La AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) y el Gobierno de Veracruz organizaron el gran evento Sociética, que conmemoró el 6º El Día Mundial del Internet, en Boca del Río, Veracruz los pasados 16, 17 y 18 de Mayo en el World Trade Center de la mencionada localidad.

Unos carteles esparcidos por el WTC hicieron mención del objetivo del evento: “El ideal de Sociética es simple y universal: Bienestar y vida digna para todos”. Y vaya que es un ideal que definitivamente debemos implementar no solamente para este evento, sino para nuestras vidas en general.

Sociética contó con infinidad de conferencias y talleres en paralelo en 8 salones diferentes a lo largo de los 3 días. Adicional a esto, se contó con una zona de stands donde diversas empresas relacionadas con el medio pudieron exponer sus propuestas.

Julio César Vega, Director General de la AMIPCI, fue la persona que dio el banderazo inicial de la serie de conferencias. El Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, C. Javier Duarte de Ochoa, inauguró oficialmente el evento un día después.

Doppler estuvo presente vía su Country Manager, Luis Montaño Moctezuma, además de su Regional Marketing Coordinator, Miguel Talavera Huicochea.

“Fidelización de clientes a través del Email Marketing” fue muy bien recibido por los asistentes que se dieron cita a las 11 a.m. La charla, como indicaba su nombre, ahondó en estrategias para retención y fidelización de clientes, además de elaborar en la importante integración del Email Marketing con Redes Sociales. Puede descargar la presentación aqui.

El evento tuvo entre sus highlights la presentación de “Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet 2011” el Martes 17 que fue nombrado oficialmente hace 6 años por Kofi Annan como el “Día Mundial de la Sociedad de la Información” o simplemente “Día del Internet”.

Algunas personalidades del medio online que estuvieron presentes fueron Guillermo Pérezbolde (una de las personas más influyentes en Twitter en México), Jean Pierre Bouleau (Director de la Revista Neo), José Luis Sánchez (Director de Azteca Internet), Fernando Gurrola (VP Marketing y Publicidad AMIPCI), Pedro Moreno (XSN), Neil Bearse (Queen’s School of Business) y Federico Arreola (SDP Noticias, una de las personas más seguidas en Twitter en México), entre otros.

Un evento con una organización impecable, en un marco hermoso junto al mar y que sirvió para un aprendizaje masivo de todo lo relacionado con Internet y cómo éste ha cambiado nuestras vidas, además de ver tendencias a futuro.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Salud_Neumococo 24 May, 2011

    México aún tiene mucho, muchísimo, que acceso de Internet. Hay que conseguir el máximo de conexion más equilibrados para poder igualar en poderío a nuestros vecinos del norte. El comercio electrónico ha subido, también otros datos, sin embargo la calidad de Internet no mejora y eso esobstáculo para el desarrollo económico de la red en nuestro país. Nos quedan muchos pendientes por hacer y esto lo arreglamos entre todos, empresas iniciativa privada y los organismos públicos.