Cómo convertir seguidores y fans en clientes

¿Quieres llevar la relación con tus usuarios a otro nivel? Se viene una nueva capacitación online que mejorará la facturación de tu empresa utilizando el poder del Social Media.

Las personas no ingresan a las redes sociales a buscar a las empresas o comprar sus productos; lo que realmente buscan allí son otras personas con quién interactuar, de ahí que las marcas tengan que encontrar su propio lugar ganando la confianza de los usuarios.

¿No se te ocurre cómo? Entonces deberías asistir al próximo Webinar de Doppler Academy. El miércoles 13 de julio, el reconocido conferencista y blogger, Juan Carlos Mejía Llano, disertará sobre Analítica en Redes Sociales para ayudarte a pasar del “Me Gusta” al “Me Compra” implementando una estrategia integral. ¡Regístrate gratis!

¿Se puede captar clientes a través de las Redes Sociales?

Si bien este tipo de plataformas no son lugares que se hayan pensado para vender, hoy podemos utilizar estos medios como canales adicionales de información interactiva para estimular el proceso de venta en el consumidor, colaborando en la construcción de lo que Google llama el ZMOT.

Con la democratización de las opiniones, comentarios y recomendaciones, las empresas dependen cada vez más de lo que la gente diga en los medios sociales sobre su marca o productos. Es bien sabido que la decisión de compra se ve ampliamente afectada por los dichos de sus grupos de influencia.

No solo debes estar atento a las opiniones y críticas de los usuarios, también es importante que no descuides otros aspectos de tu marca que son imprescindibles para influir en el proceso de decisión de compra. Estos son:

  • La atención al cliente
  • El nivel y la forma de interacción con los usuarios
  • El engagement que generes a través de concursos, juegos y demás publicaciones
  • Las acciones publicitarias
  • Tu capacidad para compartir contenido valioso para tu comunidad

Por qué no puedes perderte este Webinar

Recientemente, Twitter junto con la la empresa Market Probe International, examinaron a 500 personas que siguen a empresas pequeñas en esta red social.

De allí concluyeron que los seguidores son 30% más propensos a recomendar a una marca mientras que el 86% de los seguidores son más propensos a visitar un negocio si un amigo se los recomienda.

Eso quiere decir que una experiencia positiva respecto a la forma de interacción puede inclinar la balanza al momento en que un potencial cliente debe elegir entre dos o más productos y servicios. En otras palabras, los seguidores impulsan las ventas.

Pero no se trata únicamente de concretar una compra, sino que las redes sociales también pueden fomentar la repetición de ese acto. Según este mismo estudio, el 73% de los seguidores buscan obtener actualizaciones de futuros productos. Cuando alguien hace una compra y se preocupa lo suficiente como para seguir a tu empresa, seguramente va a querer saber lo que ofreces antes que los demás.

Ahora que conoces el poder que tienen las redes sociales para captar clientes y fidelizarlos, ¿qué esperas para registrarte a la capacitación que brindará Juan Carlos Mejía Llano para Doppler Academy? Allí aprenderás:

  • Generalidades de la Analítica Web y de Redes Sociales
  • Indicadores web relevantes
  • Métricas de Social Media
  • Cómo calcular el Retorno de la Inversión

Día y horario de la cita

Te esperamos el miércoles 13 de julio para disfrutar de esta mega capacitación online junto a uno de los mayores expertos en Social Media, Juan Carlos Mejía Llano. Reserva esta fecha y anota el horario del Webinar en tu país:

  • Colombia: 10 a.m.
  • México: 10 a.m.
  • Argentina: 12 p.m.
  • España: 05 p.m.

¿Tu país no aparece allí? ¡No te preocupes! En este enlace encontrarás otras opciones.

Más participas, más ganas

¡Nos encanta que interactúes con nosotros a través de las redes sociales! Sácate las dudas y comenta todo lo quieras sobre la capacitación utilizando el hashtag #DopplerAcademy en Twitter. ¿Sabías que puedes ganar importantes premios si lo haces?

Por asistir a este Webinar, recibirás un certificado que acredite los conocimientos que has adquirido. ¿No es fantástico? Te esperamos el 13 de julio para vivir una nueva jornada repleta de aprendizaje. ¡Súmate gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.