ROI

El Retorno sobre la Inversión (ROI) es una variable fundamental del Email Marketing. En este post aprenderás cómo usar nuestra calculadora para cuantificar el éxito de tu Campaña.

¿Qué es el Retorno de la Inversión?

El ROI es el indicador clave del Marketing Online ya que te permite cuantificar si tu Campaña de Email Marketing ha tenido el éxito económico que esperabas.

Medir este retorno es fundamental para saber cuánto ha generado en términos monetarios la inversión que realizaste sobre tu Campaña y así poder comparar la utilidad y el rédito obtenido en base al esfuerzo realizado.

El As de Espadas

El parámetro del ROI ayuda a tomar decisiones futuras para la optimización de presupuestos y recursos. El Email Marketing  es una técnica efectiva y de bajo costo, por eso Doppler ha desarrollado una práctica Calculadora que te permitirá calcular si ha sido positiva tu inversión.

El número que arroje podrá valorarse como favorable o desfavorable en relación al objetivo que te hayas propuesto desde tu estrategia de negocios.

Al evaluar tu inversión deberás saber que cuanto más alto sea el valor del ROI mejor será la efectividad de tu Campaña de Email Marketing. Si tienes un valor negativo o cercano a cero debes evaluar por qué estás perdiendo dinero o cuál es la razón por la que tu acción no es atractiva.

A la hora de medir esta inversión te vendrá muy bien la Calculadora de ROI de Doppler, sobre todo para comparar dos envíos de Campañas de Email Marketing.

Luego de llenar los campos con tus datos podrás conocer los resultados de tus Campañas y saber si han tenido éxito en términos económicos, y así tendrás la garantía de poder invertir tu dinero en la fórmula que te reporte mejor ratio.

¿Cómo calcular el ROI de tu Campaña?

Fórmula General

En términos generales, el ROI puede estimarse de la siguiente manera: Ganancias – Costo de la Campaña de Email Marketing x 100 Costo de la Campaña de Email Marketing

Nuestra arma secreta

Porque los pasos de un proceso son los que determinan el resultado final, Doppler desarrolló una valiosa herramienta que permite estimar el ROI de una Campaña de forma detallada en pocos minutos. Solamente es necesario ingresar las siguientes variables:

  • Cantidad de Suscriptores: El número total de contactos a quienes has enviado tu Campaña.
  • Costo de la Campaña: El gasto estimado de la producción y ejecución de tu Campaña.
  • Tasa de Apertura: Porcentaje de Suscriptores que abrieron tu Email.
  • Tasa de Conversión: Porcentaje de Suscriptores que realizaron la conversión (comprar, registrarse, descargar, etc) luego de recibir tu Campaña.
  • Valor de cada Conversión: Gasto realizado por cada Suscriptor que por ejemplo ha comprado tu producto.

AnalizarROICampaña

Una vez ingresados los datos, la herramienta brindará información del ROI desglosada en diferentes variables clave como:

  • Costo por Contacto: Cuánto te ha costado llegar a cada Suscriptor.
  • Número de Aperturas: Cantidad de Suscriptores que abrieron tu Campaña.
  • Número de Conversiones: Cantidad de Suscriptores que realizaron la conversión.
  • Ingreso: El total de los ingresos monetarios obtenidos.
  • Ganancia Neta: El total de los ingresos monetarios obtenidos menos los costos.
  • Costo por Email abierto: Cuánto ha costado cada apertura de tu Campaña.
  • Costo por ConversiónCuánto ha costado cada conversión lograda.
  • ROI: Retorno sobre la Inversión. En la herramienta se expresa como porcentaje de la inversión realizada, pero también puede expresarse en términos monetarios.

ResultadosROI

Si Necesitas más información sobre cómo calcular tu ROI, puedes visitar este post del Help Center o contactar a nuestro equipo de soporte aquí.

Y tú, ¿ya has medido el ROI de tus Campañas de Email Marketing? ¡Cuéntanos!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.