿Has oído hablar de Instagram? La red social del momento está revolucionando la forma de compartir fotografías y videos, abriendo una nueva puerta a las empresas para promocionar sus productos y servicios.¿Ya la has utilizado para potenciar tu campaña de Email Marketing? En el siguiente post te contamos cómo. ¡Sigue leyendo!

Los smartphones han permitido que se puedan tomar y compartir fotografías fácilmente en la web pero Instagram ha ido más allá, brindando a sus usuarios la posibilidad de agregarle un toque distintivo a sus imágenes. A través de los diferentes filtros que ofrece, permite que una foto común y corriente tenga el potencial de convertirse en una toma con mucho más atractivo visual, potenciando así su viralidad.

Instagram como Herramienta de Marketing

En nuestro post anterior, compartimos una infografía muy interesante que reflejaba el crecimiento de esta red social en los últimos tiempos. Por ejemplo, algunos datos claves de Instagram son:

  • Posee una media diaria de 7.3 millones de usuarios activos.
  • 40% de las marcas analizadas ya incorporaron Instagram a su estrategia de Marketing Online.
  • 20% de las marcas analizadas contaban con más de 10.000 seguidores en sus perfiles.

En 2013, ese crecimiento no hizo más que potenciarse, de acuerdo a un reporte publicado recientemente por Olapic:

  • Diariamente se comparten 55 millones de fotos.
  • Instagram tiene un total de 32 millones de usuarios, siendo la red social con mayor porcentaje de crecimiento en los últimos tiempos.
  • El grado de engagement de sus usuarios es 15 veces mayor que en Facebook.

Instagram + Email Marketing

Después de haber leído las sorprendentes estadísticas sobre Instagram, posees las razones suficientes para que tu marca comience a tener presencia en esta red social. Si por el contrario, ya estás presente en Instagram, ¿Qué esperas para aprovechar su poder y potenciar tus campañas de Email Marketing?

Ten en claro que Instagram a diferencia de Twitter, Facebook, Pinterest o LinkedIn, está pensanda para ser utilizada en dispositivos móviles, a través de una aplicación disponible para iOS y Android. Si bien se puede acceder a la misma a través de la web, en este caso no se cuenta con la posibilidad de compartir fotos desde allí. 

Ahora sí, a continuación compartimos 3 tips para hacerlo. ¡Manos a la obra!

Añade a tu Email un Botón de Acceso Directo

botón de instagram

Si tu marca es un usuario activo en Instagram, tu campaña de Email Marketing es la mejor oportunidad para que tus suscriptores conozcan tu perfil en esa red social y descubran tus fotografías de tu marca que has estado compartiendo.

¿Cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil! No te olvides de añadir en tu pieza un botón con un enlace a tu cuenta de Instagram. De esta manera podrás aumentar exponencialmente la cantidad de seguidores.

Estimula su Engagement Incorporando #Hashtags

Hashtags en instagram

Tal como ocurre en Twitter, los hashtags son una forma muy popular de etiquetar las imágenes publicadas en Instagram en base a distintas palabras clave a las que hace referencia tu imagen.

Estimula la interacción de tus suscriptores con tu marca, enviando una Campaña de Email que los invite a participar vía Instagram de un concurso o sorteo utilizando un hashtag determinado. Luego podrás republicar las imágenes que hayan sido publicadas respondiendo a tu consigna y elegir al ganador.

Selecciona y Comparte Contenido Valioso

instagram + email marketing

¿Sabías que Instagram es una excelente fuente de contenido visual de calidad para compartir con tus suscriptores? ¡Obtén el máximo provecho! Aprovecha los hashtags para destacar y reconocer a los mejores participantes de tu concurso o simplemente comparte aquellas imágenes que no necesariamente estén conectadas a tu empresa pero que respondan a los intereses de tu target.

Ahora llegó el momento de poner manos a la acción creando tu cuenta gratuita y sin límite de envíos en Doppler para comenzar a hacer Email Marketing. ¡Hazlo aquí!

crear cuenta gratis en doppler

¿Ya has utilizas Instagram como parte de tu estrategia de Email Marketing? ¿Qué otra idea se te ocurre para utilizar Instagram en tus Campañas de Email? ¡Cuéntanos!

Por Juan Pablo Vittori

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.