Email Marketing Mobile

El 2014 será definitivamente el año de los dispositivos móviles. Y en ese sentido nuestra estrategia de Email Marketing no puede permanecer ajena a semejante tendencia del mercado. Conoce las últimas novedades y repasa los mejores consejos para no quedarte afuera. ¡Sigue leyendo!

Los dispositivos móviles, y en particular los teléfonos inteligentes o smartphones, siguen ganando terreno a pasos agigantados en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica y España.

Los móviles nos acompañan en muchas de nuestras actividades cotidianas, siendo un elemento indispensable sobre todo a la hora de tomar decisiones de compra.

Por todo esto es que nuestra campaña de Email Marketing debe adaptarse a esta tendencia a nivel diseño y contenido. ¿Aún no estás convencido de su importancia? Entonces conoce los datos arrojados por Our Mobile World, un informe anual preparado por Google sobre la utilización de dispositivos móviles.

Algunas tendencias globales

¿Sabías que…

  • En Estados Unidos, el 83% de los usuarios de smartphones los aprovechan para conseguir descuentos en tiendas.
  • En España, el 71% de los individuos encuestados no salen de su casa sin su smartphone.
  • En Argentina, el 32 % de los usuarios que vieron un anuncio de publicidad en su móvil hicieron click en él.
  • En México, el 80% de los usuarios envía emails desde su smartphone.
  • En Brasil 9 de cada diez usuarios lo utiliza para buscar información local.

¿Y qué ocurre en los principales países de habla hispana?

A continuación te presentamos algunos datos interesantes recabados en el informe de Google sobre el uso de los dispositivos móviles en Brasil, México, Argentina y España. ¡Echa un vistazo!

La presencia de los smartphones sigue creciendo a paso firme.

Penetracion de Smartphones

Los usuarios usan los smartphones cada vez más para chequear mails y enviar mensajes.

Email Marketing Móvil

¡Adapta tu Campaña de Email Marketing al Móvil!

Desarrollar una campaña mobile friendly que se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla en que se abre tu campaña cobra gran importancia. No hay más excusas. Ante este panorama, es hora de actuar. Los siguientes consejos te ayudarán a preparar tu campaña de Email Marketing Móvil.

¿Cómo empezar?

¿Quieres hacer tu pieza mobile friendly? ¡Toma nota! El primer paso es utilizar tus reportes para detectar quienes son los destinatarios que abren tus campañas a través de smartphones.

En base a esta información podrás segmentar tu lista creando para ellos una campaña cuyas características visuales y de contenido se adapten a estos dispositivos. A continuación repasamos los principales tips para lograrlo. ¡A tomar nota!

Contenido Sintético

¿Por qué debes diseñar un contenido corto y conciso? Los usuarios de smartphones, generalmente leen sus correos mientras realizan otra actividad, se están desplazando o en ambos casos.

Además existe la variable del tamaño más reducido de las pantallas. Por eso, procura transmitir tu idea lo más sintéticamente posible y utilizar un tamaño de fuente adecuado. Aprende más aquí.

Diseño Táctil

Los dispositivos móviles cuentan cada vez más con pantallas táctiles. Según el estudio de Google que te comentábamos más arriba, entre el 70 y 90% de usuarios de smartphones de Argentina, Brasil, España y México tienen un smartphone con pantalla táctil.

Un dato más que interesante ¿no lo crees?. ¡Ten en cuenta estas cifras a la hora de adaptar el diseño de tu email! ¿Quieres más información sobre este estudio? Aquí la tienes.

Ubica el Call To Action Bien Arriba

Si estás pensando en enviar tu próxima campaña adaptada para móviles, recuerda ubicar el llamado a la acción en un lugar destacado y lo más arriba posible para evitar perder clicks.

Es importante tener en cuenta que tus usuarios no deberían scrollear para encontrar el CTA de tu pieza, sino que el mismo debería estar ubicado en un lugar que sea fácil de encontrar a primera vista. En este post tienes más tips al respecto.

Adapta la Landing Page

Asegúrate que la página de destino a donde diriges a tu público pueda visualizarse correctamente desde dispositivos móviles. No tiene sentido optimizar tu campaña para luego enviar a tus usuarios a una landing page que no esté adaptada para smartphones.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡Tenemos la solución! En nuestra aplicación hermana Lander podrás encontrar templates mobile friendly listos para personalizar. ¡Crea tu cuenta gratis!

Utiliza 1 Sola Columna

Dadas sus características de distribución del contenido, este tipo de templates son los que mejor se adaptan a los smartphones ya que permiten una visualización óptima. Ten en cuenta que un email que no se ve correctamente, es un email que no se leerá.

Doppler Se Adapta al Email Marketing Móvil

Nuestro equipo de desarrollo y diseño se encuentra trabajando en varias nuevas funcionalidades que te ayudarán a adaptar tu campaña al nuevo paradigma móvil. ¡Se vienen increíbles sorpresas en Doppler! ¡Mantente alerta!

¿Quieres sumarte a nuestro brainstorming y contarnos tus sugerencias para mejorar tu experiencia utilizando nuestra aplicación? Participa aquí de la encuesta de satisfacción que creamos para ti. ¡Puedes ganar grandes premios sorpresas!

Por Sol Romeo

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.