Reporte Detallado Automation

 

Hoy te comentamos una nueva mejora en la funcionalidad de Reporte Detallado: la posibilidad de descargar métricas detalladas por Campaña de Automation y por Contactos. Así sumamos herramientas para nuestros usuarios y continuamos potenciando el negocio de nuestros clientes con el poder del Marketing Digital. Veamos de qué se trata.

Analiza, optimiza y convierte con tu Reporte Detallado

Ahora Reportes sumó funciones para conocer el rendimiento de cada una de tus Campañas segmentadas por filtros desde la última semana, del último mes, del último año o desde el comienzo. Así se agregan nuevos datos que te darán información muy útil para tu negocio.

Con estas nuevas herramientas podrás revisar las métricas de cada una de tus campañas y analizar los resultados de forma más simple y práctica para optimizar tu estrategia de Email Marketing. Los resultados se visualizan a través de un gráfico o una grilla, como prefieras. 

Accederás a métricas tales como: clicks únicos, última apertura, último click, reenvíos, embudo de conversión y fidelidad, entre otras. Esos datos son clave para responder estas preguntas:  ¿qué estás haciendo bien?, ¿qué acciones se pueden mejorar?, ¿qué nuevas herramientas incorporar?, ¿cómo entender tu funnel de conversión?, ¿cómo mejorar las ventas? 

El análisis de los datos te brindará valiosos insights sobre tus campañas que te servirán para planificar acciones para el futuro.  Revisa cómo acceder a estos Reportes detallados a través del artículo en nuestro Help Center

 

automation marketing

 

Porque es importante analizar las métricas de tus campañas

Debes tener presente que el camino que realizan tus envíos no finaliza el día en que llegan a la bandeja de entrada de tus contactos, sino que continúa con el análisis de métricas y reportes.

¿De qué se trata esto? De tener presente qué ve tu público objetivo, cómo analizar esta información y, posteriormente, accionar sobre diferentes tareas contempladas en tu estrategia de Email Marketing para aumentar tus ventas. 

Aquí te dejamos algunos puntos que podrían ayudarte a entender mejor tus Reportes: 

  • Tasa de entrega: te ayudará a entender si la campaña llega correctamente a la bandeja de entrada de tus contactos. ¿Por qué? Si es baja tal vez puedas necesitar limpiar tu base de datos o, si en cambio es alta pero aún no tienes un monto grande de aperturas, podrás ajustar la estrategia de contenidos, por ejemplo, mediante un cambio en los asuntos de tus emails.
  • Tasa de apertura: aquí podrás comprender y comparar las métricas de aperturas que tienen los envíos de tus emails. Te servirá para entender cuáles son los emails qué más leen tus lectores, cuáles menos, qué asunto les llama más la atención y mejorar el contenido de tus comunicaciones.
  • CTOR (Click Through Open Rate): el conocimiento de esta métrica permite descubrir el valor que tiene el contenido que envías para tus lectores.

#DopplerTip: puedes probar previamente con algunas herramientas como el test A/B o el indicador de efectividad del asunto para revisar el que mejor rendimiento tiene. 😉

Ahora ya conoces esta nueva mejora que traemos para potenciar tu Estrategia de Marketing, puedes comenzar a utilizarla y conocer mejor las métricas de tus Campañas. ¡Conoce, optimiza y convierte!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.