Infografias en Espanol

¿Eres un fanático de las infografías? Diariamente se publican muchas de ellas, sin embargo, la mayoría son en inglés lo cual limita el acceso a información realmente valiosa para quienes no dominan el idioma o prefieren leer en español. Por eso, en este post realizamos una selección de las más destacadas infografías sobre Marketing Online en español. ¡Descúbrelas!

La infografía como herramienta de Marketing Online

En los últimos años, hemos visto una explosión en la publicación de infografías. Su capacidad para desarrollar un determinado tema de forma visualmente atractiva, constituye una oportunidad para atraer al público objetivo de quienes las producen a través de contenido de alto valor agregado y gran potencial viral. Por otro lado, ¿alguna vez te ha pasado de querer encontrar una buena infografía sobre Marketing Online en tu propio idioma y no lograrlo? Seguramente que sí.

Sólo hace falta hacer una rápida búsqueda en Google para comprobarlo. La gran mayoría de ellas son producidas en inglés. Es por eso que para valorar el esfuerzo de aquellos que decidieron realizar infografías en nuestro propio idioma, en este post realizamos una selección de las mejores infografías publicadas recientemente. ¿Quieres verlas?

Anatomía de un Tweet

El twitt perfecto

Seguramente uses Twitter a diario o al menos tengas una noción básica de qué se trata, pero… ¿conoces realmente todos los elementos (visibles e invisibles) que conforman un tweet. El BBVA Innovation Center lo sabe y te lo cuenta para que puedas optimizar tus acciones en la red social del pajarito y potenciar el impacto de tu mensaje. ¡No te la pierdas! Accede a la infografía.

¿Qué es el Responsive Web Design?

Diseño Responsive

Recientemente hemos venido hablando sobre la importancia del responsive web design para que nuestros contenidos se adapten a las pantallas de los múltiples dispositivos móviles con los que nuestros lectores se conectan a internet. Si prefieres aprender con imágenes, no te pierdas la infografía sobre diseño web adaptable publicada por WebBizarro. ¡Echa un vistazo!

Los 10 Mandamientos del Social Media

 Mandamientos de Social Media

Si sientes que tu estrategia en redes sociales no está dando los resultados esperados, seguramente estés haciendo algo mal. Si no sabes qué puede ser, no te preocupes. ¡Podemos ayudarte! ¿Calidad y cantidad de contenido? ¿Reputación online? ¿Monitoreo de perfiles? Encontrarás la respuesta a estos temas y mucho más en la infografía que desarrollamos desde Doppler, junto a los miembros de nuestra comunidad online. Sigue estos 10 mandamientos.

Cómo Evitar el Fraude en tus Concursos de Facebook

Fraude en concursos de Facebook

¿Tienes ganas de interactuar y premiar a tu grupo de fans en Facebook? Organizar un concurso puede ser una buena oportunidad para hacerlo si tienes en cuenta algunos aspectos importantes. Asegúrate que nadie haga «trampa» conociendo las distintas situaciones que pueden llegar a ocurrir y los métodos que existen para evitarlo en la siguiente infografía de Easypromos. Mírala aquí.

Todo Sobre la Curación de Contenidos

Curación de Contenidos

La curación de contenidos sigue siendo un elemento valioso a la hora de posicionarse como experto en determinado tema. Ya hablamos sobre ella en este otro post, ¿lo recuerdas? Hace un tiempo, la gente de Trece Bits y Ready4Social publicaron una interesante infografía con información y consejos muy útiles al respecto. Descúbrela.

La Anatomía del Marketing de Contenidos

Guía de Marketing de Contenidos

Está comprobado que los usuarios optan sólo por aquellas empresas que, además de proporcionarles un gran producto o servicio, les brinden contenidos de calidad que los ayuden a mejorar sus vidas o a desarrollar su propio trabajo. Esta infografía traducida y publicada por ContentPLUS, es un buen resumen sobre de qué se trata el Marketing de Contenidos y acerca de los beneficios que puede generar para tu empresa. Conócela.

SEO: Revisión Semanal

Revisión de SEO

El posicionamiento en buscadores no es un tema que deba tomarse a la ligera, ni un asunto de una sola vez. Si quieres ganar visibilidad y mejorar tu SEO , necesitas realizar un trabajo periódico para asegurarte de que estás haciendo un buen trabajo. Pero ¿qué es lo que debes revisar exactamente?

No queremos que pierdas tiempo ni gastes horas y horas sin rumbo, por eso te compartimos esta útil infografía con todos los pasos para monitorear tu estrategia SEO de manera eficaz. ¡Aquí va! 

10 Consejos para hacer un buen eCommerce

Consejos para Ecommerce

En esta infografía encontrarás el paso a paso detallado para hacer una estrategia integral de eCommerce, independientemente de la herramienta que utilices. Si estás pensando en iniciar una tienda online, te recomendamos leer atentamente este material donde encontrarás datos clave importantísimos que pueden determinar el éxito de tu proyecto. Chequéala.

Conquista los Algoritmos de Google

Conquista el Algoritmo de Google

En los últimos tiempos, Google sacudió a toda la web con las actualizaciones de su algoritmo, generando que todos revisemos nuestras prácticas SEO de modo de asegurarnos de seguir en línea con sus criterios de calidad. ¿Sabes de qué estamos hablando? Apréndelo en la última infografía publicada por el Doppler para su flamante sección Recursos. ¡Conquista los algoritmos de Google! Encuéntrala aquí.

El Estado de Instagram

El estado de Instagram Todo el mundo habla de Instagram y su potencial para el Marketing Online. ¿Quieres saber por qué? El equipo de Wishpond te lo cuenta con lujo de detalles y estadísticas en su infografía. Allí encontrarás datos sobre el consumo y la utilización de esta red social por parte de sus usuarios, lo que te permitirá planificar estrategias exitosas para tu empresa. Tienes que verla aquí.

Las Marcas Globales Más Valiosas

Las marcas más importantes

Construir una buena imagen de marca lleva toda una vida de tiempo y esfuerzo. Se trata de un proceso arduo que involucra múltiples áreas y etapas, algunas de ellas ya abordadas en nuestra serie de posts sobre Branding: cómo diseñar tu logo y cómo definir el nombre de tu empresa.

¿Quieres conocer a aquellas empresas que lo lograron? La gente de Merca2.0 preparó una infografía con el Top 10 de las marcas más valiosas a nivel global. Entérate aquí.

¿Qué te ha parecido la selección? ¿Conoces alguna otra infografía sobre Marketing Online en español para recomendarnos? ¡Hazlo en los comentarios!

Por Sol Romeo

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: SEO, social media,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.