La AMIPCI, Asociación Mexicana de Internet (fundada en 1999 y conocida originalmente con el nombre de Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial por Internet) realizó por 7º año consecutivo la celebración del Día del Internet en tierras Mexicanas.

Después del magno evento realizado el año pasado en el WTC de Veracruz, esta ocasión la sede se trasladó a la Ciudad de Guadalajara, conocida también como “La Perla Tapatía”.

Este año el evento tuvo 2 sedes: el Teatro Diana el día Jueves 17 de Mayo de 2012 y la conclusión un día después, en el Hotel Aranzazú, ubicado en el corazón de la ciudad.

Cabe mencionar que en 2006, las Naciones Unidas designaron el 17 de Mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que desde ese momento fue adoptado como el Día de Internet.
Entre lo más relevante del evento, fue la presentación del 8º Estudio sobre los hábitos de los Internautas en México, donde, entre otros datos, sobresalió que en México hay 40.6 millones de personas conectadas a la Red de Redes. Se mencionó además que la principal actividad online de los Mexicanos es enviar y/o recibir emails.
Imposible resumir 2 días de conferencias, pero entre lo más interesante figuró el “Panel Nuevas Tendencias en Social Media”, el “Panel Las Mujeres y Niñas en las TIC” y “Análisis de las Plataformas Electorales en materia de Internet”.

Al evento asistieron personalidades del Medio como Guillermo Pérezbolde (VP de Marketing de AMIPCI, CMO Mente Digital), Lina Rodríguez (Directora de Marketing Cosmos Online), Mauricio Braverman (Head of Products México Visa), Juan Gaspar de Alba (Gerente de TVC Net PCTV) o Jorge Victoria (VP Adjunto de Marketing de AMIPCI), por mencionar algunos.
Doppler estuvo presente a través de Miguel Talavera (Regional Marketing Manager) y Estela Durán (Key Account Manager) que fueron parte de las celebraciones.

Guadalajara también albergó, en esos mismos días, otro evento internacional: la III Cumbre Mundial de Comunicación Política. Uno de los ponentes fue Patricia Gallardo con la charla “La Imagen de Marca de Candidatos en la Web 4.0”. Cabe mencionar que Patricia es gran amiga de la familia Doppler y extendió una invitación para estar presentes en tan prestigiado evento.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. jbaldovino 28 May, 2012

    Cuanta gente conocida, un fuerte abrazo a todos por allá!