Email Marketing para empresas de seguros

¿Trabajas en una compañía aseguradora y quieres mejorar sus resultados? El Email Marketing es una de las herramientas que te ayudará a hacerlo de manera efectiva. ¡Entérate cómo!

Las empresas de seguros cuentan con dos ventajas principales. La primera es que poseen importantes Bases de Datos y la segunda, que pueden segmentarlas de acuerdo a sus intereses y necesidades. ¿Desaprovecharás todo ese potencial? ¡No lo permitiremos!

En este post, descubrirás qué tipo de acciones podrás realizar con tus Campañas de Email, conocerás de qué manera utilizar los Email Transaccionales para enviar las pólizas de tus asegurados y, como si todo eso fuera poco, aprenderás a fidelizar a tus clientes para que sigan eligiendo tus servicios. ¿Sientes intriga? ¡No dejes de leer!

1. La necesidad del buen manejo de permisos

Al ser una industria con una de las mejores y más completas Base de Datos, es importante que puedas aprovecharla, pero no sin antes constatar si todos tus contactos desean recibir tus Emails promocionales.

Una de las formas de hacerlo es preguntarles, en el momento que adquieren tu servicio, si quieren estar al tanto de novedades ligadas a sus intereses. Y una vez que tengas esa respuesta, ya estarás seguro que no se sentirán invadidos por tus correos e incluso será más probable que aprovechen tus ofertas. Si te riges por los principios del Marketing del Permiso, ¡no podrás fallar!

Además, es fundamental que las personas reciban información valiosa para ellas, de esta manera evitarás que tus Emails terminen en la bandeja de no deseados y, por ende, que pierdas una gran cantidad de clientes.

2. La importancia de la segmentación

Tener tu Base de Datos segmentada es clave para conocer el perfil, las características y preferencias de tus clientes o prospectos. Si cuentas con esta información, sabrás qué tipo de promociones enviarles o si debes hacer un esfuerzo extra para que contraten tus servicios.

Una buena forma de lograr una segmentación acertada es utilizando un CRM (sistema para el seguimiento de clientes), el cual te permitirá tener todos esos datos ordenados y digitalizados, al mismo tiempo que te servirá para recordar las fechas importantes relacionadas a tus clientes tales como los vencimientos de sus pólizas y hasta las fechas de sus cumpleaños.

Gracias a este sistema, podrás saber a cuáles de tus clientes les interesaría recibir información sobre las coberturas que han contratado y los nuevos productos que podrían precisar. Además de generar ventas, lograrás fidelizarlos para que continúen eligiéndote como su empresa aseguradora por excelencia.

¿Cuentas con un CRM? Si no es así, te recomendamos Salesforce. No solo es uno de los sistemas líderes en el mercado, sino que además, puedes integrarlo con Doppler. ¡Es muy fácil! Importa tus contactos automáticamente a tu cuenta y envíales Campañas de Email Marketing totalmente personalizadas. ¡Descubre cómo!

3. Los beneficios de humanizar tu servicio

Poseer tus bienes asegurados puede lograr que ante un momento desafortunado de la vida, lo monetario pase a un segundo plano. Y es allí donde tienes una importante propuesta de valor para aprovechar.

Un error que se suele cometer en la industria de las aseguradoras es generar una gran distancia con los potenciales clientes. Utilizar términos demasiado técnicos solo creará una gran brecha con tus prospectos y eso puede ser realmente perjudicial para tu negocio.

En materia de Email Marketing, ocurre lo mismo. Si quieres mantener una relación de confianza con tus Suscriptores, deberás hablarles en un lenguaje que puedan entender y les permita identificarse con tu empresa. Procura conectarte desde lo humano por medio de una comunicación personalizada y constante. Esto te ayudará a mejorar tus resultados y a construir un vínculo estrecho con tu público.

Si lo que buscas es acercarte a tus clientes actuales y potenciales, las Campañas de Email Automation son justamente lo que necesitas. Gracias a ellas, podrás programar envíos automáticos de acuerdo a criterios definidos como Fechas Especiales (por ejemplo el cumpleaños de tus usuarios) y por Suscripción (al registrarse para recibir tu Newsletter).

La efectividad de este tipo de Campañas está más que comprobada. De hecho, según estadísticas propias, la Tasa de Apertura de los Emails de cumpleaños alcanza un 60% promedio. Ahora que lo sabes, ¡no dejes de ponerlo en práctica!

4. La ventaja del uso de los Emails Transaccionales

¿Sabías que puedes enviar automáticamente la póliza de cada uno de tus clientes en el momento exacto y con la seguridad de que la ha recibido? Los correos transaccionales son claves en tu estrategia, ya que son canales de comunicación directos y efectivos.

Si eres capaz de utilizarlos para ofrecer información útil y oportuna a tus clientes llevarás la experiencia de tu usuario hasta límites insospechados. Una de sus principales ventajas es que puedes personalizar al máximo el mensaje en base a la acción o transacción que haya realizado el usuario. ¡Aumentarás al máximo su efectividad!

¿Estás dispuesto a implementar este tipo de Emails en tu empresa? Entonces, te encantará saber que desarrollamos nuestro propio servicio Email Transaccional a medida llamado Doppler Relay. ¿Qué esperas para conocerlo?

5. La elección de los tipos de Campañas de Email

Tomando como base la segmentación que has hecho previamente, planifica el envío de ofertas, Newsletters y actualizaciones a tus contactos. Recuerda que todas las Campañas tienen objetivos distintos, algunas sirven para fidelizar a tus usuarios, otras para atraer clientes o para invitar a participar de eventos, concursos, etc.  Sea cual sea el tu propósito, debes tenerlo definido.

¡Tenemos un consejo para ti! Puedes armar paquetes con ofertas personalizadas para tus contactos realizando un análisis previo de los datos que tienes en tu CRM. Por ejemplo, si uno de tus usuarios tiene asegurados su casa y auto, y sabes que tiene un negocio propio, le puedes ofrecer una super promoción donde incluya el seguro de las tres cosas.

En este tipo de rubros, la clave está en construir una comunicación constante orientada a fidelizar a tus clientes y hacerlos sentir especiales. Gana su confianza mostrándoles que piensas en ellos y que sus espaldas están cubiertas por tu atención personalizada. Así, los verás dispuestos a contratar cada servicio que les ofrezcas. 

Bonus Track: 7 Tips para tu compañía de seguros

Uno de los objetivos que tienen todas las compañías es mejorar, y desde Doppler, nos gustaría compartir el conocimiento que tenemos en el sector para ayudarte a optimizar tus Campañas de Email Marketing y poder integrarlas a tu estrategia online. A continuación, te damos los mejores consejos para ayudarte a cumplir tus metas. ¡Toma nota!

  • Customiza tus envíos agregando Campos Personalizados como nombre y apellido.
  • Saluda a tus clientes el día de su cumpleaños y dales la bienvenida al sumarse a tu comunidad utilizando Email Automation.
  • Segmenta tus Listas de Suscriptores de acuerdo a los intereses y características de cada cliente.
  • Acércate a tus usuarios, humaniza tu marca y envía Campañas de Email en fechas definidas, por ejemplo, para recordarles el vencimiento de sus facturas.
  • Analiza tus Reportes para poder optimizar tus envíos al máximo. Averigua por qué tus Suscriptores se remueven de tus Listas o los motivos por los cuales tus Emails no llegan a sus inbox.
  • No hagas demasiados envíos a la misma base. Esto te convertirá en Spammer y perderás Suscriptores.
  • Identifica la ubicación geográfica de las aperturas de tus Emails para personalizarlos ofreciéndoles a tus Suscriptores descuentos y promociones que les interesen y puedan aprovechar.

Descubre el verdadero poder del Email Marketing

Ahora que conoces las ventajas de las Campañas de Email para las empresas de seguros, ¿qué esperas para poner en práctica todos los tips que te hemos brindado? ¡Anímate a vivir una nueva experiencia en Email Marketing! ¿Cómo? ¡De la mano de Doppler! Crea una cuenta gratis y sin límite de envíos y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Email Marketing para empresas de seguros

¿Qué te ha parecido este post? ¡Cuéntanos qué otros beneficios le encuentras para las empresas de este sector y comparte tu experiencia con nosotros!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.