Crear un Email al día

¿Qué tienen en común una estrella del Pop, una leyenda de la NBA y un escritor de terror? Y más importante aún, ¿cómo pueden ayudarte a tener éxito en Email Marketing? ¡Descúbrelo!

Si algo tienen parecido todos los deportistas, artistas y personalidades de éxito, es que no permiten que pase un día sin afilar todavía más sus habilidades.

Esto es especialmente cierto en el mundo de los negocios, sobre todo para solo emprendedores y freelancers, ya que dependen continuamente de sus propias capacidades.

¿Qué puedes aprender sobre Email Marketing de una estrella del Pop, una leyenda de la NBA y un escritor de terror?

Tomemos el ejemplo de Michael Jackson. ¿Crees que aprendió su famoso paso Moonwalk practicando un día? Nah, practicaba cada movimiento 100 veces al día. Como lo oyes.

Cada uno de los pasos del baile que hicieron inmortal al cantante se habían convertido en movimientos que ejecutaba de forma automática.

Después de tantas horas practicando cada uno de ellos, ni siquiera tenía que pensar de forma consciente para ejecutarlos. Se habían convertido en parte de lo que Michael era de forma natural.

“Nunca estoy contento con nada. Soy un perfeccionista, es parte de lo que soy”. Michael Jackson.

Otro ejemplo, la estrella del baloncesto Michael Jordan. Te sorprendería saber que, siendo un joven de 16 años, fue apartado del equipo de baloncesto del instituto.

¿Permitió que eso le alejara de su sueño? Puedes apostar a que no.

El mítico número 23 de los Chicago Bulls se levantaba a las 6 de la mañana para ensayar sus lanzamientos antes de cada entrenamiento. Esa mentalidad convirtió a MJ en toda una leyenda.

«Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo. Pero no puedo aceptar que no se intente». Michael Jordan.

¿Y qué hay de Stephen King? El conocido escritor es un enemigo reconocido de los adverbios. El autor americano afirma:

“El camino hacia el infierno está plagado de adverbios y lo gritaré de los tejados”.

En un podcast dirigido a escritores se decía que cada día escribe 100 adverbios a mano en papel para evitar utilizarlos en sus textos. Como curiosidad, King tiene la sana costumbre de escribir 2.000 palabras diarias, pase lo que pase.

“El talento es más barato que la sal común. Lo que separa al individuo con talento del individuo con éxito es un montón de trabajo duro”. Stephen King.

Como verás, la práctica diaria es el único hábito que te llevará al éxito. Y cuando se trata de Email Marketing, ese hábito es escribir un Email al día. Si, un Email al día. Nada de uno al mes. O uno a la semana. 

Antes de continuar debes saber tres cosas:

  1. Este sistema funciona mucho mejor para solo-emprendedores y freelancers.
  2. Siempre debes compartir contenido relevante y de calidad para tus Suscriptores.
  3. Es recomendable aumentar la frecuencia de envío de forma progresiva hasta un Email diario, así tu Lista de Contactos se irá acostumbrando poco a poco a la nueva situación.

Beneficios de crear (y enviar) un Email diario

1. Se suele decir que, para conseguir una venta, necesitamos crear entre 3 y 7 impactos en un cliente potencial.

Cuando digo impacto, me refiero al número de conexiones que se realizan con los clientes potenciales por medio de anuncios, publicaciones, Emails, etc.

Escribir un correo diario significa que conectarás con tu comunidad 365 veces al año. Esas son muchas oportunidades para cerrar ventas.

Además, tu competencia escribe, como mucho, un Email a la semana. Lo que significa que tienes 7 veces más probabilidades de hacer negocios que ellos.

2. Puede que hayas escuchado que el dinero está en la Lista… pues no es cierto. El dinero está en la calidad de tu relación con la Lista. Cuanto mayor es la frecuencia con la que te comunicas con sus miembros, más fácil resulta crear una relación de confianza.

Por esta razón, escribir un correo a diario te permite establecer un fuerte vínculo con tu comunidad en mucho menos tiempo que tu competencia. Esa sí es una gran ventaja.

3. Escribir Emails diarios es una gran forma de posicionarte como un experto en tu sector.

Piénsalo bien, si alguien es capaz de mostrar sus conocimientos cada día, desde luego debe ser un experto.

Posicionarte como referente te asegura un flujo constante de clientes y te permite aumentar el precio de tus productos y servicios.

4. Cuando te acostumbres a escribir a diario, tu habilidad para comunicar tus ideas con facilidad (y a través de cualquier medio) aumentará de forma exponencial.

No solo es bueno para todas tus comunicaciones comerciales, sean escritas, en persona o a través del teléfono, sino que además también te beneficiará en tu vida privada.

Como verás, escribir un Email diario son todo ventajas. Yo escribo uno por día a mi comunidad. Y creo que tú deberías hacerlo también. Cerrarás más ventas, tus clientes te comprarán durante más tiempo y te convertirás en una referencia en tu sector.

Como Jordan dijo:

“Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo. Pero no puedo aceptar que no se intente”.

Nos leemos.

PD: Si te ha gustado este artículo, no te pierdas la MasterClass gratuita que he preparado para ti.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.