Lead Magnet: qué es y cómo captar Suscriptores para tu Blog

¿Quieres generar una conexión fuerte y duradera con tus clientes? En esta imperdible capacitación de Doppler Academy aprenderás cómo lograrlo mediante el Lead Magnet.

Los tiempos cambian y los consumidores también, saturados de tanta información que reciben a diario se han vuelto más selectivos a la hora de elegir qué artículos leer o qué sitios web visitar, ¿lo has notado? Claro está que su comportamiento ya no es igual, llamar su atención no es una tarea sencilla y las publicidades tradicionales no causan el mismo impacto que hace algunos años atrás.

Si posees un Blog, ya sea personal o de tu negocio, es importante que entiendas que la clave para captar Suscriptores de calidad y generar una comunidad sólida es atraerlos de manera natural, sin presionarlos. Si no has podido seguir el Webinar en vivo o quieres repasar algunas de las ideas más interesantes, a continuación encontrarás la grabación completa. 

¿Qué es un Lead Magnet?

Es una técnica que te permitirá obtener Suscriptores de calidad a cambio de ofrecerles contenido de valor, es decir, que sea interesante para ellos.

Los visitantes de tu Blog se suscribirán a tu Lista bajo la promesa de que automáticamente se les enviará un recurso gratuito. El contenido irresistible suele ubicarse a la derecha en los Blogs en forma de guía descargable, checklist, eBook o cualquier otro recurso que resulte atractivo y sea capaz de convencer a las personas de que te brinden, como mínimo, su email.

Lo fundamental para llevarlo a cabo es, antes que nada, tener bien en claro qué es lo que necesitan tus visitantes y cuáles son sus principales inquietudes. Así, en base al perfil de tu público, podrás definir si ofrecerles descuentos especiales, membresías, información de interés, ofertas, etc.

El Lead Magnet actúa como un imán, atrae a los usuarios haciendo que ellos te busquen en lugar de que tú debas salir a perseguirlos. Si les prometes recursos gratuitos de calidad te dejarán su email y su nombre sin problemas.

Importancia del Email Marketing en el Lead Magnet

¿Cuántas veces abres o miras tu correo durante el día? La mayoría de las personas revisa su bandeja de entrada cada una hora ya que actualmente tienen acceso directo desde sus dispositivos móviles e incluso les llega una notificación cada vez que reciben un nuevo mensaje.

En este sentido, el email se ha convertido en uno de los canales de comunicación más efectivos y sin ruidos intervinientes. Hacer Email Marketing te permitirá establecer una relación de confianza y duradera con tus Suscriptores, pero para asegurarte que tus Suscriptores abran y lean tus envíos debes tener en cuenta ciertos factores.

Procura entregarles contenidos que sean útiles e interesantes. Ser Suscriptor de tu Blog debe significar pertenecer a un club único y exclusivo. Es importante es que poseas un conocimiento de tus clientes o prospectos para elegir qué enviarles de acuerdo a sus preferencias, segmenta a tus lectores a la hora de darse de alta.

La interacción debe ser frecuente, no tienes que enviarles un correo a cada minuto pero si una vez a la semana como mínimo.

Te conviene utilizar un autoresponder para automatizar el alta en tu sitio web, creando una automatización podrás hacer llegar el Lead Magnet por fascículos a tus nuevos Suscriptores.

Enviando Campañas lograrás fidelizar a los lectores de tu Blog y, en caso de que tengas un producto o servicio para ofrecer, será mucho más fácil convertir a tus visitantes en clientes permanentes.

Según el especialista en Marketing Digital, Ignacio Santiago, es como un efecto dominó: el Email Marketing aumenta tus clientes, eso aumenta tus ventas y, a la vez, aumenta tu reputación.

¿Por qué es tan importante un Lead Magnet?

Porque permite captar clientes potenciales si es que posees una marca o, en caso de que sea tu Blog personal, atraerás a personas cualificadas que te leerán en cualquier momento del día.

Muchas veces te verás tentado por la idea de abarcar la mayor cantidad de personas posible pero si lo piensas te darás cuenta de que será mucho más valioso restringir tu propuesta a quien verdaderamente pueda convertirse en un cliente para tu negocio.

Ofreciendo contenidos relacionados con tus productos o servicios estarás creando y fidelizando tu propia comunidad. Mediante el Lead Magnet resolverás dudas a tus prospectos, además, si se trata de información útil e interesante puede llegar a ser viral.

Para viralizar tus correos prueba enviar Campañas Sociales con Doppler, incluye botones de share en cada email para que tus Suscriptores puedan compartirlos en sus redes sociales. De esta forma, no sólo serán tus contactos quienes verán los contenidos sino también todos sus seguidores.

El Lead Magnet es la oportunidad ideal para marcar la diferencia con tu competencia. Define cuáles son sus puntos fuertes y los débiles y prepara estrategias que te permitan sacar el máximo provecho de tus ventajas y fortalecerte lo mejor posible frente a tus aspecto menos favorables.

Cumple un rol clave dentro del embudo de conversión: primero se atrae mediante el contenido irresistible, luego se genera interacción mediante el Email Marketing, finalmente se logra la conversión y con el tiempo se puede alcanzar la fidelización.

Tipos de Lead Magnet

Algunas de las opciones para captar Suscriptores según recomendación del experto, Ignacio Santiago, son:

  • Mini-curso en formato autoresponder.
  • Guía en PDF sobre una temática clave de tu sector.
  • Recurso de trabajo gratuito (hoja de Excel, Word, gráfico, etc.)
  • Video o audio exclusivo para Suscriptores.
  • Descuentos para compras en tu tienda.

Pasos para crear un Lead Magnet

  1.  Analiza a tu audiencia y detecta lo que realmente necesitan: Implementa encuestas para conocerlos en profundidad, analiza sus comentarios, obtén reportes detallados de tus Campañas de Email. Todo esto te ayudará a tomar decisiones más efectivas en base a los resultados obtenidos.
  2. Piensa un contenido que sea útil y que les ayude en su día a día: Prepara un contenido irresistible que les resulte entretenido. Aprovecha para contar historias, aumentar tu reputación y educar a tus prospectos.
  3. Crea una Landing Page breve, atractiva y muy explicativa: Utilízalas para recolectar los datos de tus nuevos Suscriptores. Existen diferentes formatos de páginas de aterrizaje que puedes utilizar de acuerdo a la acción que esperas que los usuarios realicen.
  4. Recolecta el nombre y Email al principio y final de los posts: Ten en cuenta que brindarles un obsequio o promoción a tus contactos no los obliga a dar su consentimiento para recibir comunicaciones, por ello, es necesario aclarar que al suscribirse están aceptando comunicaciones comerciales y el tratamiento de los datos por parte de la empresa.
  5. Configura una página para recordar que hay que confirmar el email: Recuérdales que deben confirmar el email (doble opt-in). Envía un correo de confirmación que sea explicativo y claro.
  6. Crea una página de bienvenida para dar las gracias: Mediante una Landing Page confirma la suscripción, puedes agradecer con algún obsequio especial.
  7. Anima a tus Suscriptores a dar el primer paso: Motívalos a que se presenten y comenten.

Resumiendo

Entonces, lo primero que debes hacer es detectar una necesidad, saber qué desean obtener tus visitas y crear un contenido de calidad adecuado para ellos. Luego definir el alcance, ten en claro el objetivo que persigues con tu Lead Magnet y en base a esto crea la propuesta de valor.

Haz que tus futuros Suscriptores accedan a un resumen de todos los beneficios que obtendrán al sumarse a tu Lista. Incluye un CTA, llamada a la acción para inducir el comportamiento del usuario. 

Invita a tus visitantes a dejar un comentario o su feedback en forma de testimonio, haz que se sientan animados a participar. Recuerda agradecer siempre la participación, esto te ayudará a conectar con tus usuarios. Por último, mide la eficacia de tu Lead Magnet para optimizar la estrategia.

Para que no te pierdas ningún detalle de esta asombrosa capacitación te compartimos la presentación completa de Ignacio Santiago. ¡Toma nota de cada tip! 

¡Estos son los ganadores!

Cada vez más personas se suman a Doppler Academy y realmente nos pone muy contentos. Una forma de agradecerles es premiarlos con beneficios para hacer Email Marketing. ¿Has participado de la capacitación y comentaste en Twitter utilizando el hashtag #DopplerAcademy? Puedes ser uno de los ganadores de los 4 códigos para acceder a 1.500 créditos gratis. Chequea si tu nombre se encuentra en la lista: 

  • Álvaro del Caño Esther 
  • Martinez Lucas 
  • Farpón Fernando 
  • Arenal Paola 

¿Te ha resultado interesante esta capacitación? Seguro te quedaste con ganas de seguir aprendiendo pero ¡no te preocupes! Te esperamos la próxima semana junto al imperdible Webinar de José Facchin, consultor de Marketing Digital, que dará las claves sobre Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO​. ¡Regístrate gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.