Lead Magnet

Un buen Lead Magnet puede generar miles de Leads por mes para tu negocio. Si tienes como objetivo sumar contactos de calidad a tu Lista de correo, es imprescindible que comiences a implementar esta técnica.

Crear Lead Magnets es fácil, pero lograr uno que consiga Leads calificados, es decir, que sean clientes potenciales de tu negocio, es un poco más desafiante. Estos consejos te ayudarán a superar las dificultades que pudieras llegar a tener a la hora de generar Lead Magnets dinámicos con grandes resultados.

¿Qué es un Lead Magnet?

Es un contenido que se le da a alguien a cambio de su dirección de Correo Electrónico. En lugar de comprar un eBook, por ejemplo, los usuarios simplemente dejan sus datos en un Formulario para luego recibir el material de forma gratuita.

Para lograr que las personas accedan a compartir su información de contacto, es importante que les des una razón verdaderamente valiosa. Ten en cuenta que la mayoría de las personas reciben miles de correos, Boletines informativos y ofertas publicitarias a diario, y solo se suscribirán a algo que consideren interesante y de buena calidad. 

Casi todas las Páginas Web o negocios usan Lead Magnets para atraer clientes a sus Listas. La pregunta, sin embargo, no es si los Lead Magnets sirven para captar clientes potenciales, sí lo hacen. Es cuán bien atraen y a quiénes.

Para crear Lead Magnets efectivos debes conocer a tu target

Todo buena estrategia de Marketing comienza con un estudio profundo de la audiencia o público objetivo. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué quieren, necesitan o desean? ¿Cómo pueden tus productos o servicios satisfacer esos deseos?

Crear tu Lead Magnet también comienza con este ejercicio: definir tu Buyer Persona, la persona ideal que quieres que se inscriba en tu Lista de correos, te ayudará a refinar tu contenido para que no solo atraiga muchos leads, sino los que estás buscando.

Los Lead Magnets que mejor rinden son los que agregan valor al cliente que los recibe mientras satisface una necesidad o solventa un problema. Estos gustan a la audiencia a la que apuntas porque proveen un servicio que los usuarios buscan, información importante, lineamientos para resolver determinada cuestión, etc.

Otra característica de los mejores Lead Magnets es que son muy específicos. No buscan responder todas las preguntas de un cliente, sino que se enfocan en preguntas más específicas. En lugar de colocar “Guía para hacer Email Marketing”, un buen Lead Magnet se enfocaría en “Guía de Email Marketing para el sector de seguros”, o “Guía para para hacer Email Automation”. Cada material trata sobre el Email Marketing, pero los últimos dos son tan específicos que solo atraerán un grupo muy específico de usuarios.

5 ideas para que los Lead Magnets funcionen

Si estás listo para poner manos a la obra creando Lead Magnets que funcionen, sería excelente que tomaras en cuenta estas cinco ideas. Primero crea tu Buyer Persona, luego usa esa información para desarrollar uno o más de lo siguiente. Recuerda, mientras más valor puedas agregar a tu Lead Magnet, mejores resultados tendrá.

1. “Chuletas”. Son pequeñas listas o consejos que ayudan a los clientes a resolver un problema específico. Ya que son cortos, diseña varios. Si quieres, puedes contratar a un diseñador profesional para hacer que la chuleta luzca espectacular. También puedes combinar esto con un eBook en donde estén plasmadas las bases de cómo resolver el problema que estás presentando.

2. Plantillas. Las plantillas gratis sea cual sea el propósito que tengan son muy populares y generan muchos Leads. Asegúrate de que la plantilla complemente lo que quieres vender y no lo reemplace. Por ejemplo, si ofreces servicios de consejería para Redes Sociales, una plantilla gratis para Facebook Ads o un generador gráfico para una página de perfil de Facebook podría ser un buen Lead Magnet. Las plantillas pueden estar en Word, Excel o cualquier otro programa que sea común y debe estar diseñado para atraer al público al que se quiere llegar.

3. Capacitaciones gratis. Videos, manuales, una combinación de estas herramientas o capacitación gratuita enviada a diario sería un excelente Lead Magnet. Esto se cumple aún más si vendes un servicio de formación similar y si esto ayuda a darle valor a eso que ofreces.

4. Swipe files. Es un archivo configurado para recoger buenos ejemplos de cosas que te gustan. Por ejemplo, un swipe file de títulos de artículos podría incluir los 50 mejores títulos que has visto en una Campaña de Email. Esta técnica proporciona buenas ideas de una forma que los hace únicos y útiles.

5. Kits de herramientas. Puede que sean un poco más complejos de crear, pero ya que están llenos de recursos, pueden ser excelentes Lead Magnets. No es necesario que empieces desde cero con un kit de herramientas. Puedes usar materiales que ya existen, publicaciones de blogs y otros contenidos para completar tu kit. Los toolkits más comunes incluyen uno o dos eBooks y un manual, un video o una lista de control.

Si combinas estos poderosos Lead Magnets seguramente incrementarás los contactos calificados de tu Base de Datos. ¡Prueba cuál de ellos funciona mejor en tu negocio! Cualquier duda que tengas, espero tu comentario más abajo.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.